Los Duques de Sussex dejan de ser SAR's pero mantienen el Ducado. Devolverán dinero invertido en Frogmore. La nueva vida en Canadá

¿Quien ha ganado el Megxit?

  • La Reina Isabel

    Votos: 271 43,5%
  • Los Duques de Sussex

    Votos: 156 25,0%
  • Nadie

    Votos: 130 20,9%
  • Otros miembros de la Familia Real

    Votos: 66 10,6%

  • Total voters
    623
Si hay algo positivo en todo esto es que por lo menos los delirantes de sus fans van a dejar de fantasear con su "reina Meghan" o "rey Archie" :rolleyes:
IMG_20200116_015353.jpg
 
Canadá «cierra la puerta» a los Duques de Sussex
La noticia de tener como vecinos a una exactriz de Hollywood y a uno de los nietos de la Reina Isabel II no despierta gran entusiasmo entre parte de la ciudadanía
Carmen Gómez Morales Actualizado:18/01/2020 02:08h

1579325774058.jpeg

La renuncia de los Duques de Sussex a continuar siendo miembros «senior» de la Familia Real británica ha desatado un auténtico huracán mediático y de masas alrededor de todo el mundo. Esta decisión sin precedentes, que «liberará» al matrimonio de sus deberes reales, y les otorgará la posibilidad de trabajar para ser «financieramente independientes» -eso sí, con matices-, ya ha sido aceptada por la propia Isabel II de Inglaterra, que ha abierto un «periodo de transición» hasta que se decida el rol que tendrán el Príncipe Harry y Meghan Markle dentro de la Corona.

La Reina, en un comunicado conciliador emitido tras la reunión de emergencia realizada en Sandringham, a la que acudieron, además de la monarca, su hijo Carlos y sus nietos Guillermo y Harry, confirmó que durante este tiempo la pareja residiría a caballo entre Canadá y el Reino Unido. Y es que la duquesa está muy vinculada al país norteamericano, en el que vivió durante muchos años coincidiendo con su etapa como actriz. También ha sido su refugio la pasada Navidad, cuando se tomaron un respiro sabático de seis semanas para descansar de la continua persecución mediática.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, les dio la más cálida de las bienvenidas entonces y ha reiterado esta semana su apoyo a los Sussex, ofreciéndose incluso, tal y como recogió el «London Evening Standard», a pagar la mitad de lo que cuesta su seguridad privada. La protección de Meghan y Harry se extiende a nivel internacional, y hasta ahora ha estado costeada por los contribuyentes británicos, además de contar con personal de la Scotland Yard.

Pero hay quienes, en contraposición al político, no están tan contentos con la idea de abrir sus puertas a dos miembros (todavía) de la realeza por los perjuicios que, consideran, podría generar su mudanza. Canadá «da la bienvenida a personas de todas las religiones, nacionalidades y razas, pero si usted es un miembro de alto rango de una familia real, este país no puede convertirse en su hogar», sentencian desde el «The Globe and Mail», considerado como el medio más importante del país. En sus líneas tildan de «vago» su plan de traslado: «Canadá no es una casa intermedia para cualquiera que quiera salir de Gran Bretaña sin dejar de ser un miembro de la realeza».

También remarcan que este pensamiento no es un reflejo de rechazo hacia la monarquía: «No se trata de romper con la Corona. Por el contrario, se trata de mantener la monarquía única y altamente exitosa de Canadá». Pero a pesar de negarlo, desde el medio citado insisten en rechazar a los miembros de la realeza que quieran establecer un hogar en su país.

La noticia de tener como vecinos a una exactriz de Hollywood y a uno de los nietos de la Reina Isabel II tampoco despierta gran entusiasmo entre parte de la ciudadanía. Según una encuesta realizada por el Instituto sin ánimo de lucro Angus Reid, el 73% de la población dice «no, gracias» a la posibilidad de tener que costear su «seguridad y otros gastos asociados con su intención declarada de pasar, al menos, parte del año en Canadá». El debate está servido.

En cualquier caso, tal y como prometió Isabel II tras el gabinete de crisis familiar, está previsto que se tomen decisiones definitivas relativas a estas cuestiones en los próximos días. Pero lo cierto es que Meghan, Harry y el pequeño Archie, de ocho meses, han tomado una decisión sin precedentes con el objetivo de establecer su familia lejos del foco y la presión mediática cruzando el charco (casi) sin mirar atrás.

