Piden un referéndum sobre la monarquía luxemburguesa

hace un par de dias, creo, en Wort habia un articulo sobre el referendum, y abajo los pocos comentarios estaban todos en favor de la monarquia y de la familia granducal. Realmente, yo no le veo el sentido al cambio de la forma del estado cuando las cosas van bien. Esos cambios llegan siempre despues de sucesos traumaticos, como la derrota en una guerra o una revolucion social, asi cayeron las monarquias en Europa. Pero porque deberia cambiar forma del estado un pais rico, con bienestar bastante bien distribuido entre la poblacion y donde su familia reinante es popular y respetada?
alguien sabe en que a quedado el tema este del referéndum y cuantas firmas se han conseguido?
 
Hace unos dias estaba en unas 850 firmas, hacian falta 4500, asi que ha quedado en nada. Era lo logico, dado que la monarquia no es un problema
es curioso pensé que alguien diría la noticia cuando acabarán las firmas no casi 10 dias después, gracias por la noticia.
 
es curioso pensé que alguien diría la noticia cuando acabarán las firmas no casi 10 dias después, gracias por la noticia.

Supongo que como no ha pasado nada, la noticia ha pasado desapercibida; es que tampoco esta peticion tenia muchas posibilidad de triunfar. La forma del Estado se cambia casi siempre despues de una guerra o de un evento traumatico, en Luxemburgo no ha pasado nada, es un pais estable, rico y con bastante justicia social, no tenia ningun sentido cambiar la forma del estado, conocida, apreciada y segura por algo que nadie sabe como iria. Por lo menos el partido ese que busco el referendum se dedicara a algo mas util, dado el desinteres logrado
 
Decir algo asi, sin mencionar donde supuestamente lo has oido es un poco.... no? :rolleyes:
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
164
Back