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Seis mujeres que muestran cómo convertirse en ‘influencer’ a cualquier edad

En una industria de la moda cada vez más inclusiva
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Las nuevas 'influencers' en las calles de Nueva York. (Instagram @advancedstyle)

FERRAN FARLED
12/05/2019 08:00

Iris Apfel se ha convertido en la nueva imagen de la campaña de Magnum, demostrando que la edad no es un impedimento para seguir trabajando e influenciando a una amplia masa de seguidores. A sus 97 años, la empresaria y diseñadora d e interiores se ha convertido en el máximo referente de moda con un estilo que ganó proyección gracias a la aparición del documental Iris (2014). En el filme se narra la vida de Apfel, mostrando un apartamento en Nueva York repleto de piezas de los mejores diseñadores y donde la propia protagonista establece las claves para vestir con estilo a cualquier edad.

El éxito del documental y la aparición de Apfel en la esfera pública sirvió de inspiración a otras mujeres para mostrar su estilo y pasión por la moda a través de las redes sociales. Desde que la industria de la moda empezó a romper con los cánones de belleza tradicionales, cada vez son más las mujeres que protagonizan campañas o desfilan por las pasarelas con un amplio rango de tallas o con una edad superior a la requerida con anterioridad. Todos estos cambios han provocado la aparición de un amplio grupo de mujeres mayores de 40 que se han convertido en las nuevas ‘influencers’ de moda en las redes sociales.

Con 63 años Lyn Slater ha reinventado su carrera profesional de profesora a icono de estilo. Tal y como asegura en su página web, Lyn creó un blog porque ‘‘no encontraba una revista de moda que ofreciera una estética urbana, moderna e intelectual para mujeres como yo’’. A través de un estilo que sigue las tendencias al mismo tiempo que aporta su toque personal, Slater o ‘accidental icon’ arriesga con estampados y combinaciones imposibles al mismo tiempo en que prioriza ‘looks’ sofisticados y elegantes.

La canadiense Grace Ghanem forma parte de este grupo de mujeres que renuncia a desaparecer por su edad y ha usado las redes sociales para reivindicar que, a sus 53 años, puede seguir las mismas tendencias que las ‘influencers’ jóvenes que dominan el mundo de la moda actual. La entrenadora personal ha conseguido casi 100 mil seguidores en Instagram a través de imágenes donde se atreve con combinaciones de colores y estampados imposibles al mismo tiempo en que introduce las piezas virales del momento como las Triple S de Balenciaga o una riñonera de Gucci.

La fotógrafa y escritora Ari Seth Cohen centró su carrera en explorar el estilo de vida de la gente cuando envejece, una visión que quedó acentuada tanto por el amor como por la moda. Por un lado, Cohen empezó a compartir imágenes en su blog y cuenta de Instagram de sus propios estilismos y otros extravagantes ‘looks’ que capturaba por la calle. Por otro lado, la fotógrafa creó su libro ‘Advanced Syle’ con retratos de personas que muestran su amor sin ninguna limitación de edad.

Para todas aquellas personas que quieran inspirarse en los estilismos más arriesgados donde las piezas extravagantes de la moda se mezclan con coloridos estampados y siluetas exageradas, el blog de Idiosyncratic Fashionistas es la cuenta perfecta. Gestionada por Valerie y Jean, estas dos mujeres neoyorkinas llevan años experimentando con el estilo más llamativo de las mujeres y animan a sus seguidores a jugar con la moda y no caer en las combinaciones neutras y simples.

Con casi 70 años Linda Rodin ha convertido su cuenta de Instagram en un espacio donde muestra la moda más elegante de las mujeres con su pasión por la naturaleza y los animales. Tras dedicarse por completo al mundo de la moda como editora y estilista para Harper’s Bazaar, Rodin ha seguido inspirando a más de 200 mil mujeres en las redes sociales con un estilo clásico y contemporáneo que ofrece claves para vestir tanto durante el día como la noche.

El caso de Baddie Winkle sería el más paradigmático de todos. Con 90 años, su llamativo estilo repleto de color y con un toque infantil se ha transformado en una amplia comunidad de casi 4 millones de seguidores en Instagram. Desde que apareció en los videoclips de Miley Cyrus y frecuentaba alfombras rojas, la ‘influencer’ ha ganado popularidad gracias a su estilo de vestir repleto de colores neón y estampados, además de su actitud que fomenta la libertad y el empoderamiento a cualquier edad.

Reportaje original y completo:
https://www.lavanguardia.com/de-mod...encers-cualquier-edad-iconos-moda-estilo.html
 
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