Piojos

Hola @Ilargia , por experiencia propia sé que los tintes, de ningún tipo, funcionan...He probado muchas cosas con mis hijos y conmigo misma ( si, yo también...) a lo largo de los años, y finalmente llegué a la conclusión de que lo mejor s:
- Usar un producto potente la primera vez, el más fuerte que te vendan en la farmacia ( son seguros) con una concentración alta de piretroides ( mejor eso una vez que meses usando muchos productos “naturales” que tampoco lo son)
- Casi lo más importante, usar una lendrera de púas largas ranuradas tipo la Assy, A DIARIO y a lo largo de toda la temporada. Luego , en el resto del año, con pasarla semanalmente para detectar y prevenir es suficiente.
Es un poco rollo, pero una vez que los niños se acostumbran, yo lo hacia mientras veían un ratito de tele por la noche, se crea la rutina, y, en mi caso, fue la única forma de acabar con el tema.
Espero que te ayude

Si, yo le pasaba una vez a la semana pero no era suficiente... así que al final cada dos días... lo que pasa que aquí están desde que empiezan el curso en septiembre hasta que lo acaban... osea que todo el año... antiguamente, cuando yo era pequeña si que es verdad que era una época del año, pero ya te digo... es que ahora es todo el año...
 
Si, yo le pasaba una vez a la semana pero no era suficiente... así que al final cada dos días... lo que pasa que aquí están desde que empiezan el curso en septiembre hasta que lo acaban... osea que todo el año... antiguamente, cuando yo era pequeña si que es verdad que era una época del año, pero ya te digo... es que ahora es todo el año...
Si, yo te estoy hablando de hace pocos años. Por temporadas me refiero a las épocas en las que están en mas activos: comienzo de cole en septiembre, inicio de clases de natación, salidas pasando la noche fuera con la clase, campamentos de verano....y las semanas siguientes, pero si, básicamente casi todo el año. Cuando son un poco mayores aprenden y se pasan la lendrera ellos cada noche.
 
Goibi +, hay un pack de 2 productos, el líquido que mata y un champú. Una sola aplicación (envuelto en film) y desaparecerán por completo. Pasas la liendrera para quitar los muertos y las liendres. Luego que utilice el champú para prevenir y ya.

Nada de lavar el pelo durante la semana posterior a la aplicación.

Al siguiente fin de semana, le alisas el pelo con la plancha por si queda alguna liendre que se fría. (Opcional)

Nunca había escuchado lo de tener que pasar la liendrera cada semana, me he quedado sorprendida.
 
Ensenyale a tu hija a pasarse el peine de puas cada vez que se banye. Para mi es lo unico que funciono.
Lo que dice la forera de arriba, un producto fuerte una vez. Y el resto es lavarse el pelo dia si dia no y pasar el peine de puas. Si es pequenya y ya se banya sola yo le ensenyaria a hacelo y le diria que deje que los piojos se vayan por el desague, en vez de ponerse a matarlos uno a uno.

Yo tuve hasta lso 15 anyos, que en mi opinion es tarde. Y desde que tenia cierta edad (11 o 12 anyos) informaba a mi madre que los tenia, sacaba mi peine de puas con mi acondicionador para que no se enrede el pelo y a matar piojos todos los dias hasta que ya no tenia nada. Mi madre me compraba el producto de la farmacia y ya.

Con 17 anyos mi hermana de 5 anyos pillo piojos. Ella no vive conmigo y queria dormir todos los dias conmigo y yo pues queria aprovechar el tiempo con mi hermana. Me lavaba los pelos todos los dias y pasaba el peine por si acaso. Pille dos piojos en mi pelo anets de que pusieran larvas y ya.
Lo que pasa es que mi hija es todavía pequeña para que lo haga ella sola y lo haga bien... solo tiene 9 años
 
Goibi +, hay un pack de 2 productos, el líquido que mata y un champú. Una sola aplicación (envuelto en film) y desaparecerán por completo. Pasas la liendrera para quitar los muertos y las liendres. Luego que utilice el champú para prevenir y ya.

Nada de lavar el pelo durante la semana posterior a la aplicación.

Al siguiente fin de semana, le alisas el pelo con la plancha por si queda alguna liendre que se fría. (Opcional)

Nunca había escuchado lo de tener que pasar la liendrera cada semana, me he quedado sorprendida.

Cada semana aquí es mucho, aquí prácticamente es tener que pasarla a diario o como muy tarde día sí y día no y me da rabia quitarle todo y que a los dos días me vuelva del cole igual...
Yo no sé si los padres les miran a sus hijos o qué, pero lo de este año es una pasada...
Cómo se llama el pack que dices? yo le suelo echar ZZ para quitar, y ZZ para prevenir, es como matar moscas a cañonazos... pero eso, si luego el resto de padres no les miran a sus hijos, lo tengo complicado...
 
