posible fishing

Registrado
10 Abr 2022
Mensajes
908
Calificaciones
4.115
Me ha llegado un sms, supuestamente de mi banco. me decía que a partir del 25 de agosto (mañana), mi cuenta dejaría de funcionar. Me facilitaba un enlace para que activara el "nuevo sistema de seguridad".

Me ha pillado con la guardia bajada y he picado como un gilip****s. Es que hoy ha sido un día complicado, estaba con la cabeza en otra parte y... en fin. El caso es que he clicado en el enlace y salía la página de acceso a mi cuenta (una imitación perfecta, en realidad). Luego me ha mareado enviándome "códigos de seguridad" por sms, y al introducir el segundo de ellos la página se ha quedado colgada. Ahí es cuando me ha olido a chamusquina.

Entonces lo que he hecho ha sido entrar en la verdadera página del banco (desde mi pc) y he cambiado la clave de acceso y la firma electrónica. ¿Creéis que con esto será suficiente para evitar problemas? De todos modos mañana llamaré al teléfono de atención al cliente, para quedarme más tranquilo. He llamado pero claro, a estas horas de la noche era fuera de horario.
 
Qué putada. Yo creo que no voy a entrar nunca en los sms , si me quieren contactar que usen otra vía porque yo picaría igual.

Tienes alguna otra cuenta para hacer una transferencia inmediata o algo ? No sé si ayudará . Yo estaría toda la noche entrando a ver si alguien mueve el dinero… ten cuidado con que pidan un préstamo de esos preconcedidos tb
 
Me ha llegado un sms, supuestamente de mi banco. me decía que a partir del 25 de agosto (mañana), mi cuenta dejaría de funcionar. Me facilitaba un enlace para que activara el "nuevo sistema de seguridad".

Me ha pillado con la guardia bajada y he picado como un gilip****s. Es que hoy ha sido un día complicado, estaba con la cabeza en otra parte y... en fin. El caso es que he clicado en el enlace y salía la página de acceso a mi cuenta (una imitación perfecta, en realidad). Luego me ha mareado enviándome "códigos de seguridad" por sms, y al introducir el segundo de ellos la página se ha quedado colgada. Ahí es cuando me ha olido a chamusquina.

Entonces lo que he hecho ha sido entrar en la verdadera página del banco (desde mi pc) y he cambiado la clave de acceso y la firma electrónica. ¿Creéis que con esto será suficiente para evitar problemas? De todos modos mañana llamaré al teléfono de atención al cliente, para quedarme más tranquilo. He llamado pero claro, a estas horas de la noche era fuera de horario.
Hoy mi padre ha recibido un mensaje SMS en su caso le ponía que la visa había sido restringida y normalmente los miro yo.

Ha dado la casualidad que he puesto el enlace del SMS en el buscador del ordenador, y he mirado la página y era clavada a la del banco, con seguridad activa (conexion segura) pero con la diferencia que te pedían el número de móvil. Supongo para vincular a quién pique.

Si es el banco que me imagino, tienen un número de atención 24h, yo les llamaría para avisar y que te den los consejos necesarios o puedan activar cualquier mecanismo de seguridad.
 
A veces tardan un tiempo en usar la cuenta robada, para que sea más difícil encontrarlos y no recuerdes dónde la has podido cagar. Habla cuando puedas con el banco y que ellos te guíen para cambiar los datos. Espero que no consigan nada.

Es una mierda porque, aunque sean cosas tontas, es difícil estar todo el día con la guardia alta, cada vez lo hacen mejor, tienes que vigilar constantemente si lo que te llega es legítimo o no.
 
Mucho ojito primas, que ahora están en plena campaña de estafas, no solo con los bancos, también se hacen pasar por tu compañía de teléfono o páginas clonadas de amazon, etc. En general cualquier link que os llegue desconfiad, entrad a través del buscador y de la página oficial.
Los bancos por los que más se están haciendo pasar ahora mismo son Santander, BBVA y Unicaja (A mi en dos días me han llegado dos mensajes de estos y eso que soy muy recelosa con dar mi número). Por supuesto poned en aviso a vuestro entorno.

Bien reaccionado pri, intenta mantener la cabeza fría, por lo que he leído sobre casos así es probable que los estafadores intenten llamarte (los más refinados son capaces de falsificar hasta el identificador de llamada y hacerlo pasar por el oficial del banco) para conseguir más datos y códigos sms para ''devolverte el acceso''. Tu banco no necesita que les des ningún código.
En cuanto puedas bloquea la tarjeta y la cuenta. Y yo como buena paranoica el resto ya lo haría en oficina presencial.

Me ponen de los nervios estas cosas, la gente dejándose el lomo y estos llevándose en tres minutos los ahorros de toda una vida :mad:
PD: Mi banco en concreto tiene un teléfono 24 horas para estas cosas ¿estás seguro de que no hay ningún número al que puedas llamar pri?

Edito: no añado los números porque entiendo que no estará permitido por el foro, pero las tres compañias tienen números de emergencia 365-24h fácilmente localizables.
 
Última edición:
A mi me llegó un mensaje de mi cuenta en el Banco Santander y me dije, co ño a ver si meten algo de dinero en ella! (No tengo cuenta en ese banco).

Consejo: no hacer caso a mensajes y nada de eso. Llega uno, vas a tu cuenta y miras su estado. Pero jamás abrir enlaces aunque los mande el mismo Alá y cree curiosidad.
 
Me ha llegado un sms, supuestamente de mi banco. me decía que a partir del 25 de agosto (mañana), mi cuenta dejaría de funcionar. Me facilitaba un enlace para que activara el "nuevo sistema de seguridad".

Me ha pillado con la guardia bajada y he picado como un gilip****s. Es que hoy ha sido un día complicado, estaba con la cabeza en otra parte y... en fin. El caso es que he clicado en el enlace y salía la página de acceso a mi cuenta (una imitación perfecta, en realidad). Luego me ha mareado enviándome "códigos de seguridad" por sms, y al introducir el segundo de ellos la página se ha quedado colgada. Ahí es cuando me ha olido a chamusquina.

Entonces lo que he hecho ha sido entrar en la verdadera página del banco (desde mi pc) y he cambiado la clave de acceso y la firma electrónica. ¿Creéis que con esto será suficiente para evitar problemas? De todos modos mañana llamaré al teléfono de atención al cliente, para quedarme más tranquilo. He llamado pero claro, a estas horas de la noche era fuera de horario.

Igual ya no necesitas ayuda porque habrás llamado ya al banco, pero por si acaso. Cuando entras en el enlace, se puede llegar a meter un virus o alguna app espía en tu móvil, para poder ver los mensajes que te llegan con las claves y hacer las operaciones que quieran en tu cuenta bancaria. Normalmente el departamento de seguridad del banco está al tanto y suele bloquear la cuenta automáticamente ante movimientos sospechosos, así que quiero pensar que estás a salvo.

De todas formas te recomendaría que formateases el móvil. Siempre que entréis a algún enlace raro, entrad desde el ordenador al banco (has hecho genial) y formatear móvil en cuanto se pueda. Ya si sois paranoias como yo, podéis apagar las tarjetas o bajar los límites de las transferencias/gastos online de las tarjetas durante unos diítas, por si acaso 🤣

Espero que haya sido sólo un susto!
 
gracias a tod@s!! he llamado al teléfono de atención al cliente del banco, y me he han recomendado dar de baja la tarjeta que tenía asociada a esa cuenta. en unos días me mandarán una nueva. es un fastidio, pero todo sea por la seguridad.

con esto ya quedaré escarmentado para siempre. así se aprende, a base de lecciones. :giggle:
 
Back