Los Duques de Cambridge pudiesen mudarse de nuevo a Londres

El griego que hablan ahora no es el griego que se estudia en la escuela y sin el cual no existirian muchas palabras de los idiomas latinos y tambien germanicos (o como se llame el grupo de los idiomas anglo, aleman, escandinavos); si has estudiado latin y griego en al escuela puedes leer portugues, italiano, frances, espanol y rumano sin hablarlos y entendiendo algo. Son idiomas fascinantes, por sus estructuras y por todas las cosas que se pueden decir y sobre todo, por la cultura que expresan: si lees los liricos griegos, los tragicos o los filosofos, te das cuenta que repetimos lo mismo desde hace mas de 2500 anyos y no hemos inventado nada nuevo desde entonces; la cultura clasica es muy apasionante, a mi me ha pasado leer fragmentos de discursos en sus literaturas a los 15 anyos que me han quedado para siempre; el discurso de los atenienses a los melos es uno de los mas crueles que he leido y cuando escucho sobre el imperialismo de las superpotencias de ahora, sé que no han inventado nada, que repiten lo mismo que decian los poderosos atenienses a los pequenos melos solo con nuevos instrumentos. A veces creo el estudio del latin y del griego deberia ser obligatorio
PS Lo curioso es que los griegos pueden entender el griego antiguo (mi papa que estudio griego cuando estudiar eraalgo serio, podia leer los periodicos griegos modernos y entendia mucho), mientras para los italianos el latin es otro mundo, es un poco triste haber perdido la relacion con un pasado tan importante. Si Alejandro el Grande volviera a su tierra podrian entenderlo, si Julio Cesar volviera a Roma, ni papa
Para mí también deberían ser obligatorios. Si no los dos, al menos el latín. Me parece imprescindible.
 
Con todo el respeto, cuanta ignorancia en este comentario. El cuarto idioma mas estudiado en Europa es el mio, el italiano, que nadie habla fuera de nuestras fronteras. Y porque los extranjeros estudian italiano, dado que "no sirve para nada"? porque les gusta la historia, el arte, la comida, la literatura (hay personas que lo estudian por Dante!) en fin, la cultura de mi pais y les encanta el italiano, el sonido de sus palabras y la riqueza que los dialectos aportan (il Bel Paese dove il sì suona, segun Dante); los mas grandes conocidores de la historia y de la cultura latina son los alemanes, yo me licencié en Arquitectura con una tesis sobre Vilal Adriana, en Roma, y tuve que estudiar aleman, porque toda la bibliografia mas importante estaba en aleman... vaya, otro idioma que nadie habla fuera de sus fronteras, vamos a borrarlo y a denigrarlo tambien?!
Encuentro francamente ridiculo que una persona que se supone ser europea quiera negar el enorme valor que cada idioma tiene en la historia y en la cultura de nuestro continente. Decir que el frances es inutil significa negar Voltaire, Montesquieu, la Revolucion Francesa y todo lo que los europeos y el mundo le debemos a sus valores (realmente libertè, egalitè fraternitè suenan mal?!), obras maestras del cine mundial, la nouvelle vague, la literatura (Alexandre Dumas padre e hijo y Simon de Beauvoir, para decir los primeros que me pasan por la cabeza), la Carmen de Bizet... es francamente ridiculo todo lo que has escrito.
Hola @paoletta que lindo saber de ti.
Hay gente que necesita bañarse un poco en cultura general. Yo no se ningún idioma fluido excepto el castellano pero el francés, el inglés y el italiano me parecen lenguas bellísimas. Amén de todo lo que es la historia que los precede. Saludos
 
El latín, de lengua muerta, nada. Está vivísima en forma de maravillosas lenguas románicas. :)
De todas formas, y ya por no desviarnos más del tema, yo tengo algo muy claro: si las que estudiasen francés fuesen Leonor y Sofía, sería la lengua más maravillosa del mundo. Punto.
Y al revés, por supuesto. Que aquí cada uno tiene sus filias y sus fobias.
Te vas a reír aquí en Montevideo hay dos parroquias que dan misa (la de Pascua y Navidad ) casi completas en latín. Y es fascinante.
 
(mi papa que estudio griego cuando estudiar eraalgo serio, podia leer los periodicos griegos modernos y entendia mucho),
Mi padre también estudió el griego y el latín, lo cual le dió una gran facilidad para el aprendizaje de otras lenguas además de una estructura de pensamiento envidiable. Mas adelante su sobrina se casó con un griego y descubrió lo mismo que el tuyo, que podía comprender mucho el griego moderno.

