Minimalismo

Comencé hace un año como manera terapéutica de ayudarme con mi ansiedad y me ha dado excelentes resultados, me siento “ligera” en paz, me encanta abrir mi closet y cajones y no tener montones de ropa sin ordenar, en mi vestuario y maquillaje siento que hasta me veo mejor, mi economía también ha mejorado bastante pues ya no gasto en estupideces que no tienen caso y ni que decir de mi casa, se ve más ordenada... en la parte emocional si, me ha dado paz, amo la vida minimalista.
 
Utiles son los libros La Magia del Orden de Marie Kondo y Dan-Sha-ri de Hideko Yamashita.
Si se ponen en práctica, consigues tirar un montón de cosas que realmente no utilizas y te conciencias a la hora de comprar de nuevo,si lo necesitas o no.
Lo recomiendo.
 
Lo necesito de forma urgente, este año estoy renovando mi armario (por fin cobro lo suficiente para poder hacerlo) y tengo mucho que tirar/donar pero me falta ponerme a ello, hay ropa que hace siglos que no me pongo y sigue en el armario. No creo que llegue a tanto como reducir a 100 objetos pero sí debería plantearme qué uso y qué no.
 
Me acabo de dar cuenta que existía este hilo! (es lo que tiene el confinamiento, que descubres cosas nuevas jajaj). En mi caso empecé en el minimalismo por necesidad: me mudé con 17 años a la otra punta de España, con un clima muy diferente al mío, por lo que no sabía que cosas iba a necesitar, sobretodo de ropa. Mudarme requería que me tenía que llevar sábanas, toallas, abrigos... cosas que ocupaban bastante. Después de varias mudanzas más sin coche que me ayudase ni nada, me he dado cuenta que con 2 o 3 jerseys, gordos me es suficiente, con lo demás puedo vestirme 'a capas', dos juegos de sabanas y dos toallas (mientras una se lava está la otra.
En resumen, mi entrada al minimalismo ha sido definida por: 'no sabes lo que tienes hasta que te mudas'.
 
Empecé hace años con esto, después de leee a Marie Kondo, tiré al menos 20 bolsas de basura con mierdas. Y cada X meses sigo tiranso mierdas. Te sientes tan libre... Es como si lo material te atara el alma al mundo terrenal y te impidiese volar. Se lo he recomendado a amigas pero no me han hecho mucho caso. A lo sumo que venga a sus casas a ordenar el armario, yo he dicho que encantada, pero que luego no me lloren cuando les eche la bronca con que quieren quedarse todo lo que tienen y no tirar nada apenas, mano dura! ?

Este hilo me ha venido genial, hoy iba a hacer tira de cosas. Cuantos pantaloneis tenéis en el armario?
 
Empecé hace años con esto, después de leee a Marie Kondo, tiré al menos 20 bolsas de basura con mierdas. Y cada X meses sigo tiranso mierdas. Te sientes tan libre... Es como si lo material te atara el alma al mundo terrenal y te impidiese volar. Se lo he recomendado a amigas pero no me han hecho mucho caso. A lo sumo que venga a sus casas a ordenar el armario, yo he dicho que encantada, pero que luego no me lloren cuando les eche la bronca con que quieren quedarse todo lo que tienen y no tirar nada apenas, mano dura! ?

Este hilo me ha venido genial, hoy iba a hacer tira de cosas. Cuantos pantaloneis tenéis en el armario?

Yo considero que tengo bastantes vaqueros por ejemplo, pero como se me van rompiendo de los muslillos, pues prefiero guardarlos y usarlos cuando se me vayan rompiendo. Tengo 3 vaqueros normales (uno roto, otro con un dibujo, pero bueno, de corte pitillo) uno tipo boyfriend y uno negro. Tengo un vaquero más ajustado de 'salir' jajaja y luego pantalones anchos tipo hippie uno,dos pantalones de vestir y creo que poco más... de verano no tengo la ropa a mano pero igual otros tres en total.

Mi intención segun se me vayan rompiendo es quedarme con 2 vaqueros normales (eliminando el de salir), 1 boyfriend y uno negro. Los demás pantalones sí que creo que son los que uso.
 
Yo considero que tengo bastantes vaqueros por ejemplo, pero como se me van rompiendo de los muslillos, pues prefiero guardarlos y usarlos cuando se me vayan rompiendo. Tengo 3 vaqueros normales (uno roto, otro con un dibujo, pero bueno, de corte pitillo) uno tipo boyfriend y uno negro. Tengo un vaquero más ajustado de 'salir' jajaja y luego pantalones anchos tipo hippie uno,dos pantalones de vestir y creo que poco más... de verano no tengo la ropa a mano pero igual otros tres en total.

Mi intención segun se me vayan rompiendo es quedarme con 2 vaqueros normales (eliminando el de salir), 1 boyfriend y uno negro. Los demás pantalones sí que creo que son los que uso.

Mas o menos tenemos lo mismo! Mi idea es tener 5 pantalones (tejanos) para 10 camisas y luego 2 de salir (tipo tailoring/tailored como se diga xD). Lo que no tiene nada que ver con el minimalismo pero yo lo necesito para controlar cantidades, es que los numeros coincidan para que haya combinaciones posibles y asi evitar gastar en ropa. Asi se que tengo 2 camisas que combinen para cada tejano.

Ayer hice limpieza de armario y el pasillo está lleno de bolsas... Y eso que creía que no tenía "nada". Maldito consumismo, me cuesta mas dejar de comprar, que lo que me costó dejar de fumar. ?
 
Ay pues lo de tener dos camisetas por pantalón está bastante bien. Lo de las cantidades me pasa sobretodo en verano, como se lava más rápidamente la ropa y ocupa poco, no me pienso tanto si comprarme la camiseta... fatal por mi parte jajaja.
Yo tengo aun así más de lo que me gustaría pero yo tengo un estilo bastante 'hippie-minimalista', pero por mi trabajo y el de mi pareja hay veces que tengo que ir más arreglada.
El clima de donde es mi familia es completamente distinto al de donde vivo ahora y no se si más adelante estaré en otro clima.... Por lo que tampoco me arriesgo demasiado a deshacerme de algunas cosas, pero bueno... poco a poco y cuando esté mas estable profundizaré en mi camino minimalista :)
 
Back