Cada semana aquí es mucho, aquí prácticamente es tener que pasarla a diario o como muy tarde día sí y día no y me da rabia quitarle todo y que a los dos días me vuelva del cole igual...
Yo no sé si los padres les miran a sus hijos o qué, pero lo de este año es una pasada...
Cómo se llama el pack que dices? yo le suelo echar ZZ para quitar, y ZZ para prevenir, es como matar moscas a cañonazos... pero eso, si luego el resto de padres no les miran a sus hijos, lo tengo complicado...
Goibi antipiojos kit
 
No se como he llegado hasta aquí, pero hemos sufrido mucho los piojos, si se pueden poner enlaces, yo uso un producto que desde el minuto 1 se mueren tanto los pipis como las liendres, importancia la liendrera no vayáis a por la de Mercadona o similar eso no vale de nada.
 
Por lo que me ha contado una amiga enfermera, el aceite de árbol de té es malísimo echárselo a los niños, sobre todo a niñas, porque altera las hormonas. En algunos casos a las niñas les empieza a salir vello a edades muy tempranas y tienen la regla antes de los 10 años, además de que a los niños puede aumentarles el tejido mamario. Básicamente, les adelanta la pubertad
 
Por lo que me ha contado una amiga enfermera, el aceite de árbol de té es malísimo echárselo a los niños, sobre todo a niñas, porque altera las hormonas. En algunos casos a las niñas les empieza a salir vello a edades muy tempranas y tienen la regla antes de los 10 años, además de que a los niños puede aumentarles el tejido mamario. Básicamente, les adelanta la pubertad
No sabía eso... y no sabe tu amiga si hay algo que vaya bien para esto?
 
No sabía eso... y no sabe tu amiga si hay algo que vaya bien para esto?
Bueno, ella siempre tuvo que aguantar como pudo. Pero en el cole donde hice mis prácticas las niñas iban siempre con coleta o moño y con el pelo engominado cuando había alerta de piojos, y les echaban el líquido protector de Goibi, juraría. También pasar la liendrera varias veces al día.
 
Hola! Subo este tema a ver si alguien me puede ayudar.

En casa hemos tenido festival de piojos, hemos ido a un centro especializado y los hemos eliminado, pero con el comienzo del cole me ha entrado la paranoia y quiero prevenir (y ahorrarme el pastizal que cuestan estos centros, que no está la economía para hacer este gasto cada 2x3 con dos niños).

Me recomendaron usar liendrera y ahí es donde me surge la duda. Según vuestra experiencia, ¿cuál va mejor?

  1. La liendrera de toda la vida, ASSY de goibi que parece que es la mejor para coger liendres ya que no deja pasar ni una.
  2. Liendrera eléctrica, que según la descripción dice que mata piojos y liendres por descarga. La que venden en amazon tiene muy malas críticas, pero no sé si hay alguna que funcione... La de mediana tiene mejores opiniones, pero no sé...
  3. He visto que hay alguno (me sale en google de la marca Italian Design en la página de The beauty corner, que ni idea... las opiniones dicen que va fenomenal, pero no sé hasta que punto esas opiniones son verdad o no) que es peine aspirador.
  4. Y otra que se supone que tiene luz UV y que se ven las liendres y piojos, que se llama nitview ledcomb.

Pues eso, que no tengo ni idea de cual elegir, pero necesito una con urgencia para que no nos vuelva a pasar lo mismo, que en el centro especializado me han dicho que este año vienen fuertes y que esta época es mortal con los niños empezando el cole.

Mil gracias anticipadas!!!!
 
Hola! Subo este tema a ver si alguien me puede ayudar.

En casa hemos tenido festival de piojos, hemos ido a un centro especializado y los hemos eliminado, pero con el comienzo del cole me ha entrado la paranoia y quiero prevenir (y ahorrarme el pastizal que cuestan estos centros, que no está la economía para hacer este gasto cada 2x3 con dos niños).

Me recomendaron usar liendrera y ahí es donde me surge la duda. Según vuestra experiencia, ¿cuál va mejor?

  1. La liendrera de toda la vida, ASSY de goibi que parece que es la mejor para coger liendres ya que no deja pasar ni una.
  2. Liendrera eléctrica, que según la descripción dice que mata piojos y liendres por descarga. La que venden en amazon tiene muy malas críticas, pero no sé si hay alguna que funcione... La de mediana tiene mejores opiniones, pero no sé...
  3. He visto que hay alguno (me sale en google de la marca Italian Design en la página de The beauty corner, que ni idea... las opiniones dicen que va fenomenal, pero no sé hasta que punto esas opiniones son verdad o no) que es peine aspirador.
  4. Y otra que se supone que tiene luz UV y que se ven las liendres y piojos, que se llama nitview ledcomb.

Pues eso, que no tengo ni idea de cual elegir, pero necesito una con urgencia para que no nos vuelva a pasar lo mismo, que en el centro especializado me han dicho que este año vienen fuertes y que esta época es mortal con los niños empezando el cole.

Mil gracias anticipadas!!!!

Nosotros tenemos la liendrera assy.
Cuando hemos tenido piojos le hemos dado loción nyda (se deja media hora y luego se pasa la liendrera assy), hemos cambiado las sábanas y fin de los piojos.

No veo viable pasar la liendrera todos los días, si tienes mucho pelo te lleva media hora o una fácilmente. Además que pasarla sin echar loción es quitar los piojos vivos , luego saltan por todos los lados (sofá, cama 🤮)
 
Back