Oriente

Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.435
Calificaciones
30.477
http://www.hola.com/viajes/2014070472277/trece-joyas-maravillosas-asia/

13 joyas maravillosas de Asia, un viaje fotográfico por Oriente


Santa Sofía y las mezquitas de Estambul, la Gran Muralla china, los templos y jardines de Kioto, el palacio de Potala, en Tíbet… Hacemos un recorrido en imágenes por algunos de los símbolos más reconocibles del continente asiático.
04 de Julio de 2014 by hola.com Santa Sofía y las mezquitas de Estambul, la Gran Muralla china, los templos y jardines de Kioto, el palacio de Potala, en Tíbet… Hacemos un recorrido en imágenes por algunos de los símbolos más reconocibles del continente asiático.

Uno de los grandes encantos de Asia es la mágica historia que esconde en sus monumentos, en sus ciudades milenarias, en sus maravillas naturales, en sus lugares recónditos… Los que hemos retratado para mostrarte en esta fotogalería son, en su mayoría, de sobra conocidos, pero nos siguen resultando impactantes, por algo la Unesco los ha distinguido como Patrimonio de la Humanidad. De la India a Nepal y de Camboy a Israel, pasando por China o Turquía, te animamos a una prueba de reconocimiento y acertar el nombre de estas joyas únicas de Oriente.

a_taj-maha-a.jpg


TAJ MAHAL

La inspiradora belleza de este mausoleo de mármoles y cúpulas nació como el homenaje de un desconsolado emperador a su esposa fallecida. Casi cinco siglos después de alzarse el Taj Mahal, en la India, sigue siendo un símbolo del amor que atrae a miles de visitantes cada día.

a_angkor-camboy-a.jpg


TEMPLOS DE ANGKOR

Acechados por la jungla, los templos de Angkor permanecieron durante siglos ocultos entre la espesura. Hoy, incluso excavados solo en parte, este legado fabuloso de la civilización jemer es uno de los yacimientos arqueológicos más fabulosos del Sureste asiático, con nada menos que 400 kilómetros cuadrados por los que se esparcen los templos que entre los siglos IX y XV sus reyes de atribución divina erigieron a la medida de los dioses.

a_china-murall-a.jpg


LA GRAN MURALLA CHINA

Es el símbolo más reconocible de China, del voluntarismo de sus habitantes y también de su aislamiento secular. En una sencilla excursión desde Pekín puede caminarse por lo alto de algunos de los tramos mejor conservados de esta mole infinita que serpentea por las montañas del Norte del país.

a_vietnam-halo-a.jpg


BAHÍA DE HALONG

Este territorio anfibio en el que se concentran miles de abruptas islitas de paredes verticales forradas de vegetación aparece como un espejismo en la costa norte de Vietnam. Sus aldeas flotantes, sus pescadores, sus calas y grutas de belleza inspiradora hacen que navegar por su laberinto de canales compense por sí solo al haberse llegado hasta esta esquinada porción del Sureste asiático.

a_india-varanas-a.jpg


GHATS DE VARANASI

Varanasi, antaño llamada Benares y mucho antes Kashi, es uno de los lugares más santos del hinduismo. Sus fieles procuran ir a la ciudad en peregrinación al menos una vez en la vida y bañarse en el sagrado Ganges en cinco diferentes ghats, esas escalinatas que cercan su orilla occidental y en las que la vida y la muerte se trenzan con naturalidad pasmosa. Porque también morir en esta ciudad es un privilegio para los fieles, y sus cadáveres se incineran sobre algunos ghats, a la vista de cualquiera.

a_kyoto-Daigoji-templ-a.jpg


TEMPLOS Y JARDINES DE KYOTO

Quizá las artes del feng-shui con las que Kyoto fue diseñada hace siglos para ser capital imperial lograron el milagro de conseguir que la más tradicional y bella de las ciudades japonesas se librara de las bombas de la Segunda Guerra Mundial para hoy poder exhibirse con su envoltorio magnífico de templos y jardines únicos en todo el país.

