Los Duques de Sussex dejan de ser SAR's pero mantienen el Ducado. Devolverán dinero invertido en Frogmore. La nueva vida en Canadá

¿Quien ha ganado el Megxit?

  • La Reina Isabel

    Votos: 271 43,5%
  • Los Duques de Sussex

    Votos: 156 25,0%
  • Nadie

    Votos: 130 20,9%
  • Otros miembros de la Familia Real

    Votos: 66 10,6%

  • Total voters
    623
Hay algo que no logro comprender:
Los Sussex no se dan cuenta que sus "amigos" americanos les hacen la ola sólo porque ostentan un título nobiliario?
Acaso Beyonce o Pharrell Williams (realmente no recuerdo cual de estos dos lo dijo) la llamó "mi princesa" ? ? ?‍♀️

Su activo es pertenecer a la familia real, sin eso no tengo en claro qué cosa tienen para ofrecer... :unsure::cautious:
Si la boda no hubiese sido con un príncipe inglés Oprah, Serena, Ellen, los Clooney, etc. hubiesen ido a arropar
a la pareja?
La duquesa quizás pueda volver a trabajar en alguna serie (de hecho su marido anduvo ofreciendo su trabajo para
trabajar como dobladora de voz en Disney) pero y Harry?
Además de servir como soldado, qué otra cosa sabe hacer? Lo pregunto desde mi desconocimiento total.
Celebrities? Instagramers?
Realmente no envidio el super ego que tiene este matrimonio.
Fue la choni de Beyoncé... ??‍♀️ veamos cuantos “amigos” les quedan después de esto... ahorita pueden decir cómo Oprah que “apoyan a Harry y Meghan en sus decisiones porque les importan como personas” pero ya veremos, el interés no tiene pies.
 
Una consulta, antes de charles fuera principe, quien gestionaba el dinero la reina? O su marido, es una duda que tengo. Por que la reina asumió muy joven el reinado, cuando Charles era un niño pequeño
Sería administrado por la Corona, al igual que Lancaster. Pero no personalmente por la reina o Philip. En el caso de Lancaster lo administra en nombre de la reina un canciller que responde al Parlamento, con consejeros o directores según las áreas, y lo mismo habrán implementado cuando la Corona tuvo que hacerse cargo de Cornwalles. Esto habrá sido en 1936 cuando ascendió al trono el tío de Isabel. No tenía hijos, así que en ese momento se quedaron sin príncipe de Gales....
 
os juro que me apasiona el tema, pero me cuesta lo que no imaginais llevaros el ritmo, (y me gusta LEER TODO lo que postean) .....ahora yo me pregunto, sinceramente cuando pase toda la novedad, que tienen estos dos para ofrecer??? porque si vemos, la realeza de Hollywood, vive del chisme, escandalos y extravagancias casi la mayoria, los royals...por ser royals, por su papel en el mundo y su vida privilegiada que despierta admiración envidias , como quieran definir, pero despiertan curiosidad, pero estos dos.....que? cuando deje de ser representación y parte de la casa real mas antigua y de prestigio del mundo.....que? a dar escandalosa para que se hablen de el? o es el talento fuera de serie de Megan ?? organizaciones sin fines de lucro hay infinitas y muchas hacen labores que pasan de forma anónima? ellos creen que van a seguir en el estrellato? pienso que pasaran y puede que el olvido llegue como paso con Wallis y Eduardo que en cierta forma quedaron aislados socialmente (cosa que AMBOS RESINTIERON) mi opinión personal, que no pasa a ser sino una entre las millones que hay es que el niñato pelirrojo se va a despertar del sueno donde esta de la forma mas brusca y los resultados no serán buenos. Me niego a creer que Chabela este haciendo concesiones sin una jugada guardada bajo la manga, no lo concibo de ella, hay que recordar que ël zorro pierde el pelo pero nunca las manas) algo debe estar tramando.....
 
