Madeleine asiste al decimo aniversario de la Iglesia sueca en Florida. Noviembre 3, 2019

10659211_905378752824084_7713741845887557304_n.jpg
72917116_2932233683471904_3712848306536185856_n.jpg


La Iglesia sueca en Florida ha estado activa durante 10 años y celebramos eso con un gran aniversario, el 2 y 3 de noviembre.

Celebraremos la caballería conmemorativa con una cena el 2 de noviembre a las 18.00 en la Iglesia y Centro Escandinavos. Será una noche inolvidable con entretenimiento, sorpresas y una cena encantadora preparada por "Chef Lars". Solo preventa y quedan algunas entradas para esta noche. Póngase en contacto con Petra Graeff si está interesado en el 954-647 9035.

El domingo 3 de noviembre habrá un servicio de adoración familiar a las 16.00, seguido de café de la iglesia y juegos divertidos para todas las edades. Todos son bienvenidos y no se requiere preinscripción.

Mirando hacia atrás en estos 10 años, está agradecido por la importancia de la iglesia y su existencia. La idea de tener una iglesia sueca en el sur de Florida nació en 2007 cuando éramos un grupo de mujeres que nos conocíamos a menudo, la mayoría de nosotros estábamos en el coro SWEAS Lucia, cantamos, nos reímos y nos llamábamos "Happy gang". Dos en esta pandilla, Lena Krokstedt y Kerstin Holm, fueron a SKUT (Iglesia sueca en el extranjero) en Uppsala, llamaron a la puerta y dijeron: "Queremos una iglesia sueca en Florida". Es cierto que no pasó mucho tiempo antes de que una delegación de SKUT viajara a Florida para investigar la necesidad de establecer una iglesia sueca allí, y con aprox. Por supuesto, 20,000 suecos que viven en el sur de Florida tenían una necesidad.

En el otoño de 2009, Olof Olsson, pastor de la iglesia, llegó con su esposa Marie; vinieron con muchos años de experiencia extranjera. Marie trabajó como asistente y administradora en nuestra iglesia recién iniciada. Olof y Marie hicieron un trabajo fantástico y, junto con un entusiasta consejo de la iglesia y voluntarios, nuestra iglesia creció rápidamente.

Después de 5 años, la visa de Olsson expiró y regresaron a Suecia.

En el otoño de 2014, llegó la pastora Louise Linder. Louise estuvo aquí por poco más de 2 años antes de mudarse a San Francisco para continuar trabajando allí en la Iglesia sueca.

En el otoño de 2016, el pastor de la iglesia Michael Franzen llegó con su esposa Susanne. Susanne trabajaba como diácono en la iglesia. Regresaron a Suecia en diciembre de 2017.

En enero de 2017, Petra Graeff comenzó a trabajar para la iglesia como coordinadora. Petra y el Presidente, con la ayuda del Consejo de la Iglesia, sacerdotes voluntarios y vicarios, han continuado persiguiendo la importante misión de la Iglesia aquí en Florida hasta ahora.

El próximo año, se instalará un pastor permanente de la iglesia aquí en Florida, que esperamos con ansias.
¿Por qué estamos ansiosos por tener una iglesia sueca?

Como iglesia, queremos ser una comunidad que transmita esperanza. La esperanza es un regalo de Dios que nos brinda oportunidades y crea fe en el futuro.

La iglesia se encuentra con personas en la mitad de sus vidas donde se encuentran en situaciones de vida vulnerables.

En nuestra congregación nos reunimos en servicios de la iglesia, cafés de la iglesia, grupos de niños, noches de sopa de guisantes, canto coral y más.

También tenemos muchas actividades conjuntas con SWEA, SACC, el Consulado Sueco y la Escuela Sueca, estas actividades se han convertido en una comunidad muy apreciada.

Es importante para nosotros que vivimos en el extranjero encontrar un lugar donde nos sintamos como en casa. Conocer personas que hablan nuestro idioma materno es valioso tanto en alegría como en tristeza.

Todos tienen derecho a asistir y encontrar su lugar en la congregación, una iglesia donde todos son igualmente bienvenidos a unirse para celebrar el culto, socializar, tomar la iniciativa y la responsabilidad.
 
La Iglesia sueca en Florida ha estado activa durante 10 años y celebra con eventos de aniversario celebrados el 2 y 3 de noviembre. El 3 de noviembre de 2019, la Princesa Madeleine asistió al evento del décimo aniversario celebrado en la Iglesia sueca en Florida. En el evento, hubo café de la iglesia y juegos tradicionales. También se celebró una cena. La Iglesia sueca en Florida es una de las 45 iglesias suecas en el extranjero. (La princesa Madeleine llevaba un nuevo vestido de seda con estampado de cachemira asimétrico de Veronica Beard).

Princess-Madeleine-in-Veronica-Beard-print-silk-dress-1.jpg

video :
https://www.svenskdam.se/kungligt/just-nu-vi-har-traffat-prinsessan-madeleine-i-florida/
 
Back