Mi aprendizaje del italiano fue básico y maravilloso;): en un viaje loco en verano a Italia en que me quería comprar toda la ropa y zapatos que veía aprendí los colores de moda de ese año:whistle:. Lo que mas me costó fue el rosso y rosa. El que mas fácil fue fonéticamente, el giallo. :happy:
 
Mi padre también estudió el griego y el latín, lo cual le dió una gran facilidad para el aprendizaje de otras lenguas además de una estructura de pensamiento envidiable. Mas adelante su sobrina se casó con un griego y descubrió lo mismo que el tuyo, que podía comprender mucho el griego moderno.

Mi aprendizaje del italiano fue básico y maravilloso;): en un viaje loco en verano a Italia en que me quería comprar toda la ropa y zapatos que veía aprendí los colores de moda de ese año:whistle:. Lo que mas me costó fue el rosso y rosa. El que mas fácil fue fonéticamente, el giallo. :happy:

Eso sì que me dio curiosidad, Princess! eres de madre lengua espanola? porque la g de giallo no existe en espanol y es uno de los sonidos que los espanoles no saben hacer, ellos dirian yallo, y eso los 'delataria'! asi que me sorprende que lo que te parecio mas facil es giallo!! ;)
Sobre lo que dices, la razon por la cual a veces creo que latin y griego deberian ser obligatorios es precisamente lo que dices, te dejan una estructura de pensamiento envidiable, yo me di cuenta de eso unos 10-15 anyos despues de haber terminado el liceo classico, una pena que uno no se da cuenta estudiando, para disfrutarlo mas; si estudiase ahora la cultura clasica, seguro que lo haria con mas pasion y mas entusiasmo (que tenia por aquel entonces, pero sin darme cuenta del legado que me dejarian)
 
http://www.hola.com/realeza/casa_inglesa/2017011290897/principe-george-uniforme-colegio-gastos/

El uniforme escolar de 1.000 euros del príncipe George
Parece que sus padres ya han elegido el centro Wetherby en Londres para que continúe su formación, el mismo en el que estudiaron su padre y su tío Harry
12 DE ENERO DE 2017 BY HOLA.COM

Este podría ser un año de cambios para los príncipes Guillermo y Catherine. Se dice que están pensando en mudarse a Londres desde Anmer Hall, en Norfolk, donde residen actualmente con sus dos hijos, los príncipes George, de tres años, y Charlotte, de uno, a tiempo para que su hijo mayor comience la escuela. El palacio de Kensington podría convertirse en su casa por lo que el colegio del pequeño tendría que estar cerca. De hecho parece que ya han tomado la decisión y, según se informa, han inscrito ya al niño en la Escuela Wetherby, la misma a la que su padre y su tío Harry asistieron en su día.




La matrícula de este centro cuesta 6.865 libras (casi 8.000 euros) y el uniforme que tendrá que llevar George, que consta de pantalones cortos, chaqueta gris con el escudo del centro y detalles en rojo, camisa blanca y corbata roja, además de una gorra también gris con el escudo en rojo (a esto se añade un abrigo, jersey, chaleco, equipamiento deportivo...), se dice que alcanzará las 900 libras (1.000 euros). Ken Wharfe, que fue guardaespaldas del príncipe Guillermo cuando estudiaba en Wetherby, declaró a HELLO!: “Fue una época feliz para Guillermo y por supuesto para su hermano”.



La escuela Wetherby fue fundada en 1951 por Gerald Russell y su mujer y proporciona un entorno que tiene como objetivo educar a los niños en el respeto y la generosidad y en el que los alumnos puedan expresar sus opiniones. También los hijos de David y Victoria Beckham habrían comenzado su formación en este centro (forma niños entre los cuatro y los ocho años).

De nuevo en esta etapa de su formación, el príncipe George sigue los pasos de su padre. Ya lo hizo cuando escogieron para él la guardería Westacre Montessori, en Norfolk, dado que el príncipe Guillermo fue el primero de la Familia Real en acudir a un centro que seguía el método Montessori. La doctora y profesora italiana Maria Montessori creó un modelo propio después de trabajar durante mucho tiempo con niños. Esta educadora basó su sistema en la independencia, la libertad y el desarrollo social de sus alumnos, en lugar de limitarse a enseñanzas tradicionales.Creía en un sistema dinámico a través del juego –aunque las prácticas varían dependiendo del centro-. En este centro se anima a los niños a que escojan las actividades que quieren desarrollar bajo la supervisión de los profesores que les orientan, para que aprendan jugando y no siguiendo instrucciones.



