Natación

Registrado
11 Oct 2019
Mensajes
42
Calificaciones
101
Holaa, he estado buscando hilos pero no he visto nada reciente sobre este deporte.
Me gustaría abrir este tema para que todas las nadadoras ofrezcan un poquito de lo que saben, para compartir consejos, experiencias, etc, y así motivarnos entre todas!
Lo cierto es que llevo apuntada desde noviembre y noto que voy mejorando. Ya sabía nadar desde pequeña y este 2020 me cambiaron al grupo avanzado, tan avanzado que yo siempre quedo la última :ROFLMAO:, ironías de la vida aparte, ¿cuánto tiempo lleváis nadando vosotras?, ¿habéis notado cambios en vuestro cuerpo o lo notáis más mental?

Mis clases son por la tarde-noche y me encanta la sensación de salir y sentirme cansada pero con energía, no sé es una sensación difícil de explicar. No es como cuando corres (al menos yo) que acabo sin un pulmón y con la lengua fuera como los perros. La natación sí siento que me haya esforzado pero sin los contras de acabar exhausta, con agujetas, etc.
Bueno, espero vuestros mensajes :giggle:
ajuste-nadador-femenino-junto-piscina-centro-ocio_13339-56904.jpg
 
Creo que es uno de los deportes más completos que existen. Cuando era pequeña estuve incluso en un club y competía (no era gran cosa el club pero nos lo pasábamos muy bien). Luego lo dejé y tras un tiempo y pasando una etapa de depresión muy mala, me recomendaron que practicase algún deporte y volví a nadar. La verdad es que me vino muy bien, me quitaba la ansiedad y me relajaba.
Ahora no practico, trabajo todo el día y cuanto más mayor soy más vaga me vuelvo pero si alguna amiga se animase conmigo y me diese el empujoncito, me apuntaría a la piscina para nadar alguna tarde.

Ánimo y que vayas mejorando cada vez más...
 
Gracias por este hilo! A mi nadar me da la vida y eso que ni tengo técnica perfecta ni ahora en invierno lo practico tanto. Llevo unos 5 años pero más en serio 2.

Yo noto bienestar general. Mi cuerpo se mantiene bien, tampoco mucho cambio pero como decía no soy muy profesional que digamos. Simplemente, me noto muy bien y tranquila. A veces me lastimo un poco el cuello o los hombros pero no gran cosa. Tengo que mejorar técnica, al final coordinación se acaba pillando con la práctica.

Cojo tablas para mejorar la práctica de piernas y pull para mejorar la de brazos pero al final me cansa, lo que me hace disfrutar es sentirme libre nadando a crol ?

Os animo a ello y digo para quienes se agobian o se frustran que la clave es la respiración. Yo una vez aprendí a controlarla no tengo problema alguno y pierdo la noción del tiempo con facilidad haciendo largos sin parar. Una idea que os doy para esto: cuando sumerjáis la cara no solteis todo el aire de golpe, ni es necesario que en la primera brazada empecéis a soltar. Retened un poco y así no os agobiaréis.

Para enfriar y relajar creo que lo que hago se llama doble subacuatica. He buscado videos para pasarlo pero no encuentro. A veces hasta me paso de 1 hora.
 
La frecuencia y velocidad de espiración, salvo en entrenamiento de competición, no debe seguir una técnica definida, tu cuerpo es más eficiente si respiras como más cómodo estés.Lo que es obvio es que al sacar la cara del agua tienes que ingresar la mayor cantidad de aire, para ello si hay técnicas.

A mi lo que más cringe me da de los principiantes de natación es esta gente que cuando saca la cara se creen la niña del exorcista.Con no tener sumergida la boca y la nariz es suficiente, eh.Y no suelen corregirlo.
Y el ángulo agudo al sacar el brazo en crol
 
Gracias por este hilo! A mi nadar me da la vida y eso que ni tengo técnica perfecta ni ahora en invierno lo practico tanto. Llevo unos 5 años pero más en serio 2.

Yo noto bienestar general. Mi cuerpo se mantiene bien, tampoco mucho cambio pero como decía no soy muy profesional que digamos. Simplemente, me noto muy bien y tranquila. A veces me lastimo un poco el cuello o los hombros pero no gran cosa. Tengo que mejorar técnica, al final coordinación se acaba pillando con la práctica.

Cojo tablas para mejorar la práctica de piernas y pull para mejorar la de brazos pero al final me cansa, lo que me hace disfrutar es sentirme libre nadando a crol ?

Os animo a ello y digo para quienes se agobian o se frustran que la clave es la respiración. Yo una vez aprendí a controlarla no tengo problema alguno y pierdo la noción del tiempo con facilidad haciendo largos sin parar. Una idea que os doy para esto: cuando sumerjáis la cara no solteis todo el aire de golpe, ni es necesario que en la primera brazada empecéis a soltar. Retened un poco y así no os agobiaréis.

