The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

Yo no creo que dos personas se enamoren de un segundo para el otro. Es algo que crece si se le permite crecer. Ella se fijó en él estando él casado. El se fijó en ella estando casado y con hijos. Ellos labraron el fracaso de esa relación.

Era muy facil que esa relación "creciera" si existía mutua atracción, sobre todo por parte de la caprichosa Margaret, y que él se sintiese halagado por el amor de la princesa y terminase por sentir lo mismo. Tengamos en cuenta que él vivía en una casita dentro de la propiedad del Castillo de Windsor y Margaret se dejaba caer por la casita saliendo los dos a pasear por los inmensos jardines, fuera de la mirada del mundo. Creo que existiendo esa atracción - y si que creo en la atracción inmediata de ella por un oficial apuesto héroe de guerra - era inevitable que se enamorasen. Cuando se filtró la noticia, gran parte de la población no se puso en contra, Towsend era más popular que el propio Felipe de Edimburgo, por ser un héroe inglés y Margarita no era la reina. Entraba dentro de lo posible que él se divorciase para poder casarse. Pero la Queen y la Casa Real se negaron a tener un miembro divorciado y le dieron a elegir entre Towsend o su posición de princesa y ella renunció a él por su posición, para no verse marginada como su tio exiliado.
 
Puede que lo que la reina y la CR. temían es un cuñado mucho más popular y apreciado que el duque. Además de inglés y un héroe de guerra. Le habrían perdonado el divorcio y el engaño conyugal.
 
Me he puesto a ver la segunda temporada en plan maraton, estoy en el capitulo de la boda se Margaret. La cual me paarece una chantajista, utilizando la no boda con Peter para hacerse la victima. El le manda una carta pidiendole romper el pacto, pero ella unos meses antes estuvo a punto se casarse con el amigo, mas bien de anunciar el compromiso, em aquel momento le manso ella una cartar a Peter?. Por otro lado me gusto el discurso de "soy una mujer libre" y el zasca de la reina.
Siento el spolier
Margaret siempre me resultó una mujer muy desagradable, mas aun en sus últimos años. Sus amistades no la recuerdan precisamente con afecto.
 
Puede que lo que la reina y la CR. temían es un cuñado mucho más popular y apreciado que el duque. Además de inglés y un héroe de guerra. Le habrían perdonado el divorcio y el engaño conyugal.
No creo. En esa época un matrimonio con un divorciado era impensable e inadmisible. Aun seguia fresco el trauma Simpson.
 
Margaret siempre me resultó una mujer muy desagradable, mas aun en sus últimos años. Sus amistades no la recuerdan precisamente con afecto.

Sí, me ocurre igual con Margaret. La mayoría de los testimoniales de quienes la conocieron no resultan muy agradables. En general coinciden en que era arrogante y déspota. Que se tenía muy creído lo de su sangre royal y se lo restregaba a todos, incluso a su madre, quién en su opinión no tenía su mismo nivel de alcurnia.

En este enlace hay una anécdota divertida de Francis Bacon con Margaret y su canto. Por cierto que el mismo enlace contiene un par de anécdotas de los Duques de Windsor. Una con los Burton-Taylor en la que destacan lo aburrido que era el duque.
Siempre he pensado que Wallis Simpson debe haber tenido muchos momentos de arrepentimiento de haberse casado con el duque.

http://www.dailymail.co.uk/femail/a...ted-dress-Princess-Grace-told-Itll-worse.html
 
Margaret era una mujer privilegiada y amargada de la vida que decidió vivir. Porque la cruda realidad es que no le prohibieron ese matrimonio.

Quizá rivalizaba con su hermana y deseaba lo que, por no ser la primogénita, se le negó. A propósito, escogió a un inglés carismático, que eclipsara al cuñado impopular y antipático, pero con linaje.

Su rebeldía era la respuesta a su rabia por haber obedecido, a no salirse con la suya, así que se lo cobraba siendo una juerguista y una derrochadora, pero leal a la corona británica y a la FR..

