Los Grandes Duques visitan el Lycée Edward Steichen en Clervaux. Mayo 20, 2022

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.668

Visita a la escuela secundaria Edward Steichen​

20.05.2022​


En vísperas de las vacaciones, el Gran Duque y la Gran Duquesa regresaron a la escuela por una mañana en el Lycée Edward Steichen en Clervaux. También estuvieron presentes el Sr. Fernand Etgen, Presidente de la Cámara de Diputados y el Sr. Claude Meisch, Ministro de Educación Nacional, Infancia y Juventud.

La pareja granducal preguntó por el proyecto educativo original. Inspirándose en el fotógrafo luxemburgués cuyo nombre lleva el Lycée, los alumnos adquieren habilidades clave en el contexto sociocultural actual. En el programa: innovación, digital, emprendimiento, resolución de problemas, tecnologías de la información y la comunicación y alfabetización mediática. La dirección, gracias a esta pedagogía, desea preparar a los estudiantes para los desafíos de la vida profesional.

Los invitados también se mostraron sensibles a la integración de los alumnos ucranianos. El matrimonio granducal, preocupado por la suerte de los jóvenes en el conflicto, aprovechó para agradecer a todos los establecimientos movilizados para dar a estos jóvenes una educación y una adolescencia normales.

Antes de su partida, el Gran Duque y la Gran Duquesa recibieron como regalo una lámpara con un grabado láser del escudo de armas mediano del Gran Ducado, así como una foto de recuerdo única. Estos regalos fueron imaginados y creados, bajo la mirada de LL.AA.RR., por los jóvenes creativos de los talleres “Makerspace”, multimedia y DIY.

El establecimiento, inaugurado en 2018, tiene una capacidad de 650 plazas.

 
md_cgd_steichen_439_bd.jpg


md_cgd_steichen_459_bd.jpg
 
Back