LGBT+

Pero entonces no entiendo tu argumento en tu primer comentario... Quieres hacer absoluto un pensamiento que es tuyo y de tu forma de vida. Quiero decir, que tú creas que no es necesaria para tí la reasignación de s*x* porque hay que ser feliz con lo que uno es no significa que otra persona no piense todo lo contrario para su vida y bienestar.

ya, y no te niego que otras personas se reasignen el s*x*, que cada uno haga lo que quiera con su vida obviamente, yo no soy Dios para juzgar a nadie. Solo digo que desde mi punto de vista y experiencia para mí es más fácil aceptar mi belleza masculina :shame::shame: y ya te digo que este es un tema delicado, pero que desde mi punto de vista, en MI es así, no estoy haciendo una secta de que todos los transexuales se tengan que unir por un módico precio de 1000$ diarios para aceptarse tan cual son. Que yo hace años quería ser mujer y no estaba feliz con mi cuerpo porque no me sentía del s*x* ni genero masculino? Pues sí también. Pero es mi cuerpo y no tengo que cambiarlo para que la sociedad me vea como lo que me sentía por dentro?, físicamente mujer con cromosomas del s*x* masculino, que me vean de la manera que quieran que dentro de mi cabeza mando yo y nadie más. Y no pienses que por haber querido/preferir ser mujer soy un hombre resentido, porque no, me ha tocado ser hombre y listo. Estoy feliz con mi vida y actuó de la misma manera de diva que actuaría si fuese mujer, que para otros no es tan fácil? Pues por desgracia no. Yo lo pasé fatal hace años solo porque no me gustaba mi cuerpo y tuve dismorfofobia corporal, pero la superé y ahora me acepto como soy y actuo de la manera que hace años no podía porque no me aceptaba solo por ser hombre y no mujer.
 
ya, y no te niego que otras personas se reasignen el s*x*, que cada uno haga lo que quiera con su vida obviamente, yo no soy Dios para juzgar a nadie. Solo digo que desde mi punto de vista y experiencia para mí es más fácil aceptar mi belleza masculina :shame::shame: y ya te digo que este es un tema delicado, pero que desde mi punto de vista, en MI es así, no estoy haciendo una secta de que todos los transexuales se tengan que unir por un módico precio de 1000$ diarios para aceptarse tan cual son. Que yo hace años quería ser mujer y no estaba feliz con mi cuerpo porque no me sentía del s*x* ni genero masculino? Pues sí también. Pero es mi cuerpo y no tengo que cambiarlo para que la sociedad me vea como lo que me sentía por dentro?, físicamente mujer con cromosomas del s*x* masculino, que me vean de la manera que quieran que dentro de mi cabeza mando yo y nadie más. Y no pienses que por haber querido/preferir ser mujer soy un hombre resentido, porque no, me ha tocado ser hombre y listo. Estoy feliz con mi vida y actuó de la misma manera de diva que actuaría si fuese mujer, que para otros no es tan fácil? Pues por desgracia no. Yo lo pasé fatal hace años solo porque no me gustaba mi cuerpo y tuve dismorfofobia corporal, pero la superé y ahora me acepto como soy y actuo de la manera que hace años no podía porque no me aceptaba solo por ser hombre y no mujer.
Perdona, entendí otra cosa de tu comentario. Me parece loable y me alegro que ahora estés bien contigo, creo que es lo más importante y bonito que se puede hacer uno a uno mismo, quererse y aceptarse.
 
La comunidad LGTB no esta a favor ni dentro entran pederastas/pedofilos y demás.

Cierto, nadie cambia de s*x*, yo naci siendo chico de nacimiento, solo la sociedad me hizo creer que por mi genital debía ser chica. Eso es fallo de la sociedad en la que vivimos, no mía.
 
Magles Match, la app de citas que sólo admite a mujeres
El proyecto se dirige exclusivamente a mujeres lesbianas, bisexuales o lesbianas trans
img_smauri_20190417-123441_imagenes_lv_getty_gettyimages-557382607_4_6_1708983776-kv6D-U461861412543eFF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Magles Match basa su modelo de negocio en los ingresos por los servicios de pago y la publicidad (Westend61 / Getty)
LORENA FARRÀS
26/04/2019 06:00
Actualizado a 26/04/2019 10:53

En Magles Match no hay hombres. Esta app de citas se dirige exclusivamente a lesbianas, bisexuales, lesbianas trans o, por qué no, a heterosexuales curiosas. Pero sólo a mujeres. Salió a la luz a finales del 2016 y desde entonces ha captado a cerca de 60.000 usuarias.

Su impulsora, Celina Koekenbier, ha lanzado una ronda de financiación de 100.000 euros para invertir en marketing y “empezar a ganar tamaño más rápidamente”, explica. Esta inversión se suma a los 120.000 euros –incluido un crédito Enisa– aportados hasta la fecha.

