MET Gala 2024

El look de Gigi Hadid para la Met Gala 2024 tardó más de 13.500 horas en crearse​

1715037947108.png

Si hay algo acerca de Gigi Hadid es que sabe cómo definir un tema, y la Met Gala 2024 no es una excepción.
Este año, para Sleeping Beauties: Reawakening Fashion , la supermodelo se une a Thom Browne en “El jardín del tiempo”. Esta noche, Hadid luce un look inconfundiblemente Browne: un vestido corsé blanco con hombros descubiertos y caderas exageradas, que colocó debajo de un abrigo muaré de seda blanco con ribetes de satén duquesa negro y adornado con rosas amarillas en 3D. Con un intenso enfoque en cada detalle, un equipo de más de 70 personas trabajó más de 13.500 horas para crear el look completo completamente a mano, y vivirá en el archivo permanente de Browne después de la Met Gala.

“Siempre es un privilegio ver a Gigi cobrar vida. Ella es un verdadero talento que brilla en todo lo que hace”, dice Browne. "Quería que su apariencia encarnara la fragilidad y el inmenso trabajo que se ve en la exposición de Andrew [Bolton], floreciendo en la alfombra y en el Museo Metropolitano de Arte", dice Browne sobre Hadid.
1715038002531.png
1715038017576.png
Con aplicaciones de espinas, el jardín de rosas amarillas está ingeniosamente salpicado en el look de Hadid. Sólo la voluminosa falda de la capa exterior requirió un equipo de 40 personas durante más de 8.500 horas para bordarla. El vestido corsé también fue una impresionante hazaña de artesanía; Un equipo de 20 artesanos pasó 5.000 horas bordando a mano 2,8 millones de microcuentas en el vestido.
1715038051756.png
"En mi prueba final, finalmente pude ver las piezas en 3D y simplemente sostenerlas", le dice Hadid a Vogue. “Sólo una rosa en mi conjunto es en sí misma una obra de arte, y la cantidad de horas y trabajo de la gente que se invirtió en este vestido es simplemente increíble. Es un honor para mí poder presentarles esto y siempre camino por la alfombra con eso en mente. Estoy muy orgulloso de su trabajo”.

1715038095157.png
La estilista de Hadid, Mimi Cuttrell, se inspiró en estatuas de jardín envueltas en plantas. "Trabajo de forma muy visual, por lo que Pinterest es la mejor herramienta a la hora de buscar imágenes que ayuden a crear el look perfecto", afirma. “Nos centramos en estatuas y columnas de piedra estructuradas en un jardín con enredaderas y detalles florales para el look de Gigi, y me inspiré mucho en las referencias a los antiguos jardines italianos. Me encanta cómo la luz refleja hermosos tonos amarillos contra la piedra que inspiró la dirección de las joyas amarillas para acompañar su look”.


Hadid asistió por primera vez al Met en 2015 para China: Through the Looking Glass , vestida con un vestido DVF rojo de bomberos. Desde entonces, ha seguido sorprendiéndonos con sus looks estimulantes y vanguardistas que nunca sacrifican el código de vestimenta por el estilo. Durante sus ocho Mets, la modelo cambiante lució un amplio abrigo acolchado color burdeos de Versace, se puso un traje de la colección Michael Kors con forma de pájaro y canalizó su Jessica Rabbit interior en Prada.



“Esta, como alguien en la industria de la moda, es mi noche favorita del año”, dice Hadid. “Creo que es como nuestro baile de graduación. Es donde podemos divertirnos más y volvernos un poco locos. No lo hacemos como un trabajo, estamos allí para crear juntos y recaudar dinero para que el Met preserve obras de arte como ésta. Así que creo que cada año me divierto mucho mirando a mi alrededor y viendo cómo los diferentes creativos abordan el tema”.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
196
Back