Tampoco Charle ha hecho nada que afecte a sus derechos,de sucesión y altere el orden y el funcionamiento corriente que es que Charles sea rey mientras su salud le permita. Ese es el orden natural. Las abdicaciones han de ser pr razones de fuerza mayor .

La casa británica no funciona como el resto. Nada que ver. Tuvieron a un rey loco encerrado para que no abdicara porque no era lo normal. Y aguantaron lo que pudieron el marrón de Eduardo y la wallis. Todo es un montaje complejo. Ningún heredero tiene que manejar lo que el príncipe de Gales, y solo se puede entender si se conoce bien todo lo relacionado con el reparto de la corona britanica, y decir que charles no pinta nada cuando casi la mitad del dinero de la corona lo maneja el es no saber lo básico

Hay un orden que sirve para preparar al monarca, los ingleses son practicos. Y si te cae sin estar preparado pues casí te da un ataque de pánico cono le paso al padre de Isabel que tuvo que rodearse de asesores. Y hasta la propia reina tuvo que tirar de sus primos por no haner tenido tiempo de entrenamiento al morir su padre relativamente joven

Todos lis planes de reducción de la corona que hay sobre la mesa parten de que van a tener un rey que lleva décadas gestionando un patrimonio inmenso y esta preparado No de que vaya a dejar a su hijo con cero experiencia gestora con tres niños pequeños y un hermano limitado desde siempre con todo el percal. Otra vez como Isabel II en sus inicios teniendo que tirar de toda la parentela
Entiendo que a William ya lo están preparando para manejar el ducado de Cornualles
 
Lo que me llama la atención es el tono personal de la declaración, sin referencia a la institución de la monarquía, ni a la posición o status de la pareja.

Es bien familiar.

Precisamente por eso para mí, el comunicado de la Queen es perfecto, una jugada maestra que lo dice y deja claro todo. Para mí que el malcriado de Harry está apelando a los lazos familiares y al cariño que le tienen en su familia para que lo dejen ir en sus propios términos, y con este comunicado, la Queen está dejando claro que siempre seguirá siendo parte de su familia, pero no más de la Familia Real, con todo lo que ello implica, tal como él y la Meghan quieren. Se me figura como si estuviera Harry enfrente de ella, haciendo su pataleta por unos dulces, y ella, como linda granny dulce y comprensiva, le estuviera reprendiendo cariñosamente pero con firmeza, diciéndole que si no come antes la comida, no habrá postre; y además le devuelve la puñalada trapera que le dio, haciendo pública, cercana, familiar y cariñosa la reprimenda, con lo cual ella gana y ya está muy por encima de cualquier pretexto tonto que den este par para justificar su traición y el tono desafiante y hasta grosero de su estúpido comunicado. Magistral. Por eso y mucho más la Queen sigue donde está contra viento y marea, y ojalá se conserve muchos años más así. Genial.
 
Última edición:
@Audrey2019 veo que tienes una imagen muy buena de USA y piensas que allí se vive mejor. Te voy a explicar mi postura, la relación que tiene con Meghan y en qué la baso.

Yo he vivido siempre en España. He trabajado casi siempre para extranjeros, a veces estaban en mi país y a menudo estaban en Londres. Conozco bastante Amércia (USA y Canadá) prque he ido mucho y tengo amigos allí, a veces me he quedado con ellos en casa y hemos hecho vida rutinaria juntos. Conozco algo menos Inglaterra, aunque he trabajado mucho con y para ingleses. Creo que tengo una composición de lugar bastante clara.