 
Biografías, conferencias, merchandising... el futuro laboral que se abre para los Sussex
La pareja ha registrado la marca Sussex Royal para cubrir sus actividades comerciales
Ivannia SalazarLondres Actualizado:18/01/2020 00:52h
1579326414248.jpeg
El Príncipe Harry, Meghan Markle saludan a Beyonce y Jay-Z en el estreno de «El Rey León» en Londres - REUTERS

Meghan y Harry han decidido que quieren ser «financieramente independientes» tras dejar de ser miembros senior de la Familia Real británica. Sin embargo, parece que no quieren una separación radical, o al menos así lo deja entrever el registro de su marca Sussex Royal.

Han pasado apenas unos días desde que el pasado 8 de enero la pareja publicara en su cuenta de Instagram la noticia de que querían dejar la monarquía y vivir con un pie en Reino Unido y otro en Norteamérica. La Reina Isabel II convocó entonces una reunión de emergencia en la residencia de campo de Sandringham con su hijo Carlos, Guillermo y Harry para buscar una solución al problema. La respuesta fue un comunicado conciliador y en un tono muy personal en que la monarca dio el visto bueno a los deseos de su nieto y su esposa, remarcando, eso sí, que «son asuntos familiares complejos de resolver y aún queda trabajo por hacer».

Y es que no basta con el sí de la reina. Muchos temas quedan por aclarar, como quién se hará cargo de los gastos de residencia y seguridad de la pareja y su pequeño hijo de ocho meses, Archie, tanto en Canadá como en Reino Unido. También tendrán que resolverse dos temas especialmente complejos: si conservarán o no sus títulos y qué tipo de trabajo podrían realizar para ser, según sus deseos, «financieramente independientes».

Obras de caridad

La cuestión de deshacerse de los títulos como duque y duquesa de Sussex no parece estar en los planes de la pareja, que inició desde el año pasado los trámites para registrar una marca comercial que no puede ser más reveladora a ese respecto: Sussex Royal. La solicitud, presentada ante la Organización mundial de la propiedad intelectual, pretende cubrir Gran Bretaña, Canadá, Australia y Estados Unidos e incluye seis actividades comerciales, que van desde el marketing en camisetas o tarjetas de felicitación, hasta servicios educativos y de gestión de fondos para obras e instituciones de caridad.

Los Sussex en un acto de la Commonwealth

Los Sussex en un acto de la Commonwealth

Algunos expertos citados por medios británicos aseguran que la pareja podría ganar más de 700.000 euros solo en su primer año con el uso de esta marca tras el divorcio oficial con los Windsor.

Como ellos mismos indican en su página web, ambos «se enorgullecen de su trabajo y se comprometen a continuar sus esfuerzos de caridad, así como a establecer otros nuevos. Además, valoran la capacidad de obtener un ingreso profesional, que en la estructura actual tienen prohibido». Así, es probable que continúen con las causas con las que se sienten identificados y con las que han trabajado antes, como la violencia contra las mujeres, la saluda mental o la defensa del medioambiente.
Gráfico de cómo se financian

Gráfico de cómo se financian

No es un secreto para nadie que una de las mejores amigas de la pareja es la mediática y todopoderosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey, con quien podrían tener proyectos en común. Ante los rumores surgidos, la presentadora ya ha aclarado que no ha pactado una entrevista con ella.

Amistad con los Obama

La pareja es muy cercana a los Obama, y Meghan podría incluso publicar un libro autobiográfico. Los medios ingleses aseguran que ya varias editoriales se han puesto en contacto con los duques para ofrecerles un acuerdo al respecto. Por sus biografías Barack y Michelle Obama se embolsaron más de 60 millones de dólares, lo que da una idea del tirón mediático y económico que podría tener una publicación como esta. Opciones tienen muchas: Harry podría dar conferencias y Meghan incluso tiene la posibilidad de volver a actuar. De momento, ha trascendido que ya ha firmado un contrato con Disney para hacer una voz en off.

 
Harry lo que quiere es vivir una vida “anónimamente“ millonaria, como sus amigos, él siempre se ha rodeado de millonarios, y a esa vida “normal” yo creo que se refiere; no conoce otra!

Toda su vida ha sido privilegiada, pero “nunca se sabe lo que se tiene hasta que se pierde!”

Se quejan de la persecución mediática, de las habladurías, de no ser queridos, ni por su pueblo, ni su familia, son unos “incomprendidos“... como bien dices: Los Windsor “fueron la familia que nunca tuvo”, pero ahora son tóxicos, asfixiantes y le “aplastaron el alma” o algo así.

De Harry lo creo que sea “iluso”... pero de Meghan?! Ella sí que las ha “vivido” todas para tener dinero y cumplir sus propósitos.

