Pseudoterapias/pseudociencias

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.074
Calificaciones
38.375
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola! Comparto una lista que he encontrado en internet, creo que es interesante conocerlas y lo que me parece más interesante del artículo son las que en 2019 estaban pendientes de evaluar
 
Deja que la gente se ponga o trate con lo que le de la gana. ¿O te parece mejor ser solo tratado con los productos de la Farmafia y los protocolos del estamento médico sanitario corrompido a hasta la médula por ellos?
¿Que las puedoterapias son peligrosas? Tan peligrosas como un protocolo covid inadecuado causante de yatrogenia y que te lleve al otro barrio.
Ve y pide ahora tu comisión.
 
Hay terapias que se usan desde hace milenios, mucho antes que existiera la ciencia como la conocíamos hoy y para algunas cosas va genial. Sobre todo como prevención de enfermedades ( dietas específicas etc) y/o cosas más o menos "leves", pero cuando llega algo gordo como por ejemplo un cáncer a la vida de una persona, por mucho que haya seguido siempre estas terapias , se pone en manos de oncólogos/hospitales. Eso no quita para que al tiempo de tratarse por los medios "generalistas" siga ADEMÁS su propia terapia (por ejemplo CBD para el cáncer), pero normalmente es una suma, no una sustitución. Me parece estupendo porque todo que sea ayudar a la persona a encontrarse mejor, es bienvenido.
(Estoy generalizando y de todo habrá, pero es lo que he visto normalmente)
 
Las pseudoterapias para mí, son la auténtica medicina para cosas normales.

Para el cáncer, enfermedades crónicas o infecciosas, está claro que hay que recurrir a la medicina convencional, o científica.

Lo que yo no acepto es un paracetamol o un relajante muscular. No quiero que pase el dolor, sino curar su causa, y ahí es dónde según mi experiencia, funcionan la acupuntura, el ayurveda y la medicina china.

A mí, los masajes ayurvedicos con aceites esenciales en la frente y zona de los ovarios, me han quitado la jaqueca menstrual. Antes me pulía media caja de analgilasas por mes.
 
Deja que la gente se ponga o trate con lo que le de la gana. ¿O te parece mejor ser solo tratado con los productos de la Farmafia y los protocolos del estamento médico sanitario corrompido a hasta la médula por ellos?
¿Que las puedoterapias son peligrosas? Tan peligrosas como un protocolo covid inadecuado causante de yatrogenia y que te lleve al otro barrio.
Ve y pide ahora tu comisión.
Cada uno es libre de ponerse lo que quiera, yo me he limitado a subir la información. Quería conocer opiniones simplemente.
 
Las constelaciones familiares me ayudaron con algubos temas. Uso muchísimo el yoga, la meditación y el reiki. Antes hacía Pilates.
Aquí considerarán al tarot brujería. Me gustan mucho los cristales.
Está claro quiénes son los amos aquí: la farmafia.
 
Las constelaciones familiares me ayudaron con algubos temas. Uso muchísimo el yoga, la meditación y el reiki. Antes hacía Pilates.
Aquí considerarán al tarot brujería. Me gustan mucho los cristales.
Está claro quiénes son los amos aquí: la farmafia.
A nivel psicológico es gravisimo.
Hablamos del alma.
Y nos dan pastillas, en vez de sabiduría.

Hasta la formación de los terapeutas es cada vez menos humana.
 
Tb he de decir que mucho se habla de la FarmaFia, pero como en todo, hay mucho charlatán en esto de las medicinas alternativas. Me llama la atención que cuando entras en algunas webs, lo primero que ves es el botón de donar. No sé si el 100x100 sus seguidores donarán dinero. Lo que si suelen hacer es compartir esas teorías como dogma de fé, lo cual, al final, es dinerito para esos "gurús", así que bueno, cada uno gasta su dinero y su tiempo como quiere, pero acusar a la medicina tradicional de negocio cuando los otros hacen lo mismo, no deja de ser una paradoja.
Ojo porque no hablo de cosas "normales" como el yoga etc, que considero bueno para la vida ( aunque yo, por vaga, no lo practique :D) sino de cosas "inventadas" hace poco que, la verdad, me parecen sacacuartos, aunque si a alguien le funciona por pura sugestión, pues bueno es. El famoso efecto placebo.
Ilustro lo que quiero decir con el ejemplo de mi hermana, que cuando éramos pequeñas era subirse a un coche y echar hasta la primera papilla. Mi madre le dió biodramina un par de veces y muy bien. Entonces, mi madre siguió dándole "biodramina" que no era tal,sino unos caramelos que eran muy parecidos y hacian su efecto exactamente igual. Desde que supe esto porque nos lo contó mi madre unas navidades siendo ya mayores ,creo totalmente en el efecto placebo porque lo he vivido así de cerca
 
Back