M.Punti-Calotonterias-Joderconlaregla-Micicloesmío etc.

Registrado
13 May 2020
Mensajes
148
Calificaciones
691
He mencionado en el título a los siguientes instagramers, pero el hilo puede ir de todos aquellos que, sin tener estudios de nutrición y únicamente con cursillos de dudosa procedencia, se dedican a sentar cátedra sobre algunos aspectos de la nutrición. Una característica que los une es que se oponen a los pilares de la medicina tradicional y abrazan la que denominan "medicina integrativa". Otro elemento que todos reúnen es la demonización de los carbohidratos y del gluten, así como el enaltecimiento de la dieta paleo o la cetogénica.

¿Qué opináis de ellos?
 
He mencionado en el título a los siguientes instagramers, pero el hilo puede ir de todos aquellos que, sin tener estudios de nutrición y únicamente con cursillos de dudosa procedencia, se dedican a sentar cátedra sobre algunos aspectos de la nutrición. Una característica que los une es que se oponen a los pilares de la medicina tradicional y abrazan la que denominan "medicina integrativa". Otro elemento que todos reúnen es la demonización de los carbohidratos y del gluten, así como el enaltecimiento de la dieta paleo o la cetogénica.

¿Qué opináis de ellos?
Pues que me gusta lo que pregonan pero son demasiado extremistas.
Los seguía en Instagram, sobre todo a María Punti, por el tema del ciclo menstrual (me flipa el tema y además tengo SOP).
No me gusta un pelo que traten con tanto extremismo la alimentación en temas del ciclo menstrual. No sé.
Por ejemplo, Sergio Espinar me gusta mil veces más en este campo.
Estos se me asemejan más a Carlos Ríos, por ejemplo.
 
Yo seguía a Mi ciclo es mío y madre mía, que turra...
Me gusta tener información del ciclo menstrual pero demonizar las anticonceptivas cada día varias veces es muy cansino.
Solo publica cosas que apoyan su punto de vista, tiene un sesgo en su contenido brutal...
 
Yo seguía a Mi ciclo es mío y madre mía, que turra...
Me gusta tener información del ciclo menstrual pero demonizar las anticonceptivas cada día varias veces es muy cansino.
Solo publica cosas que apoyan su punto de vista, tiene un sesgo en su contenido brutal...
No sé si fue ella la que dijo que comiendo "cíclicamente" semillas de lino chía etc siguiendo una "pauta", recuperas la regla y cosas así. Y yo así: o_O
Y yo en plan pero esta chalada???que ni siquiera es na de na? Jajajajaja ..no sé.
Por ejemplo soyxusasanz me parece más sensata en este sentido. O @/ saber.mujer .estas dos últimas mujeres aportan estudios científicos.
La primera creo que es enfermera, y la segunda creo que también.
El caso es que algún estudio oficial para dedicarse a asesorías nutricionales tienen (o al menos, eso creo).

En resumen, me quedo con Sergio Espinar y 2 gatos más, los demás instagrammers divulgadores son unos gilipichis egocéntricos .
 
No conocía al tal Sergio Espinar. Echaré un vistazo a su cuenta. A mí, por ejemplo, me cabrea que la mayoría de ellos no tenga estudios oficiales sobre nutrición, más allá de cursillos varios. Sin embargo, hacen asesoramientos o coaching, como se llama ahora, y se lucran con ello, claro.
 
