Los Reyes ofrecen una cena para los representantes del Parlamento. Octubre 26, 2023

Cena del Storting 2023: discurso del Príncipe Heredero Regente​


Discurso de SAR el Príncipe Heredero Regente durante la cena de los representantes del Storting en el Palacio Real el 26 de octubre de 2023.

Presidente del Storting Honorables representantes

- Lamentablemente, Su Majestad el Rey sigue de baja por enfermedad. Contrajo covid el fin de semana y aún no se ha recuperado del todo. Tenía muchas ganas de conocerte y me pidió que saludara a todos los que están aquí esta noche. Sin embargo, el discurso fue escrito. Por tanto, el rey me ha pedido que le lea el discurso. Su discurso, claro está. Luego veremos cómo va.

Ahora empiezo:


Estamos considerando empezar con la inteligencia artificial aquí en Slottet. Deben haber tenido eso durante bastante tiempo, podrían pensar algunos. ¡Finalmente! algunos dirían: ya era hora. Supongo que a todos nos vendría bien un poco de ayuda en el frente de inteligencia, de vez en cuando.

Discurso completo:

 
Esta noche los representantes del Storting se reunirán por 105ª vez en la cena del Storting en el Palacio Real.

Además del menú, los dos discursos se consideran lo más destacado de la velada: el discurso del rey y la respuesta del presidente del Storting. Como el rey Harald está enfermo, el príncipe heredero Haakon y la reina Sonja son los anfitriones, y el príncipe heredero regente habló en lugar del rey. Puedes verlo/leerlo en Kongehuset.no

La cena del Storting fue instituida como una tradición fija por el rey Haakon a partir de 1906, pero sus raíces se remontan a la época de la Unión. Desde entonces, la cena se ha celebrado todos los años, excepto en los años de la Segunda Guerra Mundial, cuando importantes trabajos de mantenimiento lo hicieron imposible, y en 2020, cuando la pandemia del coronavirus puso fin a la reunión.



Screenshot_20231026-134706.png
 
Vídeo de la Casa Real



El príncipe heredero Haakon pronunció el discurso de anfitrión durante la cena del Storting 2023. Foto: NRK
 
a-1uDsj6skBFwY9Yh71sfQiI8lg5kVRoxWJikQepkh3w.jpg
kZluR1yASxzPCHBNlX20wAWZ4uB2JFTruZPLrpubtSvQ.jpg
 
Back