The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

No me acordaba que la temporada se estrenaba hoy :eek:...maratoooooooon
 
Por mí no temas por los spoilers. Siendo que es una serie que muestra eventos que casi que todos conocemos, el disfrute lo obtengo más en la representación y la cinematografía que en la sorpresa de lo que ocurre. Igual, si comentas, puede poner el título de "spoilers" y las curiosas (como yo :p ) aprovechamosy te leemos;)





¡No lo sé! Imaginé que no la subirían toda de un tirón. Pero no lo sé. :unsure:
Me recordaste una película que hubo basada en hechos reales (no me acuerdo, quizás era el discurso del rey) y la vi en el cine con mi mamá y mi hermana, cuando le estábamos contando a una tía, nos mando callar: no me cuenten spoilers!!!
Y le dije: tía, está basada en hechos reales, ¡ya sabemos que va a pasar! o_O:rolleyes:
 
Gracias por tu reseña prima, voy por el quinto apenas y hasta ahora Olivia no me ha convencido... le tenía más fe pero si me quedó a deber, tiene cara de aflicción /cólicos siempre. Helena regular, increíble que Claire y Vanessa hicieran mejor trabajo que estas “renombradas” actrices. Sigo insistiendo que esta temporada el mejor ha sido Tobías.
No daba dos duros por Tobías pero lo hace muy bien.
Olivia Colman fatal, muy impostada. Encima la reina no es tan ancha... Helen B , otra que fatal, parece una bruja más que una princesa.
 
Gracias por tu reseña prima, voy por el quinto apenas y hasta ahora Olivia no me ha convencido... le tenía más fe pero si me quedó a deber, tiene cara de aflicción /cólicos siempre. Helena regular, increíble que Claire y Vanessa hicieran mejor trabajo que estas “renombradas” actrices. Sigo insistiendo que esta temporada el mejor ha sido Tobías.
De acuerdo contigo, no me convencen ni Olivia ni Helena ! Tobias es estupendo actor, Pero no da el tipo del Duque, esas cejas decoloradas le da un aspecto fatal
 
Si se ven muy mayores, el marido de la princesa Margarita en la serie se ve anciano, y no corresponde a como era en esa etapa Tony , la Reina de plano se ve mayor de 60, y el peinado terrible ! Nada logrado, Isabel era mas esbelta a esa edad, Olivia se ve mas llenita!
 
Ayer leí que muchos comentan que quieren de vuelta a Claire, que Olivia no da la talla.

Una cosa es actuar y representar una personalidad, sentimientos, etc. Y otra es representar a una persona conocida por todos, con sus manierismos, voz, miradas, etc.


Claire fue impresionante. Ella declaró que el acento lo practicaba muchísimo. Imagino que al igual que el acento, practicó caminar, pararse, etc.
Pero por sobre todo son las expresiones del rostro. Yo veia a la joven Queen con sus inseguridades, pero con su fortaleza y caracter. Ella creó un todo que fue muy convincente.
 
LA TRAGEDIA DE ABERFAN, EL ERROR QUE TODAVÍA PERSIGUE A ISABEL II

El 21 de octubre de 1966, una avalancha de lodo procedente de una escombrera cayó sobre el pueblo de Aberfan, en Escocia, matando a 144 personas. En un primer momento, la reina rechazó visitar el escenario del desastre.

POR D. P.
18 DE NOVIEMBRE DE 2019



189270.jpg


La reina Isabel II y el duque de Edimburgo durante su visita a Aberfan en 1966GETTY




ISABEL II
FAMILIA REAL BRITÁNICA
THE CROWN



El 21 de octubre de 1966, pasadas las nueve y cuarto de la mañana, una avalancha de lodo procedente de la escombrera de una mina de carbón cayó sobre el pueblo de Aberfan, en Escocia. Al cabo de solo unos minutos, el barro inundó el pueblo y mató a 144 personas, la mayoría niños que en ese momento se encontraban sentados en sus pupitres del colegio Pantglas Junior. La catástrofe está considerada uno de los mayores desastres mineros de Reino Unido y tuvo también su repercusión en el palacio de Buckingham, afectando a la imagen pública de la propia reina de Inglaterra.

