Oporto

Registrado
16 Jul 2021
Mensajes
384
Calificaciones
2.438
Hola! Por fin me atrevo a abrir tema jeje. Estuve buscando y no vi nada, la próxima semana nos vamos de vacaciones a Oporto, de lunes a sábado. Y me encantaría que me recomendarais sitios que visitar, qué no me puedo perder, truquis viajeros por Oporto...
Gracias 😊
 
Tienes que visitar las bodegas de vino de Oporto. No sé cómo estará ahora la cosa con el covid, pero cuando fuimos nosotros hacían una visita guiada por las bodegas y luego había una cata con un pica pica. La verdad es que estuvo genial, fue muy interesante y entretenido.
Nosotros estuvimos en Caves Taylor's y en Caves Ferreira.
También te recomiendo la Librería Lello. Es impresionante. Eso sí, ahora hay que pagar por entrar.
No podeis dejar de pasear por la zona vieja, tomar algo fresquito al lado del río y visitar la catedral.
En la Iglesia y Torre de los Clérigos hay un mirador precioso.

Es una ciudad preciosa por la que perderse. Si lleváis tiempo pateadla entera, que perece la pena. También sería interesante hacer un tour guiado, en los que siempre te cuentas curiosidades de las zonas que visitas. A mí me parecen una manera perfecta de conocer un lugar.
 
Hola! Nosotros hemos estado varias veces y lo qe te puedo aconsejar es "callejear, callejear, callejear", tomar algo por la Ribeira, visitar alguna bodega, si vais varios días os recomiendo coger un autobus/tren a Guimaraes, que es absolutamente precioso (el bus está tirado de precio y tarda unos 45min). En Oporto está nuestro restaurante favorito del mundo mundial, siempre lo recomendamos. Se llama Maus Habitos, bueno, es el nombre del espacio de intervención cultural donde se encuentra, el restaurante se llama Vicios de Mesa, pero es más conocido como Maus Habitos. Si decidís ir y no lo encontráis según la dirección que os da google, y veis un parquing no os preocupéis jaja Entrad igualmente y coged el ascensor hasta la planta 4a ;)
 
Buena elección, Oporto es una ciudad preciosa y con muchísimo que ofrecer al turista.
Veo que ya te han dado buenos consejos, diría que imprescindibles si es la primera vez. Dependiendo de los intereses de cada uno cuando viaja, hay muchas opciones.
Recorrer el centro histórico, callejear. Desde el comienzo de la Avenida de los Aliados, tienes dos rutas interesantes, tirando a la derecha tienes la Torre dos Clérigos y la librería Lello muy cerquita, ahora hay que pagar para entrar, pero si haces algún gasto, te devuelven el importe de la entrada. Hacia la izquierda, la estación de São Bento y la Sé ( catedral). Desde la estación, puedes continuar hacia el río, los atardeceres en la Ribeirinha, tanto en un margen como en el otro, son muy agradables, pero para ver puestas de sol impresionantes , la Foz do Douro ( la desembocadura del Duero), está cerca y bien comunicado, es como un paseo marítimo enorme.
La calle Santa Catarina también merece la pena recorrerla, es muy larga, peatonal y comercial por excelencia. Allí se encuentra el café Majestic, muy antiguo y muy bonito, aunque telita los precios..:p, cerquísima del Maus Hábitos que te ha dicho la prima.
La zona judía también es interesante, pero yendo con niños, un poco peñazo para ellos, quizás. Cuando los críos se cansan, es buena opción pillar un bus turístico, hora y media que descansan entretenidos, hay diferentes opciones, algunas incluyen crucero por el río y visita a las bodegas que están en el margen de Gaia, cruzando el famoso puente de Luis I .
La Casa de la Música tiene una arquitectura muy singular, así como la Fundação Serralves, ( de Álvaro Siza) con unos jardines impresionantes y un museo con exposiciones temporales. Todo está bien comunicado y en caso de duda, los taxis son baratísimos, aunque yo tengo alguna anécdota con taxistas que mejor no te las cuento..jajaja
En cuanto a gastronomía, hay oferta de todo, pero si buscas cosas típicas, el bacalao de mil maneras diferentes, como en todo el país, el arroz caldoso de marisco las Francesinhas, una bomba que hay que pillar con mucha hambre, las Tripas, que son como los callos pero con habichuelas blancas, ( de ahí viene el nombre de tripeiros, con el que se denomina a los habitantes de Oporto). Las natas, esos pastelitos deliciosos que también te han recomendado y que, curiosamente, no llevan nata.
En fin, que me extiendo demasiado, sorry. Si tienes alguna duda, pregunta.
Buen viaje y cuéntanos tus impresione s a la vuelta.😘
 