Al fin y al cabo, cuando eran niñas, era impensable una reina que fuera la jefa de la casa real, sin que el marido tomara el mando y el poder.

Lo que esperaban es que Elizabeth se quedara en casa con los niños, por ser una mujer y con una instrucción limitada. Según la costumbre británica, la hija no hereda el título aristocrático con su patrimonio, sino que pasa al primer heredero varón más cercano al finado.
 
Lo que esperaban es que Elizabeth se quedara en casa con los niños, por ser una mujer y con una instrucción limitada. Según la costumbre británica, la hija no hereda el título aristocrático con su patrimonio, sino que pasa al primer heredero varón más cercano al finado.

Lamento discrepar, pero eso solo vale para la aristocracia, no para la Corona. Que le pregunten al propio Duque de Edimburgo si está de acuerdo con usted. Cuando su mujer heredó la Corona, no solo no le hicieron rey sino que ni siquiera permitieron que el apellido de la dinastia cambiase de Windsor a Mounbatten. "Soy el único hombre de Gran Bretaña que no puede dar su apellido a sus hijos", se quejó a quien quisiera oirle. "Soy una ameba" y todo asi, y siempre a caminar dos pasos detrás de la Reina para no ofender a los ingleses.

En cuanto a Margaret, es cierto que Sir Anthony Eden, por ser el mismo divorciado y vuelto a casar - con una sobrina de Churchill, a la que sacaba la tira de años - , halló la fórmula aceptada por la Reina para que Margaret pudiese casarse con Towsend sin perder su título. Simplemente que perdiese sus derechos a la sucesión, para ella y sus descendientes.

Y por ese absurdo de conservar un puesto en la sucesión teniendo ya sobrinos, ella se resistió y a los dos años de separación forzosa descubrió que ya no le hacía tanta ilusión casarse con Peter, que ya se habia divorciado y todo para casarse con ella. ¡Menudo chasco pegó a los defensores de la pareja la propia princesa! El se fué a Bélgica y calló como un caballero para siempre.

Es cierto que en esas fechas, Peter Towsend era mucho más popular que el marido de la Reina, era un héroe inglés que habia derribado diez o once cazas alemanes durante el Blitz, casi nada. Hubiesen sido una pareja más carismática que la Reina y el Duque, por guapo que fuese éste. Y no sé si esa idea le hacia gracia a la Reina. Desde luego que el perfil del marido que acabó eligiendo Margaret era opuesto al del héroe, fotógrafo de celebrities, a ése no le puso pegas la Queen, le gustaba más que a la propia Margaret.

La Queen siempre tuvo problemas respecto al tema del protagonismo, tanto su madre como su hermana se empeñaban en brillar más que ella. ¡Menudo duelo tenían montado el trío de royals!. En juerguista y derrochadora Margaret salió a su madre, que en cuanto pasó el año de duelo, empezó a montarse unos fiestorros con sus amistades en el Castillo de Windsor,con alcohol y juego con dinero... la Queen se acostumbró a pagar las deudas de juego de su madre y el servicio a verla casi siempre borracha. La señora iba de digna, pero ni siquiera en la guerra se daba cuenta que no era de recibo que se pasease entre las ruinas de Londres con perlas y joyas, entre gente que como poco había perdido su casa y como mucho la vida. A los Windsor éso no podia pasarles porque aunque la propaganda decia que el Rey y la Reina vivian en Londres, en realidad, el Rey siempre se iba a dormir al Castillo de Windsor, donde vivían sus hijas, que aún asi se refugiaban en las mazmorras del castillo en las incursiones aéreas enemigas y cuando cayó la bomba sobre Buckhingham no es casualidad que no estuviese la Familia Real dentro.