Evolución
La empresa ha lanzado una ronda de 100.000 euros para ganar tamaño

La aplicación, que pronto estará disponible en versión web, es gratuita, pero cuenta con algunas funcionalidades de pago. Además de la sección de contactos, Magles Match cuenta con contenidos de interés para este colectivo puesto que la empresa nació como revista. El modelo de negocio se basa en los ingresos por los servicios de pago y en los publicitarios.

Aunque se dirige al mercado español, “está teniendo mucho éxito en América Latina” y “estamos trabajando para traducirla a más idiomas y abrirnos a más países”, avanza la emprendedora. Magles Match ha sido acelerada por Connector.
https://www.lavanguardia.com/econom...-lesbianas-dia-de-la-visibilidad-lesbica.html
 
10 Cosas que hace un buen aliado de los LGBT+
Por
Sebastián Sáenz
-
Jun 22, 2018





Los aliados son las personas heterosexuales cisgénero que apoyan a la comunidad LGBT+, pero ser aliado no basta con “aceptarnos” o “tolerarnos”, no es un sustantivo, es un verbo. Como tal, requiere acciones, evidencias de verdadero apoyo.

Y no, no hablo de escuchar a Ricky Martin o a Lady Gaga, ni de ir a la marcha del orgullo (claro que si quieren ir, son bienvenidos, pero muchos LGBT+ no van a la marcha, y nadie tiene que hacerlo, y hacerlo no los hace aliados, igual que ir a misa no lo hace a uno un buen católico). Igual que en la guerra, un aliado manda su ejército y su mejor armamento para ayudar a un amigo a ganar una guerra, y en este caso las armas son la igualdad, la inclusión y el respeto.

Ya sean nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros tíos, primos y abuelos, nuestros vecinos, nuestros amigos, la gente que trabaja con nosotros, el chico que nos sirve el café, nuestro contador, el político con propuestas sensatas, nuestro doctor, y hasta un perfecto desconocido; el apoyo ahí está siempre, hay que saber encontrarlo, preguntar por él sin pena. ¿Pero entonces qué hace un buen aliado de los LGBT+?

000721-0003-000079.jpg

No estamos solos
Se informa
Hay muchos libros, expertos, documentales, películas, medios y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con gran información valiosa. Lo primero es conocer, tener la voluntad de dejar la ignorancia a un lado. El universo sexualmente diverso a primera vista puede parecer abrumador, pero poco a poco las dudas pueden ir desapareciendo. Se inicia con conocer las siglas (LGBTTTIQ), la diferencia entre orientación sexual, preferencia sexual e identidad de género, y ya luego sobre personajes históricos, íconos mundiales, hasta llegar, por qué no, a la rutina de stand-up de Wanda Sykes o Ellen Degeneres.


Y mucho menos lo saca del clóset con otras personas. Salir del clóset es una decisión personal que un heterosexual nunca podrá llegar a comprender completamente, pero puede hacer un esfuerzo por ser empático y paciente. Bajo ciertas circunstancias, cuando tiene fuertes sospechas, puede enviar una indirecta como “Yo siempre te voy a apoyar sin importar a quién ames/cómo te llames o vistas, y puedes confiarme lo que necesites”, eso es suficiente. Y cuando por fin la verdad sale a la luz, un abrazo sincero puede hacer una gran diferencia.


No apoya a marcas homofóbicas y apoya a las friendly
Algunas marcas han tenido escándalos homofóbicos por cuestiones de publicidad, de despidos o de obstáculos para contratar a un LGBT+. Se trata de compañías que, a pesar de que obviamente no todos los que trabajan para ella son homofóbicos, sus directores y/o posturas sí lo han sido oficial y públicamente. Por otro lado, existen muchas empresas que se abren al mercado LGBT+, que no niegan sus servicios, que apoyan a sus empleados sexualmente diversos tratándolos con el mismo respeto y dándoles los mismos beneficios que al resto.


¿YA LEÍSTE ESTO?

