Proyecto de Restauración de la Monarquía en Libia

Libia: el primer ministro Dbeibah quiere restablecer la monarquía para poner fin al embrollo electoral


Por iniciativa del primer ministro de Trípoli, Abdelhamid Dbeibah, el emir Mohamed Reda Senoussi regresa a Libia el 9 de febrero. Considerado por los realistas libios como legítimo heredero al trono al ser nieto del emir derrocado por el coronel Muamar Gadafi en 1969, el emir está convencido de que ésta es la única solución para Libia, pero los expertos acusan a Abdelhamid Dbeibah de haberlo hecho para mantener su cargo.


Libia: el primer ministro Dbeibah quiere restablecer la monarquía para poner fin al embrollo electoral
Por iniciativa del primer ministro de Trípoli, Abdelhamid Dbeibah, el emir Mohamed Reda Senoussi regresa a Libia el 9 de febrero. Considerado por los realistas libios como legítimo heredero al trono al ser nieto del emir derrocado por el coronel Muamar Gadafi en 1969, el emir está convencido de que ésta es la única solución para Libia, pero los expertos acusan a Abdelhamid Dbeibah de haberlo hecho para mantener su cargo.





Mohamed Reda Senoussi está convencido de que es el único capaz hoy de reunificar a los libios aplicando un retorno a la Constitución de 1951: si se restablece este texto, Libia volvería a ser un reino unificado formado por tres regiones que se beneficiarían de una autonomía ampliada. Para ello, el emir, que vive principalmente en Londres desde 1988, está intensificando los contactos y consultas desde Estambul con los dignatarios libios que vienen de todos los rincones del país para reunirse con él.

Dice que está buscando establecer un diálogo nacional que ampliará una vez que regrese a casa. Para él, sin embargo, como declaró el pasado mes de mayo: " La situación libia no permite la organización de elecciones mientras persistan las tensiones y la lucha por el dinero y el poder ". Según él, no hay otra solución para Libia que volver a la monarquía, afirma, añadiendo que tiene “ la voluntad y la energía para llevar a cabo esta misión ”.

Además, el nieto del ex rey libio cuenta con el apoyo de los Hermanos Musulmanes del país. Para Mostapha Abdeljalil, un islamista que se convirtió en jefe de Estado de facto durante el período de transición en 2011, “ la única solución para Libia hoy es un retorno al régimen realista”.


Cortar el camino a las elecciones presidenciales a los contendientes
El primer ministro de Trípoli, Abdelhamid Dbeibah, ordenó a los miembros del Consejo Presidencial que actuaran. Hasta entonces, su sede era el Palacio Ahd, sede de la presidencia. Este edificio perteneció al difunto padre del emir, quien planea establecerse allí. Fue contra su abuelo, el rey Senoussi, que el coronel Gadafi dirigió su golpe de Estado en 1969.

Según varias fuentes, Abdelhamid Dbeibah actuó según una propuesta jordana para poder conservar su puesto de Primer Ministro , escenario defendido en particular por Qatar, apoyo de los Hermanos Musulmanes.

Según estas fuentes, también habría matado dos pájaros de un tiro: cortar el camino hacia las elecciones presidenciales en Libia a dos grandes contendientes al mismo tiempo, a saber, el mariscal Khalifa Haftar y el hijo menor del coronel Gadafi, Seif al- Islam Gadafi .

 
Última edición:

ÁFRICA

El gobierno de Libia quiere restablecer la monarquía para poner fin a la agitación política​

Sumido en el caos desde la muerte del dictador Kadaffi en 2012, el país quiere devolver el trono a la dinastía El-Senoussi, derrocada hace 55 años.
MONARQUIAS.COM
26 enero, 2024

El gobierno de Libia quiere restablecer la monarquía para poner fin a la agitación política



El primer ministro de Libia, Abdelhamid Dbeibah, apoyó la restauración de la monarquía para poner fin a la agitación política y pidió al príncipe heredero, Mohammed Rida El-Senoussi, descendiente del único rey que tuvo el país, que regrese al país para ser coronado.
Considerado por los realistas libios como legítimo heredero al trono al ser sobrino nieto del rey Idriss I (1889-1983) derrocado por el dictador Muammar Kadhafi en 1969, el príncipe está convencido de que la monarquía es la única solución para pacificar Libia.
El país del norte de África, que cuenta con las reservas de petróleo más grandes de África, lleva más de una década de caos desde que un levantamiento respaldado por la OTAN condujo al derrocamiento y asesinato de Muammar Kadhafi en 2011.
Actualmente, Libia sigue dividida entre el gobierno de Dbeibah, reconocido por la ONU en el oeste, y una administración en el este respaldada por el hombre fuerte militar, el mariscal Khalifa Haftar.

