Oranje Zwartboek, nuevo libro sobre la familia real, del historiador Gerard Aalders

Traducción Google de: https://onsnieuws.com/koningin-maxima-is-een-golddigger/

El historiador Gerard Aalders, de 74 años, es conocido como un republicano abierto. Además, es un ferviente opositor de la Familia Real, la monarquía, Willem Alexander y Máxima y todo lo que la rodea. Próximamente se publicará su libro Oranje Zwartboek, en el que, según Story, creará una imagen desconcertante de la familia Orange. Según el libro, la familia real se avergonzará porque se dice que está llena de intrigas, codicia y adulterio. "Los Orange son verdaderos lobos de dinero, no puedo hacer nada más con eso", dice Gerard Aalders, su autor.

La imagen que pinta del rey Willem-Alexander y su familia es la de una familia descaradamente codiciosa. "Los Orange realmente hacen dinero, no puedo hacer nada más con ellos", dice. Y eso ciertamente también se aplica a la reina Máxima, según el historiador. “Sí, eso también se aplica a Máxima. E incluso si no puedes decir eso, creo que también podría haberse casado un poco por el dinero. Esa mentalidad de cazafortunas está un poco ahí.'

El historiador, conocido como un ferviente crítico del rey y un republicano convencido, tiene esta semana en el semanario Story todas las oportunidades para dar rienda suelta a su aversión a la casa real. En su libro, Aalders dice que expone las construcciones financieras sombrías e ilegales de los Orange.

En el libro escribe Aalders que está asombrado por los elogios que a menudo se otorgan a los Orange. También cuando se trata del rey Willem-Alexander. Por ejemplo, cuando estuvo involucrado en la gestión del agua. Aalders dice: “Normalmente estudias en la Universidad de Delft durante al menos cinco años. Pudo dar todo tipo de discursos sobre este tema en poco tiempo y supuestamente volvió a hacer todo genial. ¡Que tontería! No sabía nada y no podía hacer nada en esa área. Incluso se instaló una oficina especial, creo que bajo la bandera del Foreign Office, para que la gente se asegurara de que no dijera tonterías cuando hablara sobre el tema. Eso también cuesta mucho dinero. Me refiero a una tonelada al año, que pagamos con su extranjero.

Ves lo mismo con Máxima. Vuela por todo el mundo para la ONU, para la financiación y el desarrollo inclusivos. Por ejemplo, abogar por que los pobres también tengan acceso a una cuenta bancaria. Ella hace esto en nombre de la ONU, pero no pagan por ello. Eso es lo que hacemos y son otros 150.000 euros al año.'

En la contraportada de su libro se puede leer: “Ser rey también es un trabajo pésimo, aunque hay que tener hambre para ello. Se paga generosamente y las condiciones secundarias son envidiables: vida libre (en varios lugares hermosos en hermosos palacios), viajes gratis en todos los tipos de transporte (propios) imaginables, un beneficio libre de impuestos (como se llama eufemísticamente el salario del rey) y exención del impuesto de sucesiones.

El estatus de estrella de los miembros de la familia real también es un fenómeno maravilloso. Bajo la atenta mirada del Servicio de Información del Gobierno, la prensa "orangista" contribuye activamente a la ilusión de que la monarquía es el factor de conexión que une al pueblo holandés.

El historiador Aalders también dice en su libro que denuncia la adoración generalizada por nuestros reyes: Willem I, II y III, nuestras reinas (Wilhelmina, Juliana y Beatrix) y finalmente Willem-Alexander. Los esposos y esposas de nuestro jefe de Estado también reciben la atención necesaria. Porque sin socio no habría sucesor a la corona y eso supondría el fin de la monarquía: la pesadilla de toda dinastía.

Aalders se pregunta qué razones hay para continuar con la monarquía. 'Es precisamente la herencia de la función del rey lo que muestra su absoluta insignificancia: no importa quién sea el rey, así que acordemos tomar al hijo mayor del rey anterior. Ser rey es la única función social que está constitucionalmente establecida que cualquiera, hasta el más estúpido, puede asumir”, citando a Hugo Brandt Corstius.
 
La traducción del texto de artículo, hecha por Google, de holandés a español, tiene varias expresiones que no se entiende bien la idea. Disculpas anticipadas.
Saludos,
 
Al margen de las verdades que publique, me llama la atención esta frase: "denuncia la adoración generalizada por nuestros reyes". Es decir, como a él no le gusta la monarquía, a nadie le tiene que gustar tampoco . Entonces se muestra intolerante y "denuncia" las opiniones contrarias como algo pernicioso.
Pues eso, intolerante y antidemocrático, me parece el caballero. Y un poco llorón también "Es que la gente quiere a los reyes, mecachis, eso no puede ser".
Por cierto, los ejemplares que venda de su libro sobre la monarquía le reportan beneficios, ¿no? Los reyes se lucran a lo grande de la monarquìa, pero él también lo hace hablando de ella, aunque sea en muchísima menor medida.
 
Al margen de las verdades que publique, me llama la atención esta frase: "denuncia la adoración generalizada por nuestros reyes". Es decir, como a él no le gusta la monarquía, a nadie le tiene que gustar tampoco . Entonces se muestra intolerante y "denuncia" las opiniones contrarias como algo pernicioso.
Pues eso, intolerante y antidemocrático, me parece el caballero. Y un poco llorón también "Es que la gente quiere a los reyes, mecachis, eso no puede ser".
Por cierto, los ejemplares que venda de su libro sobre la monarquía le reportan beneficios, ¿no? Los reyes se lucran a lo grande de la monarquìa, pero él también lo hace hablando de ella, aunque sea en muchísima menor medida.

En ningún momento habla de denucia, la cita del historiador es: "examina la adoración generalizada por nuestros reyes".
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back