ODONTOFOBIA

D

Deleted member 8742

Guest
Me voy a desahogar aquí que no me conoce nadie. A pesar de que estoy más cerca de los cuarenta que de los treinta siento una gran aversión hacia el dentista. Es que caso es que hoy he ido y mi comportamiento ha sido el de una niña pequeña, peor que eso. No he saludado al entrar, he dado la espalda cuando me preguntaban como me fue el tratamiento el día anterior, no sabía en donde entrar esta vez... Y el asunto es que he hecho eso pero no sé porqué he hecho eso y tengo cita para Diciembre y... bueno que vergüenza.
 
Yo tengo muchas fobias, una es esa. Pero no te quiero dar detalles porque sería peor. Solo decirte que encima mi dentista es la persona más imbécil del planeta, lo que no ayuda, claro.
 
Me voy a desahogar aquí que no me conoce nadie. A pesar de que estoy más cerca de los cuarenta que de los treinta siento una gran aversión hacia el dentista. Es que caso es que hoy he ido y mi comportamiento ha sido el de una niña pequeña, peor que eso. No he saludado al entrar, he dado la espalda cuando me preguntaban como me fue el tratamiento el día anterior, no sabía en donde entrar esta vez... Y el asunto es que he hecho eso pero no sé porqué he hecho eso y tengo cita para Diciembre y... bueno que vergüenza.

Te comprendo porque siento lo mismo y desconozco la razón porque nunca he tenido una mala experiencia. Voy dos veces al año para hacerme el chequeo rutinario y la limpieza. Y desde una semana antes de la cita comienza a darme vueltas en la cabeza ese momento. Eso sí, nunca dejo de ir.
 
Qué alivio no ser la única!!! Si hubierais tenido la misma experiencia que yo hoy qué hariais la próxima consulta? Es que ahora estoy tan avergonzada...
 
Qué alivio no ser la única!!! Si hubierais tenido la misma experiencia que yo hoy qué hariais la próxima consulta? Es que ahora estoy tan avergonzada...

Comentaselo al dentista, el como te sientes, que te da cosa y que puedes tener fobia, que llevas unos días inquieta, etc. Piensa que para ellos es normal que haya gente que les tenga algo de miedo o cosa; además, pídele que te vaya explicando que te va haciendo , eso te puede ayudar bastante a que te baje el miedo o la fobia.
Otro elemento importante es que sepas conectar con el profesional, dado que si no hay comunicación o si te hace sentir incomodidad, hará que la experiencia sea peor.
 
Desde luego lo que dice @Bolitadealgodón es lo mas lógico pero me da tanta vergüenza lo sucedido hoy que había pensado hasta cambiar de dentista. Y el asunto es que no se porqué he hecho lo que he hecho.
 
Me voy a desahogar aquí que no me conoce nadie. A pesar de que estoy más cerca de los cuarenta que de los treinta siento una gran aversión hacia el dentista. Es que caso es que hoy he ido y mi comportamiento ha sido el de una niña pequeña, peor que eso. No he saludado al entrar, he dado la espalda cuando me preguntaban como me fue el tratamiento el día anterior, no sabía en donde entrar esta vez... Y el asunto es que he hecho eso pero no sé porqué he hecho eso y tengo cita para Diciembre y... bueno que vergüenza.
A mis brazos! Muy tuya!
giphy.gif
 
Desde luego lo que dice @Bolitadealgodón es lo mas lógico pero me da tanta vergüenza lo sucedido hoy que había pensado hasta cambiar de dentista. Y el asunto es que no se porqué he hecho lo que he hecho.
Porque padeces una fobia. Por eso no lo sabes. No razonas. No riges. Háblalo con él con calma, que te aseguro que no eres la primera que tiene comportamientos raros en el dentista
 
Otra que tiene pánico al dentista. Tanto pánico y tanta ansiedad me entra que me tengo que tomar medicación para ir porque si no me tiembla todo, hago fuerza con la boca, etc. Yo creo que lo principal es tener feeling con tu dentista, que comprenda tu miedo y q te trate con delicadeza. Yo tengo suerte y en la clínica que me tratan son un amor pero, a pesar de eso, tengo cita en un mes y ya estoy sufriendo :ROFLMAO::ROFLMAO:

En la próxima cita, aprovecha para disculparte con una sonrisa, coméntales la razón, seguro que te entienden e intentan tratarte con más delicadeza. Ánimo!!!

Pd. El q inventó el instrumental era un sádico. Ya podría haber evitado que hiciera ese ruido infernal
 
Este hilo era muy necesario. Yo llevo yendo al dentista desde los dos años y tengo los dientes fatal, así que me he pasado la vida en el dentista. Y nada, que para mí es un infierno en vida eso de ir al dentista, llegando al punto del vómito por los nervios. Eso y morder a los dentistas, pobres dedos :oops:
 
Back