"Periodistas"

Registrado
2 Dic 2016
Mensajes
863
Calificaciones
3.302
https://www.publico.es/tremending/2...ticia-confirma-que-se-invento-una-entrevista/

Hace cuatro años, concretamente en agosto del año 2015, dos mujeres fueron asesinadas en Cuenca y sus cuerpos fueron encontrados varios días después de su desaparición. Su asesino fue encontrado en Rumanía, se llamaba Sergio Morate y fue condenado a 48 años de prisión en el año 2017.
El caso se volvió mediático por la crueldad del asesino, fue entonces cuando el diario El Mundo publicó una entrevista titulada: "Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca". ¿Su autor? El periodista Javier Negre.
En la supuesta entrevista, publicada el domingo 21 de febrero de 2016, Negre relataba cada detalle de la supuesta entrevistada y de su domicilio: "Huele a puchero en la tercera planta de un céntrico edificio de Cuenca. Es hora del almuerzo. Un hombre con gabardina aparece en el pasillo con dos bolsas del Mercadona...".
Tras detallar el encuentro con la joven, Negre aseguró que acordó una entrevista con ella con la condición de guardar en secreto su identidad. Durante la pieza, se puede leer que la mujer fue encerrada, vejada y fotografiada desnuda por el asesino. "Llegué a temer por mi vida", aseguraba supuestamente.
Ahora, tres años después, la Justicia ha condenado a Javier Negre y a El Mundo a publicar una rectificación, ya que dicha entrevista nunca fue concedida.
Muchos periodistas y tuiteros han mostrado su indignación por la invención y así lo han mostrado en redes sociales.
 
https://amp.elmundo.es/cronica/2019/11/10/5dc55fe2fdddffa8be8b459d.html?__twitter_impression=true

Sentencia firme nº 125/2019, de fecha 18 de julio de 2019. Rectificación del reportaje publicado en el Suplemento "Crónica" del domingo 21 de febrero de 2016 bajo el título "Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca":

1º.- Jamás fue concedida una entrevista por la que fuera la anterior relación sentimental de D. Sergio Morate García, conocido como "El asesino de Cuenca", ni esta fue nunca víctima de tortura y tampoco conoció, ni pudo prevenir, a las chicas asesinadas.
2º.- Asimismo nunca consintió que este diario publicara una fotografía obtenida de su perfil de Facebook. Dicha fotografía fue obtenida y difundida sin su autorización.
3º.- Los hechos periféricos relatados en el reportaje respecto a la vida, profesión, familia y actual relación sentimental de la víctima, se ha procurado mantenerlos en el más absoluto anonimato.
 
De ese cualquier cosa me creo. Habla de los sucesos de una forma que no me gusta nada.
 
¿Este pájaro es el que trabaja en Ana Rosa? ¿o estoy confundida?


El dardo de Risto Mejide a Ana Rosa por su benevolencia con Javier Negre
Quintana tuvo en plató al periodista y no le preguntó por el escándalo de la entrevista falsa que publicó en El Mundo. El publicista asegura que él hubiera actuado distinto


14/11/2019 13:33 - Actualizado: 14/11/2019 13:51


Risto Mejide ha nombrado a Javier Negre persona 'non grata' en 'Todo es mentira', el espacio que presenta en Cuatro y en el que hasta hace poco colaboraba el periodista. El motivo no es otro que la Sentencia que condena el trabajo de Negre en El Mundo al inventarse una entrevista a la expareja de 'El asesino de Cuena', la cual fue publicada en febrero del año 2016 en el suplemento 'Crónicas'.
[Risto Mejide condena a Javier Negre: "No eres bienvenido en 'Todo es mentira"]
En la emisión del miércoles 13, el publicista ha condenado esta práctica con un par de apuntes por parte de sus colaboradores. Marta Flich informaba que Javier había acudido por la mañana a 'El programa de Ana Rosa', magacín en el que colabora de forma habitual, pero que no se había tratado esta cuestión: "¿No han hablado del tema? ¿Nadie le ha preguntado sobre este tema? Nosotros no somos quién para decirle a nadie lo que debe preguntar o lo que no, pero a mí me sorprende mucho", ha dicho Risto.