América es un lugar maravilloso donde disfrutar de la naturaleza, donde la comida es peor que en España pero infinitamente mejor que en Inglaterra y donde la gente es amable y hospitalaria. En particular, Canadá es todo eso y además tiene un estado del bienestar. Ni USA ni Canadá me parecen, en general, países clasistas, pero USA es profundamente materialista. Tanto tienes, tanto vales. De ahí que el comportamiento de Meghan enviando mensajes a sus subordinados a las 5 a.m. fuera visto como una absoluta falta de respeto. Son tus subordinados no tus esclavos. En Inglaterra se respetan los derechos laborales, la gente coge la baja por enfermedad si la necesita sin miedo a perder el empleo, se propician las buenas relaciones en el trabajo. De toda la gente con la que he trabajado los ingleses han sido siempre con los que me he sentido mejor porque valoraban y respetaban a cada trabajador por igual.
No puedo decir lo mismo de los estadounidenses. Cuanto más dinero tienen más imposibles quieren y menos aceptan un NO. Cuanto menos importante es su rango, más serviciales y antes se dejan pisotear. Me parece muy ilustrativo de cómo funciona el país. Solo existe un derecho que todo el mundo parece tener claro y es a la propiedad privada, cuanta más tengas, más derechos tienes.
Una buena universidad cuesta 100.000$ la carrera. En España entre 1600 y 2500 anuales la pública, y hay becas.
Los ingleses (no todos) parecen más clasistas en cuanto al origen (formar parte de un club, tener título, un reconocimiento de la Reina, un apellido x, etc) y seguramente es así a nivel relacional. No a nivel laboral o de derechos básicos. En Inglaterra hay medicina pública, educación pública, vivienda pública, subsidios de desempleo, el despido no es libre, etc

En cuanto a mentalidad: Con mucha diferencia, USA es el país más retrógrado y con más influencia religiosa que conozco. Poco tolerante con la homosexualidad, poco feminista, etc. Poco solidario aunque muy caritativo (no es lo mismo). Aún así, yo seguramente sí viviría cerca de los bosques de Washington, casi en la frontera con Canadá. Me encantan y soy una persona que disfruta muchísima de la naturaleza. Y aunque Inglaterra tiene un sistema más parecido al mío, no creo que pudiera vivir allí por esos motivos. He trabajado con algún americano que ha vuelto a América por ese motivo. En Inglaterra echaban de menos las montañas, los ríos y las playas inmensas. Y lo entiendo porque yo me moriría de pena. Pero no podría vivir en una ciudad americana porque no tendría ningún aliciente para mi, solo podría vivir en una zona un poco apartada. Y me costaría hacer amigos de verdad, porque con casi todo el mundo que hablo tiene ideas muy retrógradas para lo que yo tengo costumbre de encontrar.

Para vivir en USA como en España tendría que cobrar el triple de lo que cobro aquí, aunque allí tendría una casa más grande. Para vivir en Canadá tendría que cobrar el doble, pero en Canadá no pagan eso y el nivel de vida que llevamos mi marido y yo en España es muy superior al de personas que conocemos allí y se dedican a lo mismo que nosotros (mi marido es funcionario y yo trabajo por mi cuenta). Y aún cobrando 5 o 6 veces más que en España, en USA nunca tendría la cobertura sanitaria que tengo aquí, o la tranquilidad de dejar un ingreso a mi marido si me pasa algo. O a mis hijos si los tuviera.

Las fiestas en Europa son más folklóricas y menos espectaculares, seguramente. No hay nada parecido al 4 de Julio por aquí (yo lo he vivido y es que nunca he visto nada igual). Los babyshowers no son tradición pero si se hacen, son una merienda. No suele gustar la ostentación, nadie va a una boda con vestido largo... la estética y algunas costumbres son distintas. Supongo que a Meghan le ha flipado la estética inglesa. Creo que ella no ha sabido ser ella misma sin faltar el respeto a nadie, y eso se nota incluso en su forma de vestir. Cuando la vi vestida para la pedida como si fuera a recoger un Oscar me sorprendí, o para el primer trooping the colour. Otras veces va demasiado casual. Eso lo he visto mucho en América, la camiseta para ir al super y el vestidazo para tomar una copa. Aquí es un poco más intermedio todo.

En casi todas partes hay cosas buenas y malas. No des por sentado nada y no idealices tu país, porque seguro que puede mejorar muchas cosas mirando hacia otros, como los nuestros mirando a América.
 
Parece que a Doria tampoco le gusta la prensa.

image
 
Back