Preadolescencias

Una tarde salgo del trabajo más pronto y paso a recoger a mi hijo de 13 años a la salida del colegio (que pertenece a una congregación religiosa) para acompañarlo a natación. Cruzamos una calle y me doy cuenta que más de un hombre mira un poco más de la cuenta a niñas de la edad de mi hijo. Ya está bien. Y uno de ellos, cuando ya se ha cruzado con la niña en la calle aún se gira. Parece que ese comportamiento va en aumento y lo detestable esque sean hombres hechos y derechos mirando a niñas de esa edad. Decía que lo llevo a natación, y cuando entrenan en la piscina hay niños, niñas, unos estiran, otros atienden a una charla del entrenador, y si dejo de mirar la piscina y me fijo en la grada siempre puedo descubrir los ojos ansiosos de un hombre dirigidos a donde no debe. No se puede entrenar así y ninguno de los hombres alrededor del colegio o los de la grada mira a los niños, y qué sé yo, mirar lo que les empieza a abultar en el bañador. Alguna cosa habrá que hacer por la equidad, justo ahora que con 13 años muchos niños se creen el centro del Universo y que nada les puede fallar y poder explicar que esos niños tan preadolescentes pasan también momentos tensos, llamadme cínica, pero...¿cuántos de vuestros hijos en esa edad os han puesto excusas para no ir al pediatra y vosotras ibais calladitas y directas? Lo siento si soy muy brusca, pero es que de pequeña ya me pasaba: a mi hermano le hacían una revisión en el colegio y cuando en casa se sabía el día, era algo de lo que no se hablaba y se la hacían; yo iba ,"porque tocaba", a la revisión del colegio y a la de un pediatra (un hombre además, muy mal visto con ojos de actualidad). Realmente es un cotilleo, ya que nadie sabe que un mes de agosto encontré en una carpeta que había en un armario de nuestra casa de veraneo familiar el informe médico de una revisión a mi hermano cuando tenía 12 años: con su nombre, curso, nombre del pediatra y nº de colegiado y todo el informe dividido en apartados tipo: sistema respiratorio, sistema músculo-esquelético...sistema genito-urinario...y en observaciones: "retracción total del prepucio", "sin adherencias en el glande". Y a nosotras se nos sexualiza por la calle en cuando empezamos a cambiar y los comentarios ya dejan bastante de desear aunque sean a destiempo si venir a cuento, mientras que a un niño "se le supone" unas virtudes "muy masculinas" y no se duda ni se le pregunta, cuando ir al pediatra es un poco peor para un niño que para una niña. Yo podría explicar la última revisión de mi hijo y nos reiríamos, fue como algo inesperado para él, seguramente por esa falsa seguridad que quieren otorgarse.
.
Prima, disculpa que te lo diga pero no entiendo muy bien con qué propósito has abierto este hilo. ¿Te quejas de que los hombres adultos miren a las niñas y no a los niños porque te gustaría que no mirasen a nadie o porque te gustaría que mirasen a todos? Porque lo que das a entender es más bien lo segundo...
 
Prima, disculpa que te lo diga pero no entiendo muy bien con qué propósito has abierto este hilo. ¿Te quejas de que los hombres adultos miren a las niñas y no a los niños porque te gustaría que no mirasen a nadie o porque te gustaría que mirasen a todos? Porque lo que das a entender es más bien lo segundo...
Joder prima me alegro de leerte porque te juro que pensé lo mismo.
 
Respecto al tema de la piscina (porque del resto no lo pillo) este año mi sobrino de 3 ha empezado natación y no puede haber nadie ni en las gradas ni en ningún sitio. Cortinas bajadas, pasos cerrados. Supongo que será por los mirones.
 
No entiendo nada yo tampoco.
Pero lo que creo que quiere transmitir es que hombres ''mayores'' miran a adolescentes, no sé, alomejor el hombre de la piscina era el padre de algun@ de los niñ@s, y al pediatra a que nos miren, tenemos que ir todos. No sé.
No lo veo nada raro, no sé.
 