Para enfriar y relajar creo que lo que hago se llama doble subacuatica. He buscado videos para pasarlo pero no encuentro. A veces hasta me paso de 1 hora.
Gracias por tu comentario! Me parece interesante eso que comentas de la 'doble subacuática' podrías explicarlo un poco? Nunca lo había escuchado antes y en google tampoco encuentro nada
 
La frecuencia y velocidad de espiración, salvo en entrenamiento de competición, no debe seguir una técnica definida, tu cuerpo es más eficiente si respiras como más cómodo estés.Lo que es obvio es que al sacar la cara del agua tienes que ingresar la mayor cantidad de aire, para ello si hay técnicas.

A mi lo que más cringe me da de los principiantes de natación es esta gente que cuando saca la cara se creen la niña del exorcista.Con no tener sumergida la boca y la nariz es suficiente, eh.Y no suelen corregirlo.
Y el ángulo agudo al sacar el brazo en crol
jajajaja dejanos a los exorcistas!! Eso que dices de respirar me pasa. Mi profesor de lo que se queja cuando nado es que tengo que mirar a las paredes y no al techo, y aun cuando creo que lo hago bien, se sigue quejando. :LOL: ¿Algún truquito? Es que si no siento que cojo agua y no aire
 
Gracias por tu comentario! Me parece interesante eso que comentas de la 'doble subacuática' podrías explicarlo un poco? Nunca lo había escuchado antes y en google tampoco encuentro nada
Si! lo intento: es de espalda y hay como dos momentos
  • En el primero, mueves las piernas como cuando vas de espaldas normal. Los brazos sin embargo los rozas por tu silueta (caderas-cintura-pecho-cabeza) hasta que los estiras por completo hacia arriba. Hacia arriba en el agua claro, no sería en perpendicular al cuerpo si no como una prolongación de tu espalda.
  • Una vez tienes los brazos estirados arriba los abres a los lados y las piernas igual. Entonces cierras ambos pares de extremidades a la vez para impulsarte y vuelta a empezar el paso 1.
Espero haberme explicado bien. Lo que no entiendas me dices y lo intento escribir de otra forma!
 
Reactivo este tema por si aún queda alguna nadadora por aquí y compartir impresiones.
Empecé el domingo pasado con unos 300m, y hoy, justo una semana después, he hecho 1300m. Es un progreso que me encanta, me siento mucho más cómoda que corriendo y esa sensación tan liviana cuando sales de la piscina...:love:
 
Reactivo el hilo

A finales de año hago 3 años apuntada a natación,entre sin saber ni papa,a día de hoy después de una hora me quedo con ganas de más.Es un deporte que me ha sorprendido para bien y para mí es adictivo.
 
Reactivo el hilo

A finales de año hago 3 años apuntada a natación,entre sin saber ni papa,a día de hoy después de una hora me quedo con ganas de más.Es un deporte que me ha sorprendido para bien y para mí es adictivo.
Siempre he nadado algún ratillo en la playa, o en la piscina en verano, algunos largos, poca cosa, pero me gustaba. Desde el verano anterior, me lo tomé más en serio, varios días a la semana, me obligaba cuando el mar estaba bien, a estar un rato, no sé, 15 o 20 minutos.
Cuando acabó el verano pasado me apunté a piscina.
He ido una o dos veces por semana, según el tiempo que tuviera, y es lo mejor que he hecho. Ahora en verano hago como todos los veranos, y aunque haya perdido algo de forma, voy a seguir en la piscina en septiembre.
No me duele la espalda, tengo piernas y brazos más firmes, me relaja. En la piscina iba entre 45 a 60 minutos. Y a pesar de no ir mucho tiempo, ni muchas veces, lo he notado mucho.
 
Última edición:
Subo el tema por si a alguien le interesa comentar. Sigo llendo al menos una vez a la semana, aunque intento ir dos, si puedo. Es lo mejor que he hecho y lo hecho de menos si algún día no voy.
No me duele la espalda y me relaja mucho.
 
La natación es mi deporte preferido. Empecé cuando era un mico de 3 años y pasé de cursillo a escuela y después al equipo de mi club. Lo más lejos que llegué fue a nacionales, cuando tenía 16. Lo dejé por no poder compaginarlo con los estudios y después estuve unos años sin nadar por temas de salud y, más adelante, por vergüenza de ponerme en bañador con las secuelas de esos problemas.

Hace un año más o menos me compré un piso en un barrio con piscina municipal y me decidí a volver. Voy todos los días a primera hora de la mañana antes de ir a trabajar, y estoy enamorada del agua como cuando era una cría. Suelo nadar una hora, voy a mi aire porque sé nadar de sobra y no me gusta la rigidez de tener que ir a una hora fija por el cursillo. Normalmente voy alternando, 100m crol, 100 braza, 100 crol, 100 espalda, 100 crol, 100 mariposa, y así hasta que se acaba el tiempo. Por 12 euros al mes, entre el ejercicio, el disfrute y el ahorro en agua caliente por no ducharme en casa estoy encantada de la vida 🤣
 
Back