Buenas! Buscando opiniones sobre micicloesmio he llegado aquí, y ya que fui paciente de una de sus chicas voy a contar mi experiencia y plasmar mi opinión:
Llegué a ellas con problemas hormonales y digestivos, después de haber pasado por pni y otros profesionales que me metieron en el camino de mejorar la salud a través de la alimentación pero, a la vez, me dejaron un poco perdida entre tanta información. Yo estaba en amenorrea después de haber sufrido muchísimo estrés por otros problemas que tuve. Bien, pues el equipo de micicloesmio me pautó una ristra enorrrrme de suplementación (te lo dan como opcional pero claro, sientes que no lo estás dando todo de ti si no lo tomas) y me pautaron una dieta bastante estricta y limitada (además surrealista, en plaaan come solo patata y boniato enfriados, todo eco, bebe caldo de huesos casero cocinado a fuego lento 8 horas... Vamos, que no contemplan que eres un ser humano que tiene que trabajar, mantener una casa y hacer vida), aún estando en infrapeso, y... Aquí viene la surprise: no comas muchos carbos que son el diablo. Me encontré bastante mal durante todos los meses que estuve con sus pautas, cierto es que algún síntoma me mejoró, pero desde luego no estaba en el camino de recuperar mi regla... Tener consulta de seguimiento suponía para mí una ansiedad brutal solo de pensar en: a ver qué más me van a retirar de la alimentación esta vez, o cuanto me va a costar esta vez toda la suplementación. Además, que mucha de esa suplementación la tengo cogiendo polvo en un armario porque no me la pude ni terminar de lo mal que me sentaba. El caso es que después de más de 6 meses con ellas y viendo que no iba a ninguna parte cambie de profesional... Y aquí empieza la historia bonita 🥲 encontré a la enorme Xusa Sanz que en un par de meses me ayudó a recuperarme después de casi 2 años de mi amenorrea, y todo eso tan solo liberándome de todas esas pautas que llevaba arrastrando y que tanto me pesaban. Busqué también ayuda psicológica, ya que sin darme cuenta había caído en un TCA bastante fuerte (ortorexia), pero no me cabe duda de que sin Xusa hoy no estaría aquí así de feliz.
Sé que hay muchas chicas a las que micicloesmio ha ayudado, pero no fue mi caso en absoluto y ahora viéndolo con perspectiva me parece que tienen un punto de vista demasiado radical, igual que muchas otras cuentas que he dejado de seguir por el mismo motivo.
Espero que si alguna cae por aquí en busca de ayuda u opiniones, por problemas hormonales, le sirva de ayuda mi experiencia. Yo no puedo hacer nada más que recomendar a quien me devolvió la vida, Xusa Sanz.
 
Buenas! Buscando opiniones sobre micicloesmio he llegado aquí, y ya que fui paciente de una de sus chicas voy a contar mi experiencia y plasmar mi opinión:
Llegué a ellas con problemas hormonales y digestivos, después de haber pasado por pni y otros profesionales que me metieron en el camino de mejorar la salud a través de la alimentación pero, a la vez, me dejaron un poco perdida entre tanta información. Yo estaba en amenorrea después de haber sufrido muchísimo estrés por otros problemas que tuve. Bien, pues el equipo de micicloesmio me pautó una ristra enorrrrme de suplementación (te lo dan como opcional pero claro, sientes que no lo estás dando todo de ti si no lo tomas) y me pautaron una dieta bastante estricta y limitada (además surrealista, en plaaan come solo patata y boniato enfriados, todo eco, bebe caldo de huesos casero cocinado a fuego lento 8 horas... Vamos, que no contemplan que eres un ser humano que tiene que trabajar, mantener una casa y hacer vida), aún estando en infrapeso, y... Aquí viene la surprise: no comas muchos carbos que son el diablo. Me encontré bastante mal durante todos los meses que estuve con sus pautas, cierto es que algún síntoma me mejoró, pero desde luego no estaba en el camino de recuperar mi regla... Tener consulta de seguimiento suponía para mí una ansiedad brutal solo de pensar en: a ver qué más me van a retirar de la alimentación esta vez, o cuanto me va a costar esta vez toda la suplementación. Además, que mucha de esa suplementación la tengo cogiendo polvo en un armario porque no me la pude ni terminar de lo mal que me sentaba. El caso es que después de más de 6 meses con ellas y viendo que no iba a ninguna parte cambie de profesional... Y aquí empieza la historia bonita 🥲 encontré a la enorme Xusa Sanz que en un par de meses me ayudó a recuperarme después de casi 2 años de mi amenorrea, y todo eso tan solo liberándome de todas esas pautas que llevaba arrastrando y que tanto me pesaban. Busqué también ayuda psicológica, ya que sin darme cuenta había caído en un TCA bastante fuerte (ortorexia), pero no me cabe duda de que sin Xusa hoy no estaría aquí así de feliz.
Sé que hay muchas chicas a las que micicloesmio ha ayudado, pero no fue mi caso en absoluto y ahora viéndolo con perspectiva me parece que tienen un punto de vista demasiado radical, igual que muchas otras cuentas que he dejado de seguir por el mismo motivo.
Espero que si alguna cae por aquí en busca de ayuda u opiniones, por problemas hormonales, le sirva de ayuda mi experiencia. Yo no puedo hacer nada más que recomendar a quien me devolvió la vida, Xusa Sanz.
Cómo me alegro primaaaaa!!!! Xusa es maravillosa 😍 y si, poco se habla de la ortorexia y del estrés que supone!! Lo dicho, me alegro tantísimo de que estés mejor!!!
 
