Mérida

Registrado
4 Abr 2021
Mensajes
1.467
Calificaciones
15.886
Hola, primas!!!!!

En enero voy a hacer una escapada de tres días a Mérida y quisiera preguntaros si hay algo, a parte del anfiteatro, museo, templo de Diana y tal, que merezca la pena visitar y que se me pueda escapar.
SI ya de paso me podéis sugerir algún sitio donde comer bien, os lo agradecería.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
 
Hola!

Tienes también el puente romano, el acueducto de los milagros, el arco de Trajano.
Tiene muy buen ambiente, pasear por la calle Santa Eulalia, la plaza de España...
En Mérida se come muy bien, si te tomas algo los aperitivos son generosos, te recomiendo que pruebes el pestorejo, y para una comida o cena rápida las hamburguesas del Equs.
 
Tienen una casa romana muy interesante, la cripta de la catedral es imprescindible, también tienes el circo romano.
 
Hola, primas!!!!!

En enero voy a hacer una escapada de tres días a Mérida y quisiera preguntaros si hay algo, a parte del anfiteatro, museo, templo de Diana y tal, que merezca la pena visitar y que se me pueda escapar.
SI ya de paso me podéis sugerir algún sitio donde comer bien, os lo agradecería.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Hola!!
Yo acabo de volver de un viaje de 5 días por Extremadura. Además fui yo sola. Mi pareja no pudo acompañarme
Estuve dos días en Mérida y me encantó
Lo primero decirte que hay una entrada para visitar varios monumentos que merece mucho la pena. Cuesta 16 euros y entran varios monumentos. Todos muy recomendables. Entre ellos el anfiteatro y teatro.

Te recomiendo visita guiada al anfiteatro y teatro (lo puedes contratar en la misma taquilla pagando un extra) porque te enterarás mejor de su historia.

Absolutamente imprescindible el museo romano. Ahí están muchas de las piezas que sacaron de las excavaciones y las originales del teatro (las que están en el teatro son réplicas). Es impresionante
También imprescindible la alcazaba y el aljibe. Desde la alcazaba se ve todo el puente romano.

Muy recomendable la casa del mitreo con su zona funeraria (también entran en la entrada conjunta)
El circo romano también hay que verlo. Pero mi apartamento tenía vistas al mismo, todo el ventanal del salón daba al circo así que eran mis vistas desde casa, y no entré

El templo de diana entra en la entrada conjunta pero por dentro no tiene mucho que ver. Por fuera es impresionante y está en pleno centro. Justo al lado de la calle más comercial

El acueducto romano es muy chulo pero está algo más lejos..si hace bueno merece la pena porque los entonos son todo zona verde muy agradable para pasear. A mi me hizo un poco de frío y lo visite justo cuando me marchaba, ya que tenía que mover el coche

Hay otro acueducto y unas termas justo al lado del circo y son gratis

Mérida es pequeño, todo está muy junto y puedes visitar varias cosas en tu estancia porque todo está casi al lado. Y muchos monumentos te les encuentras por la calle y son gratis

Yo como fui sola comí casi siempre en el apartamento pero hay un sitio de tapas y raciones en la plaza de España que se llama mesón el pestorejo que me gustó mucho. Todo lo que probé estaba muy bueno
 
Última edición:
Hola!

Tienes también el puente romano, el acueducto de los milagros, el arco de Trajano.
Tiene muy buen ambiente, pasear por la calle Santa Eulalia, la plaza de España...
En Mérida se come muy bien, si te tomas algo los aperitivos son generosos, te recomiendo que pruebes el pestorejo, y para una comida o cena rápida las hamburguesas del Equs.
Ay, lo del pestorejo tiene buena pinta. Gracias!!!!!
 
Ay, lo del pestorejo tiene buena pinta. Gracias!!!!!
Buenísimo.
Es un sitio de raciones pero yo las 3 o 4 cosas que probé, muy buenas. Y te dan el famoso pestorejo. Aunque aquí también se come. Lo llamamos careta
Además está en pleno centro, cerca de todo
Otra calle que tenía buena pinta para comer raciones era la anexa al museo romano. Pero la verdad es que allí no comí
 
Back