Marie en la conferencia sobre residuos de alimentos.. Junio1, 2021.

La princesa Marie lucha contra el desperdicio de alimentos en China​

Princesa Marie.


Princesa Marie.
Foto: Hanne Juul



La princesa Marie pronunció el discurso de apertura en una importante conferencia sobre desperdicio de alimentos en China, cuando ayer la princesa, junto con el ministro de Alimentos, Rasmus Prehn, participó para reducir el desperdicio de alimentos.
Uno de los problemas del corazón de la princesa Marie, el desperdicio de alimentos, estuvo en la agenda del martes en la gran conferencia "Anti-Food Waste" en Beijing, China, y por lo tanto fue la princesa Marie quien pronunció el discurso de apertura.

La conferencia fue organizada por la Embajada de Dinamarca en China junto con el Instituto de Recursos Mundiales y la Cámara de Comercio Internacional de China.

- El respeto por la comida no viene por sí solo. Es nuestra responsabilidad como adultos y como padres mostrar a la próxima generación, a través de nuestras propias acciones, que la comida debe ser tratada con respeto, dijo la princesa Marie, entre otras cosas. en el discurso de apertura enviado desde la Embajada de Dinamarca en París.

El propósito del discurso de apertura de la princesa Marie fue centrarse en el desperdicio de alimentos, que es uno de los objetivos de sostenibilidad de la ONU para 2030, donde el objetivo es reducir el desperdicio mundial de alimentos y, al mismo tiempo, reducir las consecuencias climáticas y ambientales del mundo. importante desperdicio de alimentos.

Solo en China, se pierden 35 millones de toneladas de alimentos, y eso equivale a un desperdicio de alimentos equivalente al 6 por ciento de la producción total de alimentos de China. Ya hay un enfoque en el desafío, ya que el presidente chino, Xi Jinping, ha exigido que se apruebe una ley sobre juegos de comida y que, por lo tanto, garantice efectivamente la promesa de neutralidad de carbono de China en 2060.

La princesa es una apasionada del problema del desperdicio de alimentos y, entre otras cosas, lo ha hecho. También contribuyó al libro de cocina "Food with Respect" al igual que es una firme defensora del concepto "To good to go" y las tiendas "Wefood", donde la comida que no falla en nada se vende a bajo precio.
 
Back