He llegado aquí buscando opiniones sobre m.punti, la entrenatriz, mi ciclo sa mio, etc. Voy a contar mi experiencia con la entrenatriz, acudí a ella porque tengo hipotiroidismo autoinmune, endometriosis, disbiosis, sibo, problemas digestivos. La conocí hace un año por instagram y me gustó, leí buenos comentarios y empecé con ella, he estado unos 7 meses con ella pero me ha decepcionado mucho. No es nada atenta y no contesta los correos de dudas, tampoco te mira las analíticas si no la tienes el dia de la consulta, me paso que después del covid me salieron valores desajustados y como no me miro la analítica no me suplemento nada 🤷‍♀. No sabia si era la única a la que le pasaba porque los comentarios sobre ella que leo són buenos. También manda mucha suplementación y si vas sumando es un gasto de dinero brutal, y las pautas dejan bastante que desear, no tiene en cuenta lo que le dices.
Y bueno a Xusa también la sigo y me gusta, aunque me había decantado por el equipo de m.punti pero no estoy segura, ya que antes de la entrenatriz estuve con un pni que se llama psico.moon y tampoco me gustó.
 
Laentrenatriz ha sido un total fiasco: previo pago de más de 300 euros, me dejó tirada en varias de las citas online programadas sin previo aviso, me envió por error pautas para otras clientas, y me mantuvo alguna sesión haciendo ejercicios con kettelbell sin sentido. La falta de interés o de tiempo se notaba a las leguas, no se leía las analíticas (a pesar de que me hizo subirlas todas a la nube con la consecuente pérdida de tiempo), siempre acabábamos 10 minutos antes, y tras la última cita ni siquiera me propuso continuar porque realmente creo que no sabía por donde ir conmigo. Si hay casos que quedan grandes, quizás es mejor decir que no al principio, y no hacer gastar a la gente 300 euros para poder irse de viaje a Islandia. Recientemente contacté con Micicloesmio, otra decepción. Me llamaron 15minutos después del inicio de la cita para cancelarla. Estuve esperando semanas a que me propusieran nueva fecha, dándole la facilidad de que pudiese ser con cualquiera de las nutricionistas del grupo. Como no se manifestaban, les solicité reembolso de los 95 euros en varias ocasiones. Un mes después sigo esperando sin obtener resolución. Realmente son personas en las que creía y cuya filosofía he podido comprobar en mi salud mucho antes de conocerlas, mi fin era mejorar con profesionales en línea con mis valores. Pero creo que lo de las citas online les da manga ancha para hacer lo que quieran y es una pena, porque pierden credibilidad ante las personas que no saben que sus métodos realmente funcionan.
 
Back