Los Windsor so far

Guillermo de Gloucester (1941-1972)

Guillermo de Gloucester
Príncipe del Reino Unido

En Eton.
Información personal
Nombre secularWilliam Henry Andrew Frederick
Nacimiento18 de diciembre de 1941
Hadley Common, Hertfordshire,
20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png
Reino Unido
Fallecimiento28 de agosto de 1972
(31 años)
Wolverhampton,
20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png
Reino Unido
EntierroCementerio real de Frogmore,Berkshire,
20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png
Reino Unido
ResidenciaBarnwell Manor/Palacio de Kensington
Familia
Casa realCasa de Windsor
PadrePríncipe Enrique, duque de Gloucester
MadrePrincesa Alicia, Duquesa de Gloucester

Escudo de Guillermo de Gloucester

[editar datos en Wikidata]
El príncipe Guillermo de Gloucester (18 de diciembre de 1941-28 de agosto de 1972) fue miembro de la Familia Real Británica, nieto de Jorge Vy primo de Isabel II.

Biografía[editar]
Guillermo nació en Hadley Common, Hertfordshire, como el primogénito delpríncipe Enrique, duque de Gloucester, y lady Alicia Montagu-Douglas-Scott. Su padre era hijo menor del rey Jorge V y hermano de Jorge VI. Fue bautizado en el castillo de Windsor y sus padrinos fueron el rey Jorge VI, lareina María, la princesa Elena Victoria, lady Margaret Hawkins, lord William Montagu-Douglas-Scott y lord Gort.

El príncipe creció entre Barnwell Manor, Northamptonshire, y Australia, donde su padre era gobernador general. Se educó en Wellesley House School y en el Eton College, antes de asistir al Magdalene College, deCambridge, en el que estudió Historia y por el que obtuvo un Bachelor y unMaster of Arts. Tras terminar en Cambridge hizo estudios de posgrado deCiencias Políticas, Historia americana y Negocios en la Universidad de Standord.

Al regresar a Inglaterra trabajó para Lazard y luego ingresó al servicio diplomático inglés, siendo el segundo de la Familia Real en servir en elForeign Office tras su tío el duque de Kent. En 1965 se unió a la Cancillería de la Mancomunidad de Naciones y fue enviado a Lagos, primero, y aTokio, después. Sin embargo, dejó el servicio cuando en 1970 se le detectóPorfiria y se vio obligado a regresar a Inglaterra, donde empezó a llevar funciones públicas y a actuar como consejero de estado de la reina.

El 28 de agosto de 1972, mientras participaba en la competencia aérea internacional de Goodyear en Wolverhampton, su avión, tras perder altitud, se estrelló contra un árbol e impactó en la tierra. El príncipe y su único acompañante fallecieron. Fue enterrado en el Real Cementerio de Frogmore.

A pesar de que se mantuvo soltero hasta el momento de su muerte, en2012 el Daily Mail hizo pública una entrevista a Zsuzsi Starkloff, una judío-húngara con quien el príncipe mantuvo una larga relación y con quien planeaba comprometerse, a pesar de la oposición de la Familia Real por ser Starkloff dos veces divorciada.
 
Back