Mabel asiste a la AmsterdamDiner el 16 de junio de 2018.

friso500_500.jpg
PrincessMabelWedding--Group2.jpg

madre del alma recordaba el vestido lleno de lazos pero había olvidado la cola, qué espanto
 
Ese mismo día ganó 40 millones de euros en bolsa con una de la empresas tecnológicas en las que invierte, quien lo diría con esas pintas! Pero esta mujer siempre fue muy muy oscura, estilísticamente ella y la hermana un horror
 
Estos holandeses no están hechos para la moda.Por Dios que mal visten. El vestido está muy mal hecho además de feo.
En mi juventud yo acostumbraba a usar mini. Después de los 50, la verdad, empezó a ser incómodo y bajé mis vestidos a la altura de la rodilla, no por verguenza sino por estética
 
https://elpais.com/elpais/2018/06/18/gente/1529321443_966133.html

Mabel de Orange vuelve a la actualidad más rica y más feliz
La viuda del príncipe Friso, hermano del rey Guillermo de Holanda, ha vendido acciones por 40 millones de euros, recibe un premio y se la relaciona con el empresario Arpad Busson
Con el cabello recogido en un moño que recordaba a las heroínas de las películas de Alfred Hitchcock, una sonriente Mabel de Orange, viuda del príncipe Friso, hermano del rey Guillermo de Holanda, inauguró a finales de mayo la muestra dedicada en Róterdam a los modistas Viktor & Rolf. Del brazo de la pareja más famosa de la moda nacional, Mabel sonreía feliz. Viktor Horsting y Rolf Snoeren, sus nombres completos, diseñaron en 2004 su vestido de novia, un modelo sembrado de lazos blancos, que "fascinó" al novio. Ellos la vistieron también de luto en 2013, tras la muerte de su esposo, en un accidente de esquí ocurrido un año antes. Muy activa en la lucha contra los matrimonios de adolescentes a través de su fundación, Girls Not Brides (niñas, novias no), Mabel, de 49 años, ha vuelto a ser noticia por motivos ajenos a su trabajo. Acaba de vender acciones que le han reportado 40 millones de euros gracias a la arrolladora salida a Bolsa de Adyen, una compañía que facilita servicios electrónicos de pago.

La operación ha devuelto a Mabel a las portadas de la prensa financiera, generalista y rosa, justo cuando recibía un premio por su labor en la lucha contra el Sida. Se lo ha dado la Fundación AmsterdamDiner, creada hace 25 años para concienciar a las empresas de la necesidad de cooperar en la erradicación de la enfermedad. Mabel lo aceptó enfundada en un vestido negro con lazos en el bajo, firmado, de nuevo, por Viktor & Rolf. La gala benéfica organizada por la Fundación recaudó 600.000 euros para sendos proyectos en Europa y África, y Mabel recordó que "el Sida no es solo un problema sanitario: necesita voluntad política, dinero y que peleemos para borrar el estigma que acarrea".

conservó el título de princesa tras la muerte de Friso, con el que tuvo dos hijas, Luana y Zaría, pero no forma parte de la Casa Real. Reside en Londres, no representa al rey Guillermo en actos oficiales, y en los últimos meses la prensa rosa holandesa la ha relacionado con Arpad Busson, un empresario y filántropo francés radicado en la capital británica también conocido por sus mediáticas relaciones sentimentales. Busson tiene dos hijos con la modelo australiana Elle McPherson, y uno con la actriz estadounidense Uma Thurman. Mabel guarda silencio y ha seguido trabajando en pro de las causas que considera importantes. Es cofundadora, entre otras, de la rama holandesa de War Child, una ONG que ayuda a menores en zonas de conflicto. Forma parte del centro de pensamiento European Council of Foreign Relations, que promueve la cooperación europea, y de Interpeace, una organización que apoya proyectos de paz en el mundo. Con una sólida formación académica en Economía y Políticas, su mal explicada amistad con Klaas Bruinsma, un narcotraficante holandés asesinado en 1991,obligó al príncipe Friso a renunciar a sus derechos sucesorios por amor. La antigua reina Beatriz, madre del fallecido y hoy princesa, mantiene una excelente relación con Mabel.
 
