The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

tumblr_q0y6cnmVif1vm7tq6o1_540.jpg
 
Se estrena en netflix el domingo 17 de noviembre, esperemos que no decepcione.
 
Ver el archivo adjunto 1220342

Con Helena tengo sentimientos encontrados. Me gusta como actriz pero eso de que liara con Kenneth Branagh cuando éste todavía estaba casado con Emma Thompson...me pesa, es así. A ver si saco un rato e investigo en fuentes fiables que pasó entré estos tres actores....así por lo menos si tengo una opinión que sea basada en la realidad.
A mi tampoco me gustó eso pese a que la adoro como actriz. Yo siempre creo que una infidelidad es culpa de las dos partes, ella pues a su “defensa” era joven y uno de joven comete estupideces... él por su lado falló a su relación... pero desgraciadamente estamos en una cultura en que es más fácil culpar a la mujer.
 
Yo me he quedado con la imagen de Tommy Lascelles tal y como lo interpretó Torrens y leía el otro día unos extractos del diario de un reportero (Kenneth Rose) que comentaba lo siguiente:

"February 25, 1992
Prince Eddie [the Duke of Kent] tells me that when Philip Hay was about to become Private Secretary to Princess Marina in 1948, he was asked to see Tommy Lascelles [private secretary to George VI and to Elizabeth II] at the Palace.
Walking down a passage, they passed Anthony Blunt [Surveyor of the King’s Pictures]. When Blunt was out of earshot, Tommy said to Philip: ‘That man is a Soviet spy, you know.’ [Blunt — knighted in 1956 — wasn’t unmasked as a spy by MI5 until 1963. The Queen was informed the following year.
Granted immunity in return for a full confession, he continued as Surveyor of the Queen’s Pictures until 1973. When Mrs Thatcher exposed his treachery six years later to the House of Commons, he was stripped of his knighthood.]"

"25 de febrero de 1992
El Príncipe Eddie [el duque de Kent] me dice que cuando Philip Hay estaba a punto de convertirse en Secretario Privado de la Princesa Marina(la madre del Duque de Kent) en 1948, se le pidió que viera a Tommy Lascelles [Secretario privado de George VI y Elizabeth II] en el Palacio.
Caminando por un pasillo, pasaron a Anthony Blunt [Surveyor of the King’s Pictures]. Cuando Blunt estaba fuera del alcance del oído, Tommy le dijo a Philip: "Ese hombre es un espía soviético, ya sabes". .
Concedida la inmunidad a cambio de una confesión completa, continuó como Surveyor of the Queen’s Pictures hasta 1973. Cuando la Sra. Thatcher expuso su traición seis años después a la Cámara de los Comunes, fue despojado de su título de caballero.]
"

Me imaginé al Lascelles de The Crown haciendo la observación sobre el espía y morí de la risa. Realmente Lascelles parecía tener todo y a todos bajo control.

Enlace:
Six-page letter Queen sent on the death of a beloved corgi, the Eurosceptic truth about the Queen Mother and what Her Majesty REALLY thought of Margaret Thatcher... more waspish revelations from society diarist KENNETH ROSE
Mi esposo quedo tan intrigado con Tommy Lascelles que investigo mas sobre el, y es impresionante, fue combatiente en la I GM, y era un estratega de la categoria de Churchill.
 
297ce4df14f9f1689722667b97d6d0908dffb736.jpg
d39c5067325679eeb8233d036c3fadcd603941a5.jpg

Olivia Colman y Tobias Menzies detrás de escena en el set de la tercera temporada de The Crown. Crédito de la foto: Des Willie / Netflix

El compromiso de [Peter] Morgan con “The Crown” es inquebrantable, tan incansable, es tentador decirlo, como el de la propia Elizabeth, pero cuando da un paso atrás para considerar el proyecto, también parece un poco desconcertado de que haya terminado haciendo un carrera por adivinar la vida interior de "una mujer de campo de imaginación limitada" que hubiera preferido pasar su tiempo cuidando a sus perros y criando caballos. Eso puede sonar burlón, pero de hecho es meramente exacto. Aparentemente, Elizabeth nunca quiso ser reina, así como su padre, forzado al trono después de la abdicación de su hermano, Eduardo VIII, nunca quiso ser rey. Ella siguió con ello, sin embargo.

- "Cómo el hombre detrás de" La Corona "hizo que la monarquía volviera a ser relevante" New York Times Magazine 6 de noviembre de 2019
Quien es ese hombre? Perdon, me perdi o no entendi
 
Mi esposo quedo tan intrigado con Tommy Lascelles que investigo mas sobre el, y es impresionante, fue combatiente en la I GM, y era un estratega de la categoria de Churchill.


Me ocurrió igual. Lo había escuchado mencionar como secretario de George VI y luego de la Queen, pero no mucho más. Lo recordaba por ser Lascelles, el apellido del esposo de Mary, la Princess Royal, de quien era primo.

Cuando leí más sobre él pensé que haría falta alguien como él en la CR, desde hace mucho, mucho tiempo.

Imagino que la Queen (no lo sé) también debe haberlo echado en falta en ciertos momentos.
 
Se me va a hacer raro no ver a Claire en el papel de la queen. A ver qué tal esta 3a temporada, la verdad es que tengo curiosidad.
 
Back