a_santa-sofi-a.jpg


SANTA SOFÍA Y LAS MEZQUITAS DE ESTAMBUL

Sultana donde las haya, Estambul no será la capital turca, pero sin duda es la gran joya de Turquía, amén de la única ciudad del planeta aposentada sobre dos continentes. Sus bellezas es esparcen a una y otra orilla del Bósforo y el Cuerno de Oro, y entre su horizonte, jalonado de alminares, brillan con luz propia Santa Sofía y sus mezquitas más elegantes de Süleymaniye, Nuruosmaniye, Eyüp…

a_Nepal-sagarmath-a.jpg


PARQUE NACIONAL DE SAGARMATHA

Al pronunciar Sagarmatha, solo los amantes de la escalada se descubren ante su majestad; al decir Everest, la cosa cambia y cualquier simple mortal también se le cuadra. Pero ambos son una misma cosa, ya que es con aquel nombre con el que se designa en Nepal a la cima del mundo, a este monte que desde sus alturas regias preside sobre la cordillera del Himalaya el parque nacional que, bautizado en su honor, se le extiende a los pies.

a_myanmar-Baga-a.jpg


PAGODAS DE BAGÁN

Son unos 2.270 los templos, pagodas y estupas que se yerguen en una treintena de kilómetros a la redonda de Bagán, en Myanmar, pero en la Edad Media, a partir de que el Rey Anawratha eligiera este enclave como el foco desde el que expandir el budismo Theravada, se estima que su número podría haber sido seis veces mayor. Hoy, la visión de esta enormidad erigida en el corazón de la antigua Birmania es una delicatessen a paladear con emoción y respeto.

a_petr-a.jpg


PETRA

Abandonada por los nabateos, tan crecidos por su riqueza y su habilidad comercial que osaron desafiar al poder de Roma, Petra aparece como una visión onírica tras cruzar a pie, o en burro, el desfiladero del Siq que protege su entrada. Sus fachadas de aires grecorromanos labradas en las rocas del desierto hacen de ella una de las ruinas más románticas, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985.



 
upload_2017-7-9_20-1-29.png

SHANGHAI
En apenas medio siglo, Shanghai ha pasado de ser un puerto de pescadores venido a más a una de las megalópolis del planeta. La actual capital económica comercial de China, a pesar del poso de su pasado colonial, se convierte en una metáfora de rascacielos, modernidad y diversión que preconiza el despegue del gigante chino en el siglo XXI.

upload_2017-7-9_20-2-16.png

PALACIO DEL POTALA
Sobre el monte Rojo, dominando la ciudad de Lhasa, se levanta oníricamente este imponente palacio, epicentro del budismo en Tïbet y morada ancestral de sus líderes espirituales, los Dalai Lama, el último de los cuales tuvo que abandonar este reino de los Himalayas en 1959, pocos años después de haber sido invadido por China.
 
Sin embargo Asia tiene aún más tesoros que descubrir; dejando de un lado la fascinante región del Medio Oriente.... me permito hablar de las cuevas Batu en Malasia.... las playas de Maldivas, entre otros...
 
https://www.hola.com/viajes/galeria/20180105104247/lejano-oriente-destinos-fascinantes/1/

Cinco destinos fascinantes y evocadores del Lejano Oriente

Todo lo que envuelve a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, es mágico y desconocido, porque los textos bíblicos solo desvelan que eran sabios, que llegaron a Belén siguiendo una estrella para entregar sus regalos al recién nacido Jesús y que procedían de un remoto lugar. Allí, en el lejano Oriente ponemos nuestra mirada para descubrirte algunos de sus más sugerentes rincones.

