Mensaje desesperado de 'influencer' con 2,6 mill de seguidores que no logró vender 36 camisetas

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El mensaje desesperado de la 'influencer' con 2,6 millones de seguidores que no fue capaz de vender 36 camisetas

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Arii, la 'influencer' que no ha conseguido vender 36 camisetas. @ariiINSTAGRAM

¿Se pincha la burbuja de los influencers? Cuando algunos aún no se habían acostumbrado a que para vender, hoy, vale más que tu marca aparezca en el perfil de Instagram de alguien con muchos seguidores que en el prime time televisivo, algunos empiezan a atisbar grietas en este modelo de negocio basado en el fenómeno fan. El debate sobre la seguridad o no del mercado de la imagen en redes sociales ha saltado después de que se viralizara el mensaje desesperado de una influencer estadounidense cuya marca de moda tuvo un estreno aciago.

"Hola, me rompe el corazón tener que escribir este post", arrancaba la carta abierta de arii en Instagram; una publicación, por cierto, que ha desaparecido de su perfil después de convertirse en viral. "Como todos sabéis, he lanzado mi propia marca", continuaba, y describía el gran esfuerzo que le había supuesto la gesta: "He puesto todo mi corazón en esto. Para la sesión de fotos he tenido que traer de fuera a un fotógrafo y un maquillador, lo he tenido que planear con semanas de antelación y por suerte he tenido la suerte de contar con amigas que han posado para mí. He alquilado un estudio fotográfico enorme para ese día para que pudiera contar con el mayor número de fotos y vídeos promocionales". Y sin embargo, nada ha funcionado.

La empresa con la que arii iba a comercializar su firma de ropa funciona a partir de los primeros pedidos. "Para que yo pueda encargar y fabricar mis productos (incluso para poder seguir trabajando con ellos), tengo que vender al menos 36 piezas", cuenta, y aquí empieza a sentirse su desesperación: "por lo visto me he vuelto súper irrelevante, así que sabía que iba a ser difícil, pero me estabais dando tan buen feedback que pensé que a la gente le gustaba y lo compraría". Pero nadie lo hizo.

"Nadie mantuvo su palabra así que la empresa no va a poder atender los pedidos de la gente que sí que hizo alguna compra y me rompe el corazón", explica, y subraya: "No os preocupéis, se os devolverá el dinero". No sólo eso, sino que arii cuenta que envió paquetes promocionales a algunos amigos con influencia en las redes y les pidió que le ayudaran con la promoción. Nadie lo hizo. "Suena rencoroso, pero yo he apoyado la música o todo lo que me han pedido de todo el mundo y ni siquiera me lo han podido devolver", asegura, aunque rápidamente se levanta del golpe: "Esto no es el final de mi marca, sólo es un bache".



Flawless and Brown@kissmyelite

https://twitter.com/kissmyelite/status/1132995497256521728

The influencer bubble is bursting. This young lady has well over 2 million followers and couldn’t sell 36 shirts. Focus on genuine engagement and not followers cuz they ain’t gonna buy a thing.


114K

9:02 AM - May 27, 2019

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"Enfocaos en fidelizar de verdad y no en el número de seguidores porque la mayoría no os va a comprar nada", aconsejaba una tuitera que compartía el mensaje y lo convertía en viral. Efectivamente, arii tiene más de 2,6 millones de seguidores en Instagram, pero no le ha servido de nada.

https://www.instagram.com/arii/

https://www.elmundo.es/f5/comparte/2019/05/29/5ceea2ff21efa03e6b8b4578.html
 
Que los autodenominados influencers se creyeran sus delirios de grandeza no quiere decir sus seguidores pensaran lo mismo.
Creo que la gente se empieza a hartar de la falsa felicidad permanente de los influencers.
Tener seguidores no equivale a tener gente que te va a seguir y comprar todo lo que hagas.
 
Pero algo similar en versión cutre cañi pasó en España con la pepis, dulceida y alguna otra más con las colaboraciones de krack que luego llegaba a saldos sus colecciones.

Luego tb ha habido marcas muy ligadas a blogueras que han quebrado. Por ejemplo Blanco invirtio mucha pasta en la Echevarria y cerro. David Christian le metio muchas caña en tema blogueras ( creo que la Ordovás era su representante) y termino regalando ropa.

Lo que creo que las tias no son rentables porque tienen tarifas imposibles para muchas marcas, no sale a cuenta ya y luego que muchas tienen seguidoras porque el tema es gratis es como cuando te dan la revista del Aldi que mucha gente la coge pero de ahí a leerla y luego comprar va un avismo.

La gente consume redes sociales porque el ocio ha cambiado porque en ciudades como Madrd- Barcelona donde te pasas media vida en transportes pues consumir redes sociales, foros, blog... es muy cómo
 
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Según la notícia, dice que se necesitaba un mínimo de 36 camisetas/prendas.. Me pregunto: Y por qué no compró o hizo ella misma la inversión primero para ponerlo en marcha?:bored::banghead:
 
No sigo a ninguna influencer. Si quiero ver algo puntual de alguna uso Instagram.com y Storiesig.com. Paso de colaborar en esa frivolidad y esa falsa felicidad constante que quieren vender. También paso de comprar nada que ellas vendan a precio de un riñón solo porque lleva su nombre. ¡Su nombre! Ni que fueran alguien. Prefiero inventir mi dinero en Massimo Dutti, por ejemplo.
A ver qué hacen todas estas cuando se caiga el castillo de naipes y tengan que trabajar para ganarse la vida. Frívolas y vagas todas, con unos aires de grandeza ridículos.
 
Vaga y encima llorica.
No se en que mundo viven algunas/os.
Pero esto ayuda a que bajen de la nube, y que para montar un negocio no todo es de olor rosa. Se empieza y tienes que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para tener rentabilidad, por tener x seguidores no te asegura el triunfo.
Madre mía, que futuro
 
No sigo a ninguna influencer. Si quiero ver algo puntual de alguna uso Instagram.com y Storiesig.com. Paso de colaborar en esa frivolidad y esa falsa felicidad constante que quieren vender. También paso de comprar nada que ellas vendan a precio de un riñón solo porque lleva su nombre. ¡Su nombre! Ni que fueran alguien. Prefiero inventir mi dinero en Massimo Dutti, por ejemplo.
A ver qué hacen todas estas cuando se caiga el castillo de naipes y tengan que trabajar para ganarse la vida. Frívolas y vagas todas, con unos aires de grandeza ridículos.

Justo lo que pienso puesto en un mensaje. No lo has podido describir mejor.
 
Pues lo siento por ella pero anda que no hay autónomos y emprendedores que se dejan la piel y el dinero intentando sacar adelante su negocio y su trabajo y se hunden ... y le lloran solo a su familia y sus amigos porque no tienen instagram con no sé cuántos seguidores... La vida real es muy difícil y trabajar es muy duro.
 
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