http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/06/16/5b23c1ec46163fa1148b45a1.html
Los negocios de Mabel de Holanda, viuda del príncipe Friso: gana 40 millones en una tarde
MONARQUÍA
Buena racha
    • CONXA RODRÍGUEZ
    • Londres
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 16 JUN. 2018 01:38
15290699558292.jpg

La princesa Mabel está muy unida a su suegra, Beatriz de los Países Bajos CORDON PRESS
0comentariosComentar

Su marido murió en agosto de 2013, desde entonces es ella quien invierte la fortuna familiar con muy buen tino

Friso de Holanda, un príncipe valiente

El miércoles 13 de junio, la princesa Mabel de Holanda (49) se fue a la cama con 40 millones de euros más que el día anterior. La empresa de tecnología y procesamiento de pagos Adyen, de la que ella es accionista, entró a cotizar en la Bolsa de Ámsterdam valorada en 7.100 millones de euros en capitalización, de los cuales ella posee 150 millones, 40 más que el día anterior. Mabel, que es viuda del príncipe Friso de los Países Bajos desde 2013, vivió así una jornada de alegría económica.

Esta buena racha en lo laboral llega después de años de disgustos familiares,problemas que empezaron cuando se anunció su compromiso con Friso. Para celebrar el enlace, que se realizó en 2004, él tuvo que renunciar a sus derechos sucesorios por las controvertidas relaciones sentimentales de Mabel antes del matrimonio. Una de las supuestas manchas en su currículum era el haber sido novia de Klaas Bruinsma, un narcotraficante que acabó cosido por las balas disparadas de la pistola de un rival. Además, tras el anuncio del compromiso, el ex espía holandés Frist Hoekstra publicó un libro en el que decía que Mabel había trabajado de espía para los servicios holandeses en la década de 1990 en las negociaciones de Dayton que pusieron fin a la guerra a Bosnia y de ahí surgió el idilio entre Mabel y el ex ministro bosnio de Asuntos Exteriores, Mohammed Sacirbey.

Ninguna de estas dos historias importaron al príncipe, que se casó con ella y se instalaron en Londres para no oír el ruido mediático que generaban en Holanda. Tuvieron dos hijas, Luana (13) y Zaria (12) y a ella le dieron rango de princesa.

Pero su título real no iba acompañado por un salario, por lo que a lo largo de su vida como princesa ha tenido varios trabajos. Estuvo en la petrolera Shell, de la que es accionista la familia Orange, antes de casarse, y durante los años de matrimonio invirtió parte de su dinero en diversas compañías.

Todo iba bien en su discreta vida en Londres hasta que en febrero de 2012 Friso sufrió un fatídico accidente de esquí y que le sumió en el coma. Murió en agosto de 2013. Poco ha cambiado su vida tras la tragedia. Mabelcontinúa residiendo en Londres con sus hijas y no le han faltado novios a pesar de que los lleva con discreción y secreto.

La revista Prive ha publicado que la princesa mantiene una relación con Arpad Busson, ex de Elle Macpherson y Uma Thurman, un hombre de negocios a quien le ha menguado el fondo de inversiones, a diferencia del aumento patrimonial de Mabel. Busson ha protagonizado una batalla judicial contra Uma Thurman por la custodia de su hija Luna, a la que él quiere que resida en Londres mientras que Uma la quiere en Nueva York.

Sin confirmar ese romance, la prensa holandesa publicó una serie de fotos que insinuaban un idilio entre Mabel y el primer ministro holandés, Mark Rutte, y le atribuyeron también una relación con el ejecutivo de las tiendas Marks & Spencer, Mark Bolland. Otro al que los negocios no le van tan bien como a ella.

Mabel, que cumplirá 50 años en agosto, opta por callar en lo que atañe a los novios y se presenta en público como una 'royal' volcada en sus actividades filantrópicas.
 
Back