Este post tiene unos saltos narrativos que ni la primera temporada de "The Witcher".

Mi conclusión es que hay que luchar por la equidad y no ponerles bañadores abultados a los adolescentes.
 
Yo he creído entender que siempre a los chicos se ha tratado el tema sexual a la hora de ir al médico, etc de forma más respetuosa que a las chicas, si los chicos iban a revisiones casi ni se enteraban nadie y en cambio las chicas iban cuando " tocaba" era algo como vox populi" que en otros tiempos podría producir cierta incomodidad y eso no se respetaba, y en cambio el hermano de la OP le hicieron el chequeo y si no es por los documentos que ella encontró nadie se hubiese enterado
 
Yo he creído entender que siempre a los chicos se ha tratado el tema sexual a la hora de ir al médico, etc de forma más respetuosa que a las chicas, si los chicos iban a revisiones casi ni se enteraban nadie y en cambio las chicas iban cuando " tocaba" era algo como vox populi" que en otros tiempos podría producir cierta incomodidad y eso no se respetaba, y en cambio el hermano de la OP le hicieron el chequeo y si no es por los documentos que ella encontró nadie se hubiese enterado
Pero eso cuando fue..en 1957?
Porque en ninguna cabeza actual cabe que a los varones les llevamos al médico con vergüenza y a las chicas no, y en los chequeos anuales con el pediatra también les evalúan los genitales
 
A ver, hombres mirando a niñas->mal y asqueroso, todos estamos de acuerdo. Tema pediatra, no entiendo, primero pensaba que te referías a abusos por parte de pediatras, después que ir al pediatra es peor para un niño que para una niña por nosequé de otorgarse masculinidad, y al final la experiencia de tu hijo, que entiendo que dices que fuisteis al pediatra, este le examinaría sus partes y fue algo inesperado para tu hijo por “su falsa seguridad”. ¿Qué a un adolescente le de vergüenza o cosa que le examinen sus partes es por culpa de la falsa seguridad o lo mas normal del mundo? Porque para mi es lo segundo, si a esa edad no te da vergüenza que un médico te mire el toto, no se cuando. Por cierto, tengo 28 años y en la vida me han examinado mis partes en el pediatra.
En fin, proteged a vuestros hijos, si en la piscina hay babosos en las gradas avisad al responsable para que tome medidas, no os riáis de vuestros hijos porque les avergüence que les examinen sus genitales, paz.
 
Respecto al tema de la piscina (porque del resto no lo pillo) este año mi sobrino de 3 ha empezado natación y no puede haber nadie ni en las gradas ni en ningún sitio. Cortinas bajadas, pasos cerrados. Supongo que será por los mirones.
En muchos deportes donde hay niños o adolescentes miran a la gente mal si no es pariente de nadie. Excepto quizá en los mayoritarios como el fútbol.

Por ejemplo en unas pistas públicas como de hockey sobre patines o algo así de mi antigua ciudad entrenaban chicas de entre 12 y 18 años (más o menos, me invento las edades) para los entrenos no usan la ropa de competir pero algunas entrenan en minifalda o leggings muy ajustados. ¿A que va allí un tipo cincuentón al que ninguna niña le conoce? Sera un fan del patinaje artistico? Un ojeador del equipo del FC Barcelona? Siguiendo la navaja de Ockham lo más probable es que sea un pervertido. El primer día nadie le decia nada, solo mirarle como diciendo "nos hemos quedado con tu cara". Si habia un segundo día ya algún padre iba a hablar con él a ver que buscaba allí, manteniendo la cordialidad por si acaso estaban pensando mal. Normalmente dejaban de venir. Un holandés creo que les dijo que en su país era entrenador o algo así pero a saber si era verdad. Si lo era ¿por que ya no apareció más?
 
Última edición:
Back