Buena elección, Oporto es una ciudad preciosa y con muchísimo que ofrecer al turista.
Veo que ya te han dado buenos consejos, diría que imprescindibles si es la primera vez. Dependiendo de los intereses de cada uno cuando viaja, hay muchas opciones.
Recorrer el centro histórico, callejear. Desde el comienzo de la Avenida de los Aliados, tienes dos rutas interesantes, tirando a la derecha tienes la Torre dos Clérigos y la librería Lello muy cerquita, ahora hay que pagar para entrar, pero si haces algún gasto, te devuelven el importe de la entrada. Hacia la izquierda, la estación de São Bento y la Sé ( catedral). Desde la estación, puedes continuar hacia el río, los atardeceres en la Ribeirinha, tanto en un margen como en el otro, son muy agradables, pero para ver puestas de sol impresionantes , la Foz do Douro ( la desembocadura del Duero), está cerca y bien comunicado, es como un paseo marítimo enorme.
La calle Santa Catarina también merece la pena recorrerla, es muy larga, peatonal y comercial por excelencia. Allí se encuentra el café Majestic, muy antiguo y muy bonito, aunque telita los precios..:p, cerquísima del Maus Hábitos que te ha dicho la prima.
La zona judía también es interesante, pero yendo con niños, un poco peñazo para ellos, quizás. Cuando los críos se cansan, es buena opción pillar un bus turístico, hora y media que descansan entretenidos, hay diferentes opciones, algunas incluyen crucero por el río y visita a las bodegas que están en el margen de Gaia, cruzando el famoso puente de Luis I .
La Casa de la Música tiene una arquitectura muy singular, así como la Fundação Serralves, ( de Álvaro Siza) con unos jardines impresionantes y un museo con exposiciones temporales. Todo está bien comunicado y en caso de duda, los taxis son baratísimos, aunque yo tengo alguna anécdota con taxistas que mejor no te las cuento..jajaja
En cuanto a gastronomía, hay oferta de todo, pero si buscas cosas típicas, el bacalao de mil maneras diferentes, como en todo el país, el arroz caldoso de marisco las Francesinhas, una bomba que hay que pillar con mucha hambre, las Tripas, que son como los callos pero con habichuelas blancas, ( de ahí viene el nombre de tripeiros, con el que se denomina a los habitantes de Oporto). Las natas, esos pastelitos deliciosos que también te han recomendado y que, curiosamente, no llevan nata.
En fin, que me extiendo demasiado, sorry. Si tienes alguna duda, pregunta.
Buen viaje y cuéntanos tus impresione s a la vuelta.😘
Jopeeee mil millones de gracias!!! Completisimo. Lo agradezco un montonazo!!! Ya os contaré 😍
 
Si te apeteciese hacer una excursión de un día desde allí, tienes a 50 minutos Aveiro (conocida como La Venecia de Portugal) y las famosas casitas de colores de la playa de Costa Nova.
Yo estuve por la zona 4 días y uno aproveché para hacerla, y me gustó. Te dejo un enlace de un blog por si te interesa!
 
Grávate a fuego el nombre de la ciudad: Porto, sin la O. Si no lo haces, pensarán que preguntas/hablas del puerto.

Como ciudad... pues no me pareció especial. Bonita, pero como tantísimas otras. Demasiado pa'rriba - pa'bajo. Eso sí, se come de fábula, los puentes son espectaculares y como lugar especial y único me quedo con el delta del Duero. Increíble.

Métele al bacallao. En ningún lugar lo he comido como ahí. Unos troncos.... Salivo al recordarlo.
 
Hola!
Justo acabo de volver, veo que en el post hay rutas bastante completas, en mi caso me gustaría hablaros de donde he comido, por si os puede ayudar.
Recomendado y mucho Brasao Aliados, relación calidad precio muy recomendable si queréis comer bien, Café Guedes imprescindible probar sus bocatas. No recomiendo ir a Café Santiago muy conocido por sus francshesiñas, pero ya os digo que no merecen en absoluto la pena.

Imprescindible si vais varios días escaparos uno a Guimaraes, pueblo medieval a menos de una hora de Porto en bus o tren, declarado Patrimonio de la UNESCO, mucho mejor que Aveiro conocido como la Venecia portuguesa y sinceramente es un río con canoas.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
831
Back