Minimalismo

Yo llevo meses viendo vídeos sobre el tema y empezando a ponerlo en práctica. Una de las cosas que estoy haciendo en no comprar más cremas, ni geles, maquillaje hasta que se me acabe lo que tengo. Voy a llegar a final de año sin gastarme nada en esa categoría ?. Y de la ropa también me voy deshaciendo, aunque es lo que más me cuesta
 
Hola a todas!
Yo a principios de verano y sabiendo que iba a tener que hacer una mudanza empecé a tirar cosas y de ropa conseguí dejarlo todo en 30 prendas sin contar ropa interior, deportiva y abrigos.

Me quede con 2 pares de zapatos de cada estación y dos de deportivas

También aparté un montón de complementos, bolsos y maquillaje. Eso lo he guardado porque no sé si tirarlo.

El maquillaje creo que lo acabaré tirando porque se va a secar. Desde que llevamos mascarilla solo me doy rímel y sombra en los ojos.

Mi problema es que me encanta coser y lo que me da pena tirar son los retales. Tengo una maleta entera llena de ellos porque no tienen el tamaño lo suficientemente grande como para hacer una prenda pero tampoco como para no hacer nada.

Encima tuve una temporada que compraba cosas de costura compulsivamente y tendré solo en bobinas de hilo unas 70, más de 100 botones, un montón de bies, pero eso son cosas que no se pueden tirar. Simplemente iré con tiempo, gastandolo poco a poco.

La mudanza la estoy haciendo ahora así que creo que sin pensarlo los retales los voy a tirar. Porque es horroroso. Es que llevan dos años guardados. La mudanza me está ayudando mucho a tirar cosas.

Otro "problema" es que me encantan leer y mi sueño es tener una biblioteca en casa pero en eso sí que no tengo pensado escatimar, me lo voy a quitar de otra cosas.

Sin embargo no tengo en casa ningún adorno. Ni las típicas fotos en marco. Solo tengo fotos colgadas.

Siempre he tenido claro que son estorbos que luego hay que limpiar y da pereza.

No sé si lo estoy haciendo bien y ni si es minimalismo exactamente. Voy poco a poco leyendo y viendo vídeos, pero hay cosas que me da entre pena y rabia tirar. Y eso que se que si las guardo no las voy a usar.
 
Yo estoy empezando con la ropa... Tengo el vestidor lleno y aún así siento que nunca tengo nada que ponerme... Estoy en proceso de deshacerme de cerca de 200 prendas pero me da mucha pena (lo sé, el Zara me puede y estoy loca). Alguna ha hecho algo parecido y puede darme tips para crear un armario minimalista? Gracias primas!!!
 
Yo estoy empezando con la ropa... Tengo el vestidor lleno y aún así siento que nunca tengo nada que ponerme... Estoy en proceso de deshacerme de cerca de 200 prendas pero me da mucha pena (lo sé, el Zara me puede y estoy loca). Alguna ha hecho algo parecido y puede darme tips para crear un armario minimalista? Gracias primas!!!
Hola:
Con vuestro permiso me quedó. Te cito porque hay una chica lllamada " useless"(El canal de YouTube) que me parece interesante.
Ella es danesa y tiene un vestuario muy neutron pero a mi me ha dado muchas ideas.Además tienes un blog en El cual hacen retos. Yo Creo que a lo mejor te puede ayudar. Yo antes era muy consumista ( a opa sobre Todo) y cuando indagué en estos temas me apasioné y aunque a veces pico, me estoy reformanso
Gracias por leer.
 
Pris, se ha dejado de llevar que pongan en pinterest armarios cápsula verdad? a mi me molaban mucho y los ponían desde 2016 de cada temporada y es como que 2021 y 2022 nada prácticamente. Si tenéis recursos de esto actualizados, pasadlos porfa!
 
Hola, yo también me quedo por aquí. Me he propuesto un armario minimalista, cápsula o como se llame. Traducción: que todo pegue con todo y haya pocas cosas y de calidad. Os dejo por aquí estos tutoriales de Internet que a mí personalmente me están viniendo muy bien:



 
Hola, yo también me quedo por aquí. Me he propuesto un armario minimalista, cápsula o como se llame. Traducción: que todo pegue con todo y haya pocas cosas y de calidad. Os dejo por aquí estos tutoriales de Internet que a mí personalmente me están viniendo muy bien:




Esto es lo que he hecho yo y me ha dado la vida. Aunque casi toda mi ropa es blanca o negra, porque así lo he decidido, el hecho de no tener que tomar esas decisiones me ha quitado de perder mucho tiempo. Y lo noto sobre todo a la hora de viajar, porque todo lo que elijo combina y todo pega con todo, sólo añado cosas si voy cambiando de peso, por desgaste o por cambio de estación.
 
Back