Los Emperadores participan en el Festival Nacional de Plantación de Árboles. Mayo 31, 2021.

"Espero que el 'ciclo verde' de plantar, cultivar, usar y plantar nuevamente se practique ampliamente", dijo el emperador Naruhito a través de una transmisión en vivo.

Luego, la pareja imperial plantó dos tipos de semillas elegidas de la prefectura de Shimane, incluido un cedro y un cerezo de montaña, en cajas. Serán devueltos a la prefectura en una fecha posterior para replantarlos.

El Festival Nacional del Arbor es uno de los cuatro eventos anuales al que el emperador ha asistido tradicionalmente en Japón, junto con el Festival Nacional de Deportes, el Festival Nacional de Cultura y el Festival por el Mar Querido.
 
El emperador Naruhito y la emperatriz Masako hicieron una aparición en línea en un festival de plantación de árboles en la prefectura de Shimane, en el oeste de Japón.
El evento de este año se llevó a cabo en la ciudad de Oda. Se había pospuesto un año debido a la pandemia de coronavirus.
Hablando a través de un enlace de video, el Emperador dijo que los bosques han proporcionado a las personas madera, agua y otros recursos, así como suelo para nutrir un ambiente y una cultura cómodos.

Dijo que los bosques también juegan un papel importante en la conservación del medio ambiente de la Tierra al ayudar a prevenir el cambio climático.

El Emperador expresó su esperanza de que el ecosistema verde sostenible, que involucra a los seres humanos y los bosques, se traslade desde Shimane a todo el país y al futuro.

El emperador y la emperatriz plantaron cedro y otros árboles jóvenes en grandes macetas de madera. Los árboles jóvenes se enviarán a Oda para que se cultiven allí.
 

Sus Majestades el Emperador y la Emperatriz en la primera ceremonia "remota" del Festival Nacional de Plantación de Árboles​

En la ciudad de Oda, prefectura de Shimane, se celebró un festival nacional de plantación de árboles, que se pospuso durante un año debido a la influencia del nuevo coronavirus. Sus Majestades el Emperador y la Emperatriz también asistieron a la ceremonia de forma remota por primera vez.
El evento fue pospuesto por un año debido a la influencia del nuevo coronavirus, y Sus Majestades el Emperador y la Emperatriz participaron de forma remota desde la Propiedad Imperial de Akasaka en Minato-ku, Tokio, en base a la situación de infección.
Conectado con el lugar local por un video en vivo, Su Majestad el Emperador dijo: "Los bosques han proporcionado a la humanidad recursos como madera y agua, así como suelo que nutre un ambiente y una cultura agradables. Además, la prevención del calentamiento, etc. juega un papel importante en la conservación del medio ambiente mundial. Espero que el "ciclo verde" de la relación entre las personas y los bosques se transmita desde la tierra de Shimane a todo el país y en el futuro ".
Después de eso, fui al frente del pino negro, que tenía unos 12 metros de largo, y me puse una sierra en la mano.
Este pino negro fue plantado por el emperador Showa en un festival de plantación de árboles celebrado en la ciudad de Oda en 1971, y fue podado por Su Majestad el Emperador durante la época del Príncipe Heredero en 1991, y se utiliza como madera ...
Posteriormente, Su Majestad el Emperador plantó árboles jóvenes de sugi y sciadopity, y la Emperatriz plantó árboles jóvenes de cerezos silvestres y rododendros.
Dado que estos árboles jóvenes serán entregados a la ciudad de Oda y criados, Su Majestad el Emperador les dijo a los niños de los "Green Boy Scouts" en el lugar de la ciudad de Oda que les explicó sobre los árboles jóvenes. Me gustaría que lo guardaran con cuidado ".
Sus Majestades también sonrieron y estrecharon sus manos cuando fueron aplaudidos por la gente en el lugar local cuando se fueron.
view-source:https://www3.nhk.or.jp/news/html/20210530/k10013059261000.html
 
Pareja imperial asiste remotamente al evento anual de plantación de árboles
El emperador Naruhito y la emperatriz Masako asistieron a un festival anual de plantación de árboles de forma remota, debido a las preocupaciones sobre la propagación del nuevo coronavirus, la primera vez que participaron en uno de los cuatro eventos nacionales clave en línea.

La pareja imperial, que se encontraba en Akasaka Estate en Tokio, asistió a la 71ª edición del evento que se llevó a cabo el 30 de mayo en Kitanohara, el pie norte del monte Sanbesan en Oda, prefectura de Shimane.

“Espero ver a las personas trabajar juntas para realizar un ciclo de plantación, cultivo y uso de árboles en amplias áreas del país”, dijo Naruhito en su discurso en el evento.

El video de Naruhito plantando un árbol joven de cedro japonés y Masako plantando un árbol joven de un cerezo silvestre "yama-zakura" se transmitió en vivo durante el festival de este año, que tuvo como tema el reciclaje de los recursos forestales.

Durante el evento también se cosechó un pino negro japonés plantado en el mismo lugar en 1971 por el emperador Hirohito (1901-1989), conocido póstumamente como Emperador Showa. Naruhito cortó ramas del árbol en el festival de plantación de árboles en 1991, cuando era príncipe heredero.

El festival se pospuso un año debido a la pandemia de COVID-19. El organizador inicialmente planeó invitar a unas 4.000 personas al evento, pero el número se redujo a unas 1.000.

El festival de plantación de árboles es uno de los cuatro eventos nacionales clave a los que asisten el emperador y la emperatriz.

El emperador emérito Akihito y la emperatriz emérita Michiko participaron en el Festival Nacional de Deportes y la Convención Nacional para el Desarrollo de un Mar Abundantemente Productivo durante la Era Heisei (1989-2019). Naruhito ha asistido al otro evento, el Festival Cultural Nacional, desde que era príncipe heredero.

Naruhito ve estos festivales como una oportunidad importante para visitar áreas en todo Japón e interactuar con los residentes locales como el símbolo del estado, según su colaborador cercano.

Pero todos los eventos fueron cancelados el año pasado debido a la pandemia. Naruhito y Masako se conectaron en línea para asistir al festival de plantación de árboles de este año en medio de la continua propagación del coronavirus.

En el evento, el emperador y la emperatriz plantan árboles jóvenes asociados con el lugar.

Como Naruhito y Masako no pudieron visitar en persona, plantaron árboles jóvenes traídos de antemano a Akasaka Estate desde Shimane y se mostraron imágenes en vivo que capturaron la escena en el lugar el día del evento.

El organizador se basó en la experiencia del festival de plantación de árboles de 1968, celebrado en la prefectura de Akita, según las fuentes.

Hirohito decidió no asistir a ese evento en persona debido a que un terremoto sacudió el área justo antes del festival. En cambio, los árboles jóvenes que plantó en el Palacio Imperial se enviaron al lugar.

La Agencia de la Casa Imperial decidirá si Naruhito y Masako asistirán a los otros tres eventos nacionales, dependiendo del estado de la pandemia.

El evento cultural se llevará a cabo dos veces este año, en la prefectura de Miyazaki en julio y en la prefectura de Wakayama en octubre, ya que se pospuso el año pasado. La agencia está considerando que la pareja imperial participe de forma remota en ambas ocasiones, dijo un funcionario.

La agencia también planea que participen de forma remota para el festival deportivo que se llevará a cabo en la prefectura de Mie y el evento de océanos saludables en la prefectura de Miyagi, según el funcionario.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
406
Back