Los reyes asisten al Foro Internacional de Malmö para el Recuerdo del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. Octubre 13, 2021

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.414
Calificaciones
35.124

La pareja real en Malmöforum​


1634207460465.png
El rey junto con los supervivientes del Holocausto en uno de los autobuses blancos de la Cruz Roja. Foto: Mikael Sjöberg / Oficinas gubernamentales de Suecia

El miércoles 13 de octubre, el Rey y la Reina asistieron a Remember - ReAct, Foro Internacional de Malmö para el Recuerdo del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

La reunión en la Feria de Malmö reunió a representantes del extranjero, organizaciones internacionales y empresas de redes sociales. También participaron sobrevivientes del Holocausto, investigadores, expertos y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
El objetivo del foro fue fortalecer el trabajo para la conmemoración del Holocausto y la lucha contra el antisemitismo y otras formas de racismo, así como continuar fortaleciendo la cooperación internacional en este campo.
El foro abordó cuatro temas: el recuerdo del Holocausto, la educación sobre el Holocausto, el antisemitismo en las redes sociales y la lucha contra el antisemitismo y otras formas de racismo.

1634207437971.png
El foro "Remember ReAct" tuvo lugar en la Feria de Malmö. Foto: Ninni Andersson / Oficinas gubernamentales de Suecia

Sesión plenaria y exposiciones​

La pareja real fue recibida durante el día por la primera ministra y la primera ministra Anna Ekström. Durante una sesión plenaria introductoria, los participantes discutieron, entre otras cosas, las consecuencias del hecho de que cada vez quedan menos sobrevivientes y testigos para contar sobre el Holocausto.
1634207502411.png
La pareja real junto con el primer ministro Stefan Löfven y Ulla Löfven. Foto: Jonas Ekströmer / TT

Posteriormente, durante la visita a la Feria de Malmö, la Pareja Real tuvo la oportunidad de ver algunas de las exposiciones del foro. Entre otras cosas, se proyectó una película sobre la artista Ceija Strojka que sobrevivió al Holocausto y una exposición sobre Raoul Wallenberg. También se encontraba en el lugar uno de los autobuses blancos de la Cruz Roja.

Por la tarde, la pareja real habló en privado con el presidente finlandés Sauli Niinistö y el presidente del Congreso Judío Mundial (MJC), Ronald S Lauder.
1634207522086.png
La pareja real en conversación con Ronald S Lauder. Foto: Shahar Azran

La jornada finalizó con una sesión plenaria conjunta donde los participantes discutieron el camino a seguir para asegurar el cumplimiento de los compromisos presentados durante la jornada.
Leer más sobre el foro

 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
315
Back