libia-5.jpg


Sumido en el caos desde la muerte del dictador Kadaffi en 2012, el país quiere devolver el trono a la dinastía El-Senoussi, derrocada hace 55 años.
Para Mustapha Abdeljalil, un islamista que se convirtió en Jefe de Estado de facto durante el período de transición en 2011, “la única solución para Libia hoy es un retorno al régimen realista”.
Según analistas internacionales, Dbeibah apoya la restauración de la monarquía para lograr mantenerse en el cargo y vetar a sus dos grandes contendientes políticos en la carrera por el poder: Haftar y el hijo menor del coronel Kadhafi, Seif al-Islam Kadhafi.

El regreso a Trípoli del príncipe Mohammed El-Senussi está previsto para el 9 de febrero. Actualmente, el príncipe heredero está liderando conversaciones en Turquía para intentar convencer a todos los bandos de que se unan a la iniciativa, según informó en su cuenta de X (Twitter).

libia-7.jpg


El rey Idriss I El-Senoussi fue el primer y único monarca de Libia. Reinó desde 1951 hasta el golpe militar dirigido por el coronel Muammar Kadhafi en 1969.

Libia quiere restablecer la monarquía: el príncipe heredero está dispuesto a ser rey​

El príncipe Mohammed El-Senoussi está convencido de que es el único capaz hoy de reunificar a los libios aplicando un retorno a la Constitución de 1951, que unifica bajo la corona a sus tres regiones, que se beneficiarían, además, de una autonomía ampliada.
Para ello, el príncipe heredero, que vive principalmente en Londres desde 1988, está intensificando los contactos y consultas desde Estambul con los dignatarios libios que viajan desde todos los rincones del país para reunirse con él, informó el sitio francés RFI.
“La situación libia no permite la organización de elecciones mientras persistan las tensiones y la lucha por el dinero y el poder”, dijo el príncipe, para quien no hay otra solución para Libia que volver a la monarquía constitucional. Aseguró que tiene “la voluntad y la energía para llevar a cabo esta misión”.
El príncipe señala que los libios necesitan restaurar los lazos del pasado, ya que no están construyendo un país desde cero, sino que se están moviendo desde donde lo dejaron hace más de 50 años, cuando su abuelo Idriss I fue derrocado mientras se encontraba en Europa bajo tratamiento médico y acusado de ser un “títere” de Occidente.

Mohammed El-Senussi


Considerado por los realistas libios como legítimo heredero al trono al ser nieto del rey Idriss, derrocado en 1969, el príncipe Mohammed El-Senussi está convencido de que ésta es la única solución para Libia.
Mohammed El-Senoussi, nacido el 20 de octubre de 1962 como hijo del príncipe heredero Hassan y de la princesa heredera Fawzia bint Tahir Bakeer, tenía siete años cuando Kadhafi derrocó a su tío abuelo e impuso arresto domiciliario para toda la familia real.
Después de que su casa fuera destruida en 1982, la familia real se mudó al Reino Unido en 1988. Educado en Europa, Mohammed El-Senoussi fue designado heredero por su padre el 18 de junio de 1992, para sucederlo como Jefe de la Casa Real de Libia.
Actualmente, el príncipe lidera el Movimiento para el Retorno de la Legitimidad Constitucional, cuyo objetivo es restablecer la monarquía constitucional organizada por el rey Idriss I. Para ello cuenta con el apoyo de una buena porción de la población libia, que todavía recuerda con nostalgia la era monárquica.

Mohammed El-Senussi


El primer ministro de Libia, Abdelhamid Dbeibah, quiere restaurar la monarquía porque cree que solo el príncipe Mohammed El-Senussi, descendiente de la familia real, es capaz de unir a todos los libios y poner fin a la agitación política.

