Naika Mendez

T

Tengounsueño

Guest
Siempre recordé a esta niña desaparecida misteriosamente.
y cual fue mi sorpresa cuando años después apareció. Pero nunca se dieron más datos sobre el caso.

Intentaré poner un enlace. A ver si puedo hacerlo. Me gustaría saber si alguien conoce más datos del caso. Gracias.

Lo intentaré pegando el texto...

Ponferrada 3 NOV 2003

La joven Naika Méndez Pestaña regresó ayer a su casa en la localidad leonesa de Magaz de Arriba, población de unos 2.000 habitantes a 14 kilómetros de Ponferrada, después de permanecer 11 años desaparecida. Los padres no daban crédito a sus ojos cuando la vieron. La chica desapareció cuando tenía 16 años de edad y ha regresado con 27 años y "agotada", según su familia. El padre de Naika, Amable Méndez, comentó a este periódico que "ha sido el regalo más grande que ha llegado a mi puerta". La madre, Emma Pestaña, comentaba: "Es como un cuento de hadas, no lo puedes creer". Una hermana dijo que Naika llegó sola a su casa en taxi y fue reconocida gracias a una cicatriz en un ojo. Los padres denunciaron su desaparición en agosto de 1992 y desde entonces nada supieron de ella.

Naika prestó ayer declaración ante la Guardia Civil, pero en ningún momento desveló los motivos de su desaparición o dónde ha estado en los últimos 11 años. La familia indicó que en su aparición no ha intervenido ninguna autoridad.

Bueno. Pues a ver si así se aclara más. Gracias por las respuestas.

Última edición por un moderador:

Calificaciones
391
La primera vez que leo este caso. Muy curioso. A ver si fue algo tipo secta o que se yo

Calificaciones
9.118
La policía descartó que fuera trata o una secta, se rumoreó que estuvo con una persona mayor que ella y que sufrió malos tratos

Calificaciones
3.659
La policía descartó que fuera trata o una secta, se rumoreó que estuvo con una persona mayor que ella y que sufrió malos tratos

Hace unos días cuando me enteré de este caso yo pensé lo mismo, y de ahí puede que surgiese los TCA y demás, la verdad que si hubiese sido de otra manera pienso que lo habría hablado.
Puede que no hable precisamente porque la familia conociese a esta persona o incluso siga "queriendole" y quiera protegerlo... un primo dijo que la familia tenía algo que ver con su desaparición

Calificaciones
275
La muchacha nunca hablo sobre lo que le pasó. Al menos publicamente. Así que es difícil que sepamos la verdad. En las entrevistas de la época ella decía que el pasado quería dejarlo atrás.
Como dato anecdótico su hermano fue detenido por un asunto de tráfico de drogas
https://www.lanuevacronica.com/el-cabo-fran-es-hermano-de-la-berciana-que-desaparecio-11-anos
Años mas tarde en 2019 se detuvo a su hermano F guardia civil, por dejar pasar mulas en su turno de trabajo a cambio de...
Ahora se investiga si la desaparición de ella tuvo que ver con los negocios que el tenía con colombianos y dominicanos.