Todo su actuar ha sido inconsecuente, definitivamente o esto está aprobado por La Firma o ambos son demasiado ilusos.
Anónimamente no , nada de nada , porque hay más fotos de las idas y venidas de Meghan ahora en Canadá , vestida , qué casualidad , con su ropa de la época de actriz y reconocible por su blog The tig que de todo el tiempo que vivió en Londres . Meghan va al aeropuerto a buscar a su amiga de pilates y hay fotos ? Meghan va de visita “ secreta “ a asociaciones y hay fotos ? Meghan se pone un jersey de la serie ? Y hay fotos, por supuesto. Anónimamente nada, desde que llegaron en diciembre a Vancouver, los Sussexes nos están informando discreta pero de manera persistente de todos sus pasos . Es una performance más , una puesta en escena, un Meghan-mensaje de que , tras su rotundo fracaso de su paso por el trabajo royal , un papel que se le hizo demasiado grande y donde no pudo alcanzar su meta de ser la actriz protagonista y absoluta , , nos cuenta que vuelve a ser la “chica sencilla y alegre” de sus tiempos de actriz , con su ropa de sus tiempos de actriz y con sus amistades de sus tiempos de actriz y con la ropa reconocible del blog The Tig . Solo estamos asistiendo a la nueva temporada de The Sussex Show Nos vamos a hartar de ver a “ la duquesa del pueblo “ en su vida “sencilla” a la par que dedicada a “su “ labor humanitaria desde una casa de 14 millones de dólares . Prestada pero , por fin, una casa adecuada para Meghan y no esa covacha húmeda de Windsor donde les metió la Queen
 
Pobre mujer, te puede caer bien o no por distintas razones, pero hacerle todo este circo a tu abuela de 93 años y tu abuelo de 98 por dinero/poder/fama es muy bajo, y no nos olvidemos del uso de la madre muerta para manipular!
Vaya con el "príncipe del pueblo" ?, por eso a mi que nadie me venga con eso del pobre Harry manipulado, él está con ella 100%, esté implicado en sus acciones y planes directamente o simplemente apoyandola, es complice.
Ojala me equivoque, porque le tengo respeto a la la Queen y sus herederos, pero todo esto me huele mal
The Sussex Show es todo planeado y perpetrado por los dos , por Harry y Meghan , ninguno de los dos es inocente en todo este asunto .
 
Si Meghan es tan conflictiva para que le abrieron las puertas? Extraño no? ...
Le abrieron las puertas porque si no lo hubieran hecho los habrían tildado de racistas. Por la misma razón ceden ahora con todo lo que les pidan. Viven bajo la sombra del chantaje. O se hace todo lo que quieren los Susex o se les echan encima por racistas.
 
A mi ese numerito que montaron de quererse pasar de vivos con su familia, encabezada por una anciana de más de noventa años que está respaldada por el respeto mundial y la adoración de su pueblo, pretender que teniendo más treinta y cinco años papá los siga manteniendo y que echen tierra sobre una pareja (William y Kate) que se va abriendo paso para un día ascender al trono, no los hace afines ni con el público al que van dirigidos ni con los principios que debe de tener una empresa que se respete, por esta razón se me hace difícil que una empresa de prestigio mundial o una empresa de productos de lujo los quiera como imagen.
Y a Carlos el eterno heredero, a Andrés el pervertido, Edward etc, quien los mantiene a la edad que tienen?
 
Capaz que se creyó que se había enamorado de su persona... a secas. A mí Harry cada vez me produce más compasión. Lo que le espera no es la liberación que cree, ni tampoco la felicidad conyugal que imagina. Se ve venir que la cosa no acabará bien para él...
A mi no me da ninguna pena. Ya va siendo hora de que pague por sus malas decisiones, como todo hijo de vecino.
 
Interesantes conexiones las de esta pareja, con lo honestos y desinteresados que son los maf- digo, los oligarcas...
A mi lo que mas me sorprende es que la hermana de la compañera de escuela de MeMa también esté casada con un millonario. Iban a una escuela de lo mas normalita , no? La mayoría de las amigas de MeMa han acabado casadas muy por encima de su clase social. Será coincidencia pero me parece de lo mas extraño.
 
Yo es que soy muy inocente, lo reconozco, y solo veía una historia de amor y una familia que quería aprovechar el tirón y lucrarse a costa de Meghan :X3: pero vaya, me alegro de que el tiempo les haya dado la razón porque para ellos todo esto tampoco habrá sido nada fácil.
Lucrarse a costa de Meghan ???
 
Back