Quién fue Idriss I, el primer y único monarca que tuvo el Reino de Libia​

El rey Idriss I El-Senoussi fue el monarca de Libia desde 1951 hasta 1969, cuando un golpe de estado militar dirigido por el coronel Muammar Kadhafi lo derrocó y condenó a muerte in absentia.
Anuncio publicitario
Ajustes de privacidad
Idriss nació en 1889 en Wadi Rabegh (este de Libia), en una familia de líderes religiosos y eruditos de la orden Senussi, una hermandad musulmana sufí, fue educado en El Cairo y Estambul, y más tarde sirvió como oficial militar en el Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, se involucró en la resistencia contra el dominio colonial italiano en Libia.
En 1949, Idriss fue designado por las Naciones Unidas como primer ministro del gobierno interino de Libia, que se estableció para preparar a Libia para la independencia. Después de que Libia obtuvo su independencia en 1951, Idriss fue elegido primer rey del país.
Idriss de Libia


El reinado de Idriss de Libia (1951-1969) fue período de relativa estabilidad y modernización, ya que implementó una serie de reformas sociales y económicas.
Su reinado estuvo marcado por un período de relativa estabilidad y modernización, ya que implementó una serie de reformas sociales y económicas. También mantuvo estrechos vínculos con las potencias occidentales, en particular Estados Unidos y el Reino Unido, que proporcionaron una importante asistencia económica y militar a Libia.
Sin embargo, el gobierno de Idriss también estuvo marcado por la represión política y el autoritarismo, ya que reprimió la oposición y la disidencia. En 1969, un grupo de jóvenes militares, liderados por Kadhafi, derrocaron al rey mediante un golpe de estado.
Idriss, que entonces estaba en Londres bajo tratamiento médico, se exilió en Egipto, donde vivió hasta su muerte en 1983. Le sucedió como jefe de la casa real su hijo, el príncipe heredero Hassan El-Senoussi.
 
Llevan asi desde que echaron a Gadfi incluiso la nueva bandera tricolor es monarquica, hay dos pretendientes a quien elegiran, espero el que este casado con la española
 

ÁFRICA

El gobierno de Libia quiere restablecer la monarquía para poner fin a la agitación política​

Sumido en el caos desde la muerte del dictador Kadaffi en 2012, el país quiere devolver el trono a la dinastía El-Senoussi, derrocada hace 55 años.
MONARQUIAS.COM
26 enero, 2024

El gobierno de Libia quiere restablecer la monarquía para poner fin a la agitación política



El primer ministro de Libia, Abdelhamid Dbeibah, apoyó la restauración de la monarquía para poner fin a la agitación política y pidió al príncipe heredero, Mohammed Rida El-Senoussi, descendiente del único rey que tuvo el país, que regrese al país para ser coronado.
Considerado por los realistas libios como legítimo heredero al trono al ser sobrino nieto del rey Idriss I (1889-1983) derrocado por el dictador Muammar Kadhafi en 1969, el príncipe está convencido de que la monarquía es la única solución para pacificar Libia.
El país del norte de África, que cuenta con las reservas de petróleo más grandes de África, lleva más de una década de caos desde que un levantamiento respaldado por la OTAN condujo al derrocamiento y asesinato de Muammar Kadhafi en 2011.
Actualmente, Libia sigue dividida entre el gobierno de Dbeibah, reconocido por la ONU en el oeste, y una administración en el este respaldada por el hombre fuerte militar, el mariscal Khalifa Haftar.

libia-5.jpg


Sumido en el caos desde la muerte del dictador Kadaffi en 2012, el país quiere devolver el trono a la dinastía El-Senoussi, derrocada hace 55 años.
Para Mustapha Abdeljalil, un islamista que se convirtió en Jefe de Estado de facto durante el período de transición en 2011, “la única solución para Libia hoy es un retorno al régimen realista”.
Según analistas internacionales, Dbeibah apoya la restauración de la monarquía para lograr mantenerse en el cargo y vetar a sus dos grandes contendientes políticos en la carrera por el poder: Haftar y el hijo menor del coronel Kadhafi, Seif al-Islam Kadhafi.

El regreso a Trípoli del príncipe Mohammed El-Senussi está previsto para el 9 de febrero. Actualmente, el príncipe heredero está liderando conversaciones en Turquía para intentar convencer a todos los bandos de que se unan a la iniciativa, según informó en su cuenta de X (Twitter).

libia-7.jpg


El rey Idriss I El-Senoussi fue el primer y único monarca de Libia. Reinó desde 1951 hasta el golpe militar dirigido por el coronel Muammar Kadhafi en 1969.

