Me ha llegado un sms, supuestamente de mi banco. me decía que a partir del 25 de agosto (mañana), mi cuenta dejaría de funcionar. Me facilitaba un enlace para que activara el "nuevo sistema de seguridad".
Me ha pillado con la guardia bajada y he picado como un gilip****s. Es que hoy ha sido un día complicado, estaba con la cabeza en otra parte y... en fin. El caso es que he clicado en el enlace y salía la página de acceso a mi cuenta (una imitación perfecta, en realidad). Luego me ha mareado enviándome "códigos de seguridad" por sms, y al introducir el segundo de ellos la página se ha quedado colgada. Ahí es cuando me ha olido a chamusquina.
Entonces lo que he hecho ha sido entrar en la verdadera página del banco (desde mi pc) y he cambiado la clave de acceso y la firma electrónica. ¿Creéis que con esto será suficiente para evitar problemas? De todos modos mañana llamaré al teléfono de atención al cliente, para quedarme más tranquilo. He llamado pero claro, a estas horas de la noche era fuera de horario.
Me ha pillado con la guardia bajada y he picado como un gilip****s. Es que hoy ha sido un día complicado, estaba con la cabeza en otra parte y... en fin. El caso es que he clicado en el enlace y salía la página de acceso a mi cuenta (una imitación perfecta, en realidad). Luego me ha mareado enviándome "códigos de seguridad" por sms, y al introducir el segundo de ellos la página se ha quedado colgada. Ahí es cuando me ha olido a chamusquina.
Entonces lo que he hecho ha sido entrar en la verdadera página del banco (desde mi pc) y he cambiado la clave de acceso y la firma electrónica. ¿Creéis que con esto será suficiente para evitar problemas? De todos modos mañana llamaré al teléfono de atención al cliente, para quedarme más tranquilo. He llamado pero claro, a estas horas de la noche era fuera de horario.