NIDO DEL TIGRE (BUTÁN)
En Paro no solo está el único aeropuerto internacional de Bután, también es un bonito valle que acoge los dzongs y templos más antiguos y espectaculares del reino, especialmente el monasterio de Taktsang o ‘Nido de Tigre’. Colgado en un acantilado a 900 metros de altitud, para llegar a este lugar donde meditó el gurú Rinpoche, el padre del budismo Mahayana que se practica en Bután montado en una tigresa, es necesario caminar entre 2 y 3 horas, pero la experiencia es casi obligada. Una vez en Paro no hay que dejar de ver el Ta Dzong, el Museo Nacional, y el Rinpung Dzong, el centro religioso del valle, desde el que se admiran unas vistas espectaculares.

butan-monasterio-Taktsang-a.jpg


SAMARKANDA (UZBEKISTÁN)
Los evocadores nombres de Samarkanda, Bujara y Jiva, tan rodeados de mito, hilvanan uno de los tramos más apasionantes de la llamada Ruta de la Seda que discurre por Uzbekistán. Siguiendo este itinerario se va descubriendo la más tentadora y fabulosa senda del comercio y el saber, por la que, en la antigüedad, los países de Europa y la remota China intercambiaban sus mercancías, descubrimientos y su forma de entender el mundo. Una de sus paradas imprescindibles es la plaza de Registán, una maravilla arquitectónica rodeada de tres enormes madrasas con puertas imponentes, piel de azulejo, minaretes extraordinarios y cúpulas de color azul turquesa, pero también los templos de la necrópolis de Shah-i-Xhinda, el mausoledo donde reposa el fiero Tamerlán, la monumentalidad de la mezquita de su esposa favorita, Bibi Khanum o los restos del observatorio del astrónomo Ulughbek.

uzbekistan-samarkanda-a.jpg


KUMANO KODO (JAPÓN)
Una experiencia espiritual, pero también un disfrute del silencio, del senderismo, de una naturaleza espectacular y de antiguos santuarios es la que propone Kumano Kodo, uno de los caminos de peregrinación más conocidos de Japón, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Más que un camino es una extensa red de itinerarios diferentes por los que los peregrinos llevan transitando más de mil años y que conectan los tres grandes santuarios de Kumano: Hongu Taisha, en la ciudad de Hongu; Hayatama Taisha, en Shingu; y el santuario Nachi Taisha, de Nachi.

japon-Kumano-Kodo-a.jpg


AGRA (INDIA)
Es en esta ciudad, a orillas del Yamuna, donde el levanta un lugar fascinante por los siglos de los siglos: el Taj Mahal. No es solo que sea Patrimonio de la Humanidad y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, es que a este espléndido mausoleo de impresionante y serena belleza parece rodearle un imperecedero halo de magia. Lo forman un imponente conjunto de edificaciones que fueron mandadas construir por el emperador musulmán Shah Jahan, de la dinastía mogol, como ofrenda póstuma a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que le dio catorce hijos, y que falleció en el último parto. Cada detalle de él es un alarde ininterrumpido de belleza para el que se necesitó el esfuerzo de 20.000 obreros durante más de 20 años. Cinco siglos después, el Taj Mahal sigue siendo un símbolo perpetuo del amor.

India-Taj-Mahal-a.jpg


KATMANDÚ (NEPAL)
No son grandes construcciones y monumentos los que se llega buscando a la capital de Nepal sino las rutas que parte de ella. Y es que hablar de este país es hablar de montañismo, un país encajonado en la cordillera del Himalaya que encierra ocho de los catorce picos más altos del mundo, por encima de los 8.000 metros, entre ellos el Everest, la montaña más alta de la tierra. Un territorio de grandes proezas, pero en el que también hay muchos itinerarios abiertos a viajeros que solo anhelan caminar por el conocido como Techo del Mundo y, de paso, descubrir la inmensa cultura de este país en sus ciudades, sus monasterios hinduistas y las estupas budistas que salpican los poblados que atraviesan los itinerarios.

Katmandu-Nepal-a.jpg
 
Back