Libia quiere restablecer la monarquía: el príncipe heredero está dispuesto a ser rey​

El príncipe Mohammed El-Senoussi está convencido de que es el único capaz hoy de reunificar a los libios aplicando un retorno a la Constitución de 1951, que unifica bajo la corona a sus tres regiones, que se beneficiarían, además, de una autonomía ampliada.
Para ello, el príncipe heredero, que vive principalmente en Londres desde 1988, está intensificando los contactos y consultas desde Estambul con los dignatarios libios que viajan desde todos los rincones del país para reunirse con él, informó el sitio francés RFI.
“La situación libia no permite la organización de elecciones mientras persistan las tensiones y la lucha por el dinero y el poder”, dijo el príncipe, para quien no hay otra solución para Libia que volver a la monarquía constitucional. Aseguró que tiene “la voluntad y la energía para llevar a cabo esta misión”.
El príncipe señala que los libios necesitan restaurar los lazos del pasado, ya que no están construyendo un país desde cero, sino que se están moviendo desde donde lo dejaron hace más de 50 años, cuando su abuelo Idriss I fue derrocado mientras se encontraba en Europa bajo tratamiento médico y acusado de ser un “títere” de Occidente.

Mohammed El-Senussi


Considerado por los realistas libios como legítimo heredero al trono al ser nieto del rey Idriss, derrocado en 1969, el príncipe Mohammed El-Senussi está convencido de que ésta es la única solución para Libia.
Mohammed El-Senoussi, nacido el 20 de octubre de 1962 como hijo del príncipe heredero Hassan y de la princesa heredera Fawzia bint Tahir Bakeer, tenía siete años cuando Kadhafi derrocó a su tío abuelo e impuso arresto domiciliario para toda la familia real.
Después de que su casa fuera destruida en 1982, la familia real se mudó al Reino Unido en 1988. Educado en Europa, Mohammed El-Senoussi fue designado heredero por su padre el 18 de junio de 1992, para sucederlo como Jefe de la Casa Real de Libia.
Actualmente, el príncipe lidera el Movimiento para el Retorno de la Legitimidad Constitucional, cuyo objetivo es restablecer la monarquía constitucional organizada por el rey Idriss I. Para ello cuenta con el apoyo de una buena porción de la población libia, que todavía recuerda con nostalgia la era monárquica.

Mohammed El-Senussi


El primer ministro de Libia, Abdelhamid Dbeibah, quiere restaurar la monarquía porque cree que solo el príncipe Mohammed El-Senussi, descendiente de la familia real, es capaz de unir a todos los libios y poner fin a la agitación política.

Quién fue Idriss I, el primer y único monarca que tuvo el Reino de Libia​

El rey Idriss I El-Senoussi fue el monarca de Libia desde 1951 hasta 1969, cuando un golpe de estado militar dirigido por el coronel Muammar Kadhafi lo derrocó y condenó a muerte in absentia.
Anuncio publicitario
Ajustes de privacidad
Idriss nació en 1889 en Wadi Rabegh (este de Libia), en una familia de líderes religiosos y eruditos de la orden Senussi, una hermandad musulmana sufí, fue educado en El Cairo y Estambul, y más tarde sirvió como oficial militar en el Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, se involucró en la resistencia contra el dominio colonial italiano en Libia.
En 1949, Idriss fue designado por las Naciones Unidas como primer ministro del gobierno interino de Libia, que se estableció para preparar a Libia para la independencia. Después de que Libia obtuvo su independencia en 1951, Idriss fue elegido primer rey del país.
Idriss de Libia


El reinado de Idriss de Libia (1951-1969) fue período de relativa estabilidad y modernización, ya que implementó una serie de reformas sociales y económicas.
Su reinado estuvo marcado por un período de relativa estabilidad y modernización, ya que implementó una serie de reformas sociales y económicas. También mantuvo estrechos vínculos con las potencias occidentales, en particular Estados Unidos y el Reino Unido, que proporcionaron una importante asistencia económica y militar a Libia.
Sin embargo, el gobierno de Idriss también estuvo marcado por la represión política y el autoritarismo, ya que reprimió la oposición y la disidencia. En 1969, un grupo de jóvenes militares, liderados por Kadhafi, derrocaron al rey mediante un golpe de estado.
Idriss, que entonces estaba en Londres bajo tratamiento médico, se exilió en Egipto, donde vivió hasta su muerte en 1983. Le sucedió como jefe de la casa real su hijo, el príncipe heredero Hassan El-Senoussi.
no es nieto de gadfi es nieto de idris, epro no no es que yo digo que esta casado con una española esta soltero y tiene 62 años
 
Última edición:
SORPRESAS veremos una restauracion monarquica en un pais de africa, sorpresas en enero gRan bRetaña nos ha dado sorpresas, la abdicacion de Dinamraca creo que nos espera un año convulso
 
Back