A continuación, Miguel Lago le lanzaba una pregunta al presentador: "Negre ha estado con nosotros cuarenta y pico programas. Si hoy llega a ser un día normal, en el que Negre entra a colaborar, ¿antes del 'buenas tardes' ya le estás preguntando prácticamente por esto o lo hubieras dejado pasar?".
Serio y contundente, Mejide ha dicho lo siguiente: "Obviamente se lo hubiera preguntado. Aquí hay una cosa, la lealtad básica con los espectadores, pero también una lealtad personal", un dardo en toda regla a Ana Rosa Quintana, su compañera de Mediaset España. Asimismo ha desvelado que le duele la deslealtad personal al no comunicar nada al espacio de televisión y dejar su puesto de trabajo sin una explicación: "Así no se hacen las cosas".
Negre: "No puedo hablar de eso"
Aprovechando su presencia en el espacio televisivo de Quintana, una reportera de Risto le ha esperado a la salida para preguntarle por este hecho. Pero tal y como era de esperar, el periodista no ha respondido ninguna cuestión: "No puedo hablar de eso" ha repetido una y otra vez sin ni siquiera pararse para hablar con su excompañera de programa.
 

El dardo de Risto Mejide a Ana Rosa por su benevolencia con Javier Negre
Quintana tuvo en plató al periodista y no le preguntó por el escándalo de la entrevista falsa que publicó en El Mundo. El publicista asegura que él hubiera actuado distinto


14/11/2019 13:33 - Actualizado: 14/11/2019 13:51


Risto Mejide ha nombrado a Javier Negre persona 'non grata' en 'Todo es mentira', el espacio que presenta en Cuatro y en el que hasta hace poco colaboraba el periodista. El motivo no es otro que la Sentencia que condena el trabajo de Negre en El Mundo al inventarse una entrevista a la expareja de 'El asesino de Cuena', la cual fue publicada en febrero del año 2016 en el suplemento 'Crónicas'.
[Risto Mejide condena a Javier Negre: "No eres bienvenido en 'Todo es mentira"]
En la emisión del miércoles 13, el publicista ha condenado esta práctica con un par de apuntes por parte de sus colaboradores. Marta Flich informaba que Javier había acudido por la mañana a 'El programa de Ana Rosa', magacín en el que colabora de forma habitual, pero que no se había tratado esta cuestión: "¿No han hablado del tema? ¿Nadie le ha preguntado sobre este tema? Nosotros no somos quién para decirle a nadie lo que debe preguntar o lo que no, pero a mí me sorprende mucho", ha dicho Risto.

A continuación, Miguel Lago le lanzaba una pregunta al presentador: "Negre ha estado con nosotros cuarenta y pico programas. Si hoy llega a ser un día normal, en el que Negre entra a colaborar, ¿antes del 'buenas tardes' ya le estás preguntando prácticamente por esto o lo hubieras dejado pasar?".
Serio y contundente, Mejide ha dicho lo siguiente: "Obviamente se lo hubiera preguntado. Aquí hay una cosa, la lealtad básica con los espectadores, pero también una lealtad personal", un dardo en toda regla a Ana Rosa Quintana, su compañera de Mediaset España. Asimism
Comoo ha desvelado que le duele la deslealtad personal al no comunicar nada al espacio de televisión y dejar su puesto de trabajo sin una explicación: "Así no se hacen las cosas".
Negre: "No puedo hablar de eso"
Aprovechando su presencia en el espacio televisivo de Quintana, una reportera de Risto le ha esperado a la salida para preguntarle por este hecho. Pero tal y como era de esperar, el periodista no ha respondido ninguna cuestión: "No puedo hablar de eso" ha repetido una y otra vez sin ni siquiera pararse para hablar con su excompañera de programa.

¿Cómo que no puede hablar de ello si ya hay una sentencia?
Podía inventarse una excusa mejor.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
3K
Back