El comienzo del cole –el Príncipe cumple cuatro años en julio- no es el único motivo por el que habrían planeado esta mudanza. Otra de las razones podría ser que los Duques van a ampliar su agenda de compromisos oficiales y causas sociales, lo que conllevaría que el hijo del príncipe Carlos tendría que abandonar su carrera como piloto de rescate.
 
Por si quieren saber cuándo empieza estudiar George en la Pre-Preparatoria.


Saqué de la página oficial Wetherby Pre-Preparatory.

We are delighted to announce the opening of a new school called Wetherby Kensington. The school will open in September 2017 and will be located at 4 Wetherby Gardens, SW5 0JN.

Los duques y sus hijos vivirán en Kensington Palace (comos siempre) , lo bueno es que ese palacio está bastante cerca al colegio. ;)
 
NUEVAS NOVEDADES:

  • Ya están haciendo trasteo de mudanza a Londres .
  • William dejó su trabajo de piloto de rescate de helicóptero . Él mismo dijo que cumplió su sueño de volar.
  • Charlotte cumplirá 2 años en Mayo y empezará estudiar en la guardería en Londres en el mismo mes y también finalmente, estudiará en la escuela en Londres, así.
  • George cumplirá 4 años en Julio y empezará estudiar en la pre-preparatoria en Londres en Septiembre.
  • Definitivamente vivirán en Londres para cumplir el aumento de actividades de obligaciones oficiales representando a la Reina y otros representantes de caridad (patrón/presidente)
  • La casa de Norfolk seguirá siendo la residencia de los Duques.... Podrá ser la residencia de vacaciones.

Mi perceptiva: Me da impresión que la Reina estará retirada de su vida pública, es decir, a lo sumo dedicará cada vez menos tiempo a las actividades que está representando , delegará en Charles, William, Harry y el resto de la familia, aparecerá cada vez menos y descansará mas.
También parece que no viajará al exterior para alguna visita oficial. Igual delegará en todos los miembros de la familia real con el nombre de la Reina.


FUENTE:
http://people.com/royals/prince-wil...ondon-move-george-and-charlotte-school-plans/
 
NUEVAS NOVEDADES:

  • Ya están haciendo trasteo de mudanza a Londres .
  • William dejó su trabajo de piloto de rescate de helicóptero . Él mismo dijo que cumplió su sueño de volar.
  • Charlotte cumplirá 2 años en Mayo y empezará estudiar en la guardería en Londres en el mismo mes y también finalmente, estudiará en la escuela en Londres, así.
  • George cumplirá 4 años en Julio y empezará estudiar en la pre-preparatoria en Londres en Septiembre.
  • Definitivamente vivirán en Londres para cumplir el aumento de actividades de obligaciones oficiales representando a la Reina y otros representantes de caridad (patrón/presidente)
  • La casa de Norfolk seguirá siendo la residencia de los Duques.... Podrá ser la residencia de vacaciones.

Mi perceptiva: Me da impresión que la Reina estará retirada de su vida pública, es decir, a lo sumo dedicará cada vez menos tiempo a las actividades que está representando , delegará en Charles, William, Harry y el resto de la familia, aparecerá cada vez menos y descansará mas.
También parece que no viajará al exterior para alguna visita oficial. Igual delegará en todos los miembros de la familia real con el nombre de la Reina.


FUENTE:
http://people.com/royals/prince-wil...ondon-move-george-and-charlotte-school-plans/
Gracias LuCri.
Las informaciones del artículo son del comunicado oficial del Palacio de Kensington ayer:

kphjjj.jpg




Y más una vez lo hacen en una fecha importante para Trump. Primero, la elección y el comunicado de Harry en defensa de Meghan Markle, ahora... qué coincidencia, nó?:whistle: Qué piensan que logran con esto?:meh:
 
Gracias LuCri.
Las informaciones del artículo son del comunicado oficial del Palacio de Kensington ayer:

kphjjj.jpg




Y más una vez lo hacen en una fecha importante para Trump. Primero, la elección y el comunicado de Harry en defensa de Meghan Markle, ahora... qué coincidencia, nó?:whistle: Qué piensan que logran con esto?:meh:

Y más una vez lo hacen en una fecha importante para Trump. Primero, la elección y el comunicado de Harry en defensa de Meghan Markle, ahora... qué coincidencia, nó?:whistle: Qué piensan que logran con esto?
No lo había pensado y llevas razón, que querrán decir con esto? Quieren desviar la atención de protagonismo de Trump en UK?
No se como lo iban a conseguir, o por el contrario aprovechan esas fechas tan significativas (elecciones y nombramiento al cargo) para sacar comunicados que ellos creen no son positivos para la vida oficial de los príncipes y asi evaden que la noticia sea viral? Me parece muy tonto, q Will ya no trabaje en las ambulancias para mi no es importante.

Ellos "Los Wales" de verdad se creen tan importantes, como para creer que pueden sabotear "El momento" de Trump??? Si fuese asi, significa que estos chicos, los Wales, no tienen la cabeza en este planeta, serán importantes pero no a ese nivel... Ayer las portadas de los principales periódicos ingleses tenían mas de la mitad de periódico (versión digital) a Trump y su nombramiento. Pretender sabotear esto sinceramente es poco inteligente. No querrán los Wales entrar en política no?? :ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::joyful::joyful:

De todas maneras, si q llevas razón y los motivos los desconocemos.:hungover:
Es su forma de dejar claro que están en contra de Trump??:X3::X3: Esos 2 comunicados entonces, son un tema político?? o_O:whistle::whistle::whistle:

Pero por algún motivo lo hacen, como bien dices es la 2ª vez y a eso no se le llama coincidencia.:cool:
 
Última edición por un moderador:
Mi padre también estudió el griego y el latín, lo cual le dió una gran facilidad para el aprendizaje de otras lenguas además de una estructura de pensamiento envidiable. Mas adelante su sobrina se casó con un griego y descubrió lo mismo que el tuyo, que podía comprender mucho el griego moderno.

Mi aprendizaje del italiano fue básico y maravilloso;): en un viaje loco en verano a Italia en que me quería comprar toda la ropa y zapatos que veía aprendí los colores de moda de ese año:whistle:. Lo que mas me costó fue el rosso y rosa. El que mas fácil fue fonéticamente, el giallo. :happy:
Yo también estudié latín y griego y no me arrepiento. :)
 
NUEVAS NOVEDADES:

  • Ya están haciendo trasteo de mudanza a Londres .
  • William dejó su trabajo de piloto de rescate de helicóptero . Él mismo dijo que cumplió su sueño de volar.
  • Charlotte cumplirá 2 años en Mayo y empezará estudiar en la guardería en Londres en el mismo mes y también finalmente, estudiará en la escuela en Londres, así.
  • George cumplirá 4 años en Julio y empezará estudiar en la pre-preparatoria en Londres en Septiembre.
  • Definitivamente vivirán en Londres para cumplir el aumento de actividades de obligaciones oficiales representando a la Reina y otros representantes de caridad (patrón/presidente)
  • La casa de Norfolk seguirá siendo la residencia de los Duques.... Podrá ser la residencia de vacaciones.

Mi perceptiva: Me da impresión que la Reina estará retirada de su vida pública, es decir, a lo sumo dedicará cada vez menos tiempo a las actividades que está representando , delegará en Charles, William, Harry y el resto de la familia, aparecerá cada vez menos y descansará mas.
También parece que no viajará al exterior para alguna visita oficial. Igual delegará en todos los miembros de la familia real con el nombre de la Reina.


FUENTE:
http://people.com/royals/prince-wil...ondon-move-george-and-charlotte-school-plans/

Correción, leí un poquito mal el comunicado oficial, me convencí que William dejó de trabajar como piloto , pero nop!!! Aun no.

Retomando del otro hilo.
Fue pillado que aún sigue trabajando hoy...
ThinkingFace.png


tumblr_okb0f5iQvj1qk8ze6o1_540.jpg

Prince William and the EA Air Ambulance attending to an injured patient in Bedfordshire
(principe william y el equipo de EA air Amblulance ateniendo a un paciente herido en Bedforshire)


EDITO: Ya entendí. Leí nuevamente el comunicado oficial... Seguirá trabajando hasta el verano.
 
Back