Las niñas, en ésa época, estaban al cuidado de su institutriz, apodada Crawford, apodada Crawfie, y cuando la despidieron por haber terminado su labor de crianza y educación, sin ninguna intención de molestar a la familia, pues adoraba a las niñas, pensó que gustaría un libro sobre sus memorias sobre la Familia Real, en las que, siendo sincera, insinuó que Jorge VI e Isabel eran unos padres algo distantes con las niñas. ¡Pues la Queen y Margaret, ya no digamos la Mother, no volvieron a dirigir la palabra a quien las habia criado, ni siquiera le permitieron darles media explicación! La mujer se murió sin poder volver a estar con las niñas que había criado durante años, renunciando a crear su propia familia. Son gente muy especial estos Windsor...

Y encima la Queen con marido protestón y pilingui con las mujeres...
 
Última edición:
Terminada la segunda temporada. Seriaza madre mía. No sé si la tercera me convencerá, Claire Foy me parece realmente magistral. Muy bueno el episodio de los Kennedy y de la educación de padre e hijo. Tremendo todo.

A Margaret no le prohibieron nada, la cosa era clara: si se casaba con el piloto tendría que dejar de ser princesa. Vivir de los demás con unos privilegios de muerte tiene que ser brutal, así que pasó lo que pasó. Otros tienen que levantarse a las 6 para mantener a esta gente. Era una vividora, borde, estúpida y borracha. Muy bien reflejado en la serie, que tiene una actriz muy buena que se ha encargado de hacer un papelón. Tengo entendido que esa princesa no era muy popular en su servicio y que la ponían a parir, inaguantable, y que su mala hostia era legendaria; luego está la presunta rivalidad con Diana, a la que ponía a caer de un burro (viviendo las dos en el mismo inmenso palacio).

Yo nunca había pensado que el marido de la Queen hubiera estado metido en el caso Profumo, es la primera vez que veo algo así, imagino que para narrar esto en la serie, se habrán documentado a base de bien, ya que no lo mostrarían de no tener info suficiente, ¿se iban a arriesgar a tal cosa? Yo me lo creo, viendo la fama de Phillip y como se las gasta esta gente, me lo creo totalmente.
 
¿No reconoceis al bellísimo Jeremy Northam, el galán de "Emma", en una de las versiones de la novela de Jane Austen?



Tiene una filmografia fabulosa, fue Sir Thomas More en "Los Tudor", el abogado Sir Robert Morton en "El caso Winslow", el "marido ideal " de la adaptación al cine de la obra de Oscar Wilde, también salió en Gosfork Park... Guapo a morir, no entiendo por qué no lo eligieron como James Bond.

Ha tenido suerte Sir Anthony Eden por ser encarnado por tan gran actor estelar, que además tiene la misma apostura que tenia el ministro.

He aqui un homenaje a Jeremy Northam como galán de cine




Gracias por esto, no había reconocido a ese actorazo, su papel en Tudor me encantó, maravilloso Thomas Moore.
 
Sí, me ocurre igual con Margaret. La mayoría de los testimoniales de quienes la conocieron no resultan muy agradables. En general coinciden en que era arrogante y déspota. Que se tenía muy creído lo de su sangre royal y se lo restregaba a todos, incluso a su madre, quién en su opinión no tenía su mismo nivel de alcurnia.

En este enlace hay una anécdota divertida de Francis Bacon con Margaret y su canto. Por cierto que el mismo enlace contiene un par de anécdotas de los Duques de Windsor. Una con los Burton-Taylor en la que destacan lo aburrido que era el duque.
Siempre he pensado que Wallis Simpson debe haber tenido muchos momentos de arrepentimiento de haberse casado con el duque.

http://www.dailymail.co.uk/femail/a...ted-dress-Princess-Grace-told-Itll-worse.html
Dicen que Wallis se deprimio mucho cuando la abdicación porque sintió que estaba atada para siempre al ex rey, ya que luego de semejante renuncia por amor era impensable divorciarse. Ella lo que queria era ser reina, no una duquesa exiliada, desterrada.... De todos modos se consolo con su larga lista de amantes, la mayoria mucho menores que ella.
 
A mi lo que me sorprende es que lord Snowdown fuera en la vida real tan anodino físicamente y en apariencia y en la serie ponen a un actor que me resulta increíblemente hot y que encima se hace hasta tríos y todo.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
254
Back