LGBT+

Prima esto es súper interesante. En mujeres trans qué ocurre con las hormonas?
Es que nova bastante detransionó por las secuelas de las hormonas

Prima, pues del tema hormonas femeninas en mujeres trans no tengo tanta idea porque he leído muchísimo menos sobre el tema y no hay tantas experiencias que comenten sobre esto (que yo haya visto).

Lo que he leído no eran cosas que afectaran “tanto” a la salud como lo de la testosterona que conté en el otro mensaje.

Seguramente estas cosas ya las sepas, pero lo que yo he leído:

- Más probabilidades de trombos (como cuando tomas la píldora anticonceptiva)
- Más riesgo cardiovascular y de padecer ataque al corazón
- Retención de líquidos
- Problemas de tiroides y metabolismo
- Cambios de humor y cambios en la forma de percibir y sentir la sexualidad (esto último no sé hasta qué punto es más bien “placebo” o auto sugestión)
- Esterilidad

Vamos, hasta dónde yo sé, salen perdiendo muchísimo más las personas que toman testosterona, con efectos irreversibles como el cambio de voz. En el caso de las mujeres trans, no sé si cambios como por ejemplo la redistribución de la grasa se revierten al dejar de tomarlas, creo que la grasa que les sale en los pechos ya no se va y la posible esterilidad tampoco.
 
Es que no hay que identificarse con ningún género porque el género nos lo impone la sociedad, y en el caso de las mujeres, salimos perdiendo. Y si lo que quieren decir es que no se identifican con ningún s*x*, peor, ya que el s*x* te viene dado de nacimiento, o eres macho o eres hembra, y en un tanto por ciento minúsculo, intersexual. Lo que tampoco te hace non-binary. En resumen: quieren casito.

La verdad es que a demi Lovato nunca se la ha visto muy estable mentalmente. Ha estado ingresada la tira de veces por meterse de todo. Disney hace estragos con esa gente.
 
Prima, pues del tema hormonas femeninas en mujeres trans no tengo tanta idea porque he leído muchísimo menos sobre el tema y no hay tantas experiencias que comenten sobre esto (que yo haya visto).

Lo que he leído no eran cosas que afectaran “tanto” a la salud como lo de la testosterona que conté en el otro mensaje.

Seguramente estas cosas ya las sepas, pero lo que yo he leído:

- Más probabilidades de trombos (como cuando tomas la píldora anticonceptiva)
- Más riesgo cardiovascular y de padecer ataque al corazón
- Retención de líquidos
- Problemas de tiroides y metabolismo
- Cambios de humor y cambios en la forma de percibir y sentir la sexualidad (esto último no sé hasta qué punto es más bien “placebo” o auto sugestión)
- Esterilidad

Vamos, hasta dónde yo sé, salen perdiendo muchísimo más las personas que toman testosterona, con efectos irreversibles como el cambio de voz. En el caso de las mujeres trans, no sé si cambios como por ejemplo la redistribución de la grasa se revierten al dejar de tomarlas, creo que la grasa que les sale en los pechos ya no se va y la posible esterilidad tampoco.
En el caso de las mujeres trans depende de lo que tomen. No es lo mismo tomar estrógenos, que tomar estrógenos+progestágenos y ya no te cuento si metes en la ecuación los antiandrógenos.

Los antiandrógenos se usan para intentar revertir el efecto de la testosterona y tienen muchos efectos secundarios: disminución de la masa ósea, disfunción eréctil, esterilidad, problemas hepáticos (insuficiencia hepática a la larga), problemas renales... Al final son fármacos que se usan para tratar cáncer de próstata y son muy fuertes, el tiempo que se usan en cáncer es corto, cuando se usa de forma continuada acaban causando problemas de salud que es lo que le pasó a Nova.

Los estrógenos pueden causar cualquiera de la lista infinita de efectos que viene en el prospecto de la píldora anticonceptiva, pero en su caso el efecto protrombótico es mayor, porque lo suelen combinar con los antiandrógenos que también pueden causar trombos y porque al final son hormonas cruzadas.

También el problema es que antiguamente había mucho mercadeo de hormonas femeninas y quieras que no, la falta de control médico y de dosis hace que muchas de las mujeres trans que salían en la tv hayan acabado con bastante problemas de salud.
 
Hilo sobre la problemática del colectivo lgtbi invadido por personas que ni de lejos conocerán todo lo que ES ser lgtbi, tratando el tema trans porque les parece patológico, caprichoso y un problema para las mujeres que están en la cárcel porque entonces se llenarán de hombres.

Señoras, vayánse con su autobús naranja a otra plaza, por favor.
 
Hilo sobre la problemática del colectivo lgtbi invadido por personas que ni de lejos conocerán todo lo que ES ser lgtbi, tratando el tema trans porque les parece patológico, caprichoso y un problema para las mujeres que están en la cárcel porque entonces se llenarán de hombres.

Señoras, vayánse con su autobús naranja a otra plaza, por favor.
El argumento de Hazte Oír, a parte de trillado, es falso.20200808_012126.jpg
 
Última edición:
Hilo sobre la problemática del colectivo lgtbi invadido por personas que ni de lejos conocerán todo lo que ES ser lgtbi, tratando el tema trans porque les parece patológico, caprichoso y un problema para las mujeres que están en la cárcel porque entonces se llenarán de hombres.

Señoras, vayánse con su autobús naranja a otra plaza, por favor.
Es que por un momento imaginate la que liarian si en un hilo de feminismo entramos a llenarles paginas y paginas con el coñazo del debate queer vs cierta minoria naftalinica dentro del feminismo.
 
O sea que tu valoracion como mujer solo depende de que no tienes pexx?un poco basico no?
Bueno, mi biología de hembra humana me define como hembra humana, y eso incluye características sexuales primarias, secundarias y cromosómicas. Si a ti eso te parece de básica, no es mi santo problema. No pensarás como la amiga Mónica Otra? "Soy mujer porque me siento y me comporto como mujer". Es que lo siento, yo no me comporto "como mujer" ni "me siento mujer", lo soy. Qué coxx es comportarse como mujer, ser sumisa y que me guste cocinar? Hete aquí un ejemplo de sexismo rancio:

 
Última edición:
Back