Tal y como cuenta uno de los episodios de la nueva temporada de The Crown, titulado precisamente Aberfan, la reina Isabel II rechazó en un primer momento visitar el escenario de la tragedia.

A pesar de la magnitud de la catástrofe, el día después del derrumbamiento envió en su lugar a su marido, el duque de Edimburgo, y a lord Mountbatten, una decisión por la que fue muy criticada y que recuerda a la fría actitud que, años más tarde, muchos le afearían por negarse inicialmente a despedir de manera oficial a la princesa Diana con un funeral de Estado.

Al cabo de ocho días del accidente, no obstante, la reina viajó finalmente hasta Aberfan para inspeccionar los daños causados y consolar a los vecinos, que vieron como sus ojos se humedecían cuando leyó el mensaje que acompañaba el ramo de flores que le entregó una niña del pueblo a modo de bienvenida: “De parte de los niños que quedan en Aberfan”, decía la frase escrita en la banda.

La tardía visita de Isabel II a Aberfan se convirtió en “el mayor arrepentimiento” de sus años de reinado.

Casi 40 años después de la tragedia, en efecto, Isabel II confesó que no visitar de inmediato Aberfan era el error que más lamentaba haber cometido como reina. Así lo reveló en el corresponsal en realeza Gyles Brandreth en un libro que publicó por el Jubileo de Oro de Isabel II, donde contaba que, cuando durante una conversación le preguntó a lord Charteris, antiguo secretario privado de la monarca, si había alguna cosa de la que esta se arrepintiera, enseguida contestó que “Aberfan”.

Sirvió no obstante el error para que la reina empezara a mostrarse más cercana, considerando expertos como Paul Moorhouse, jefe de exposiciones de la National Portrait Gallery y comisario de la retrospectiva sobre los retratos de Isabel II con la que esta pinacoteca británica celebró su Jubileo de Diamante, que la catástrofe de Aberfan marcó un punto de inflexión en la manera en que la monarca se mostraba en público. “A raíz de Aberfan sus consejeros se dieron cuenta de que a la gente no le resultaba lo suficientemente cercana y decidieron que tenían que hacer algo. Eso provocó una nueva manera de mostrar a la reina como alguien accesible”, explicó Moorhouse en 2012 al presentar dicha exposición.

La reina, por otro lado, ha enmendado su error visitando Aberfan hasta en cuatro ocasiones, la más reciente en 2012 para inaugurar un nuevo colegio de primaria, tal y como prometió aquel fatídico 1966.

 
Vista toda la temporada, los capitulos de la tragedia de Aberfan y la llegada del hombre a la luna, los que mas me gustaron. Mi favorito es Tobias, y tambien me gusto Erin Doherty. Olivia me quede un poco decepcionada la verdad, Claire le puso un liston tan alto que Olivia no dio con el tono de voz, los gestos, la mirada, solo acerto en la manera de caminar. El personaje de Helena, insufrible y los dos ultimos capitulos dedicados a ella, directamente un coñazo, como dicen uds los españoles. El personaje de Carlos correcto. Espero que la 4 temporada traiga mejor desenvolvimiento.
 
Esta temporada no me terminó de dejar satisfecha... para mi los mejores fueron Tobías, Josh y Erin (Philip, Charles y Anne respectivamente) me gustaron mucho, les crees sus personajes. Salvaron lo que quedaba de la temporada. Olivia y Helena en serio me decepcionaron aunque Olivia más que Helena.
 
Siempre me he preguntado lo mismo, imagino que se basarán en datos de los biógrafos autorizados, la gente cercana y pues seguramente los escritores si le ponen mucho de su cosecha, recordemos que es televisión y necesitan el drama.
son licencias dramáticas que no tienen peso en la trama. Le dio un beso a Churchill en su lecho de muerte? estaban solos y él durmiendo. solo The queen sabe lo que hizo. Si me preguntan a mi, no me imagino a The Queen en ese trance.
 
Back