Grindr está en venta por ser una «amenaza nacional»

Combate el bullying
El bullying es una de las plagas más peligrosas para nuestra comunidad. Así, un aliado sabe que las causasprincipales son: las familias disfuncionales, las acciones incongruentes de los padres, los castigos físicos y/o emocionales exagerados o injustos, el alcoholismo y/o la drogadicción, y la violencia intrafamiliar. Además, sabe que para combatirlo hay que:

  1. Ser tolerantes y respetuosos ante cualquier diferencia.
  2. No presuponer la sexualidad de las personas.
  3. Incorporar materias de educación sexual basadas en evidencia, además de temas de género y diversidad sexual.
  4. Promover lenguaje incluyente.
  5. No participar de comentarios sexistas u homofóbicos.
  6. Exigir a los gobiernos que capaciten a los maestros y directores de las escuelas sobre este tema para poder detectar y resolver situaciones de bullying, y ellos deben igualmente informar a los padres, orientarlos y brindarles ayuda cuando sea necesario.
  7. Inculcar la incidencia política para establecer política pública en el tema.
  8. Exigir el cumplimiento de la normatividad en términos de no discriminación.
18-shared-memories.w710.h473.jpg

Cuida lo que dice frente a otros

Uno muchas veces no mide el impacto de sus palabras. Un chiste “de maricones” o un comentario superficial sobre “esos que se visten de mujer en la marcha” puede llegar a ser muy hiriente para alguna persona presente que lo escuche. Hay que tener especial cuidado con los hijos, ya que, si son LGBT+, las cicatrices emocionales llegan a ser profundas y permanentes, y si no lo son, es muy probable que aprendan de esas actitudes, las adopten y repliquen. Términos despectivos, estereotipos y hasta gestos han llegado a ser motivos de depresión, estrés y hasta su***dio.

No vota por políticos homofóbicos
No voy a señalar a nadie (*tose algo que suena como “Mi-cof-kel”*), pero las posiciones de los políticos y de sus partidos se ven a leguas. Incluso quien no habla explícitamente sobre sus posturas al respecto, ya está diciendo bastante. Hoy en día el tema de la comunidad LGBT+ no puede evitarse, y quienes no apoyan el matrimonio igualitario, las familias diversas y los derechos humanos de todos, deben ser considerados enemigos públicos.

Si tiene dudas, pregunta respetuosamente
Tener preguntas sobre algo fuera de nuestro contexto es natural, y el deseo de entender a un ser querido a veces lleva a la curiosidad a terrenos sinuosos. Una cosa es preguntarle a un amigo si necesita ayuda por estar enamorado de alguien que cree que no debería, o por querer usar la ropa que “le corresponde al otro género”, y otra es preguntarle cómo le gusta tener s*x* o “quién es el hombre y quién la mujer”. Un buen aliado tiene cuidado no preguntar algo que a él mismo le parecería incómodo contestar, e identifica perfectamente información que no es de su incumbencia, ya que no a cualquiera se le hacen preguntas íntimas. Algunas de estas dudas pueden contestarlas organizaciones de la sociedad civil, sexólogos, medios LGBT+ o médicos.


¿YA LEÍSTE ESTO?

Derechos LGBT+: el tema que no tocó Michelle Bachelet


Sal del clóset como aliado
El hijo o hermano LGBT+ de alguien tiene perfectamente claro el apoyo de esa persona cuando sucede algo como:

Colega- ¿Y tu hijo ya tiene novia?

Aliado- No, pero tiene novio.

Salir del clóset para un aliado no es sencillo, ya que para la mayoría de los LGBT+, esto ha sido un proceso de años de reflexión interna, y al revelar que no pertenecemos a una mayoría sexual, ellos también necesitan tiempo y paciencia para procesarlo. Si la intención está ahí, ya vamos de gane.

will-and-grace-bd80bb63-18fc-46ed-89c7-e82f69cf151f.jpg

¿Qué mejor aliada que Grace?
Abre su mente para defendernos
Lo mejor que cualquiera puede hacer es no cerrarse a escuchar a otro, uno nunca sabe cuándo va a aprender algo nuevo, pero sobre todo, algo que lo nutra a él y a la sociedad. Y así, ante una situación discriminatoria, alza la voz junto con nosotros.

“Los prejuicios raramente son superados con argumentos: al no estar fundados en la razón, no pueden ser destruidos con la lógica” Tryon Edwards

Se divierte con los LGBT+
Una vez habiendo cumplido con todos los deberes, ¿qué mejor que divertirse? Al final, los LGBT+ somos diferentes en un aspecto de nuestras vidas, pero fuera de ello, también trabajamos, pagamos impuestos, y claro que nos sabemos divertir. Por supuesto que he llevado a amigas buga a antros gay y a la marcha, y hasta me atrevo a afirmar que se han divertido más que yo en algunas ocasiones. Pero por otro lado, también amo ir al cine, al teatro, a patinar en hielo, a un museo, y nada de eso tiene que ser gay (pero el football… mejor otro día).

Aunque fueron las drag queens y las personas trans quienes iniciaron el movimiento de liberación LGBT+, y nuestra propia comunidad quien ha seguido la batalla en conjunto durante décadas en todo el mundo, definitivamente hoy no nos encontraríamos donde estamos sin el apoyo de los aliados. Gracias.
https://www.soyhomosensual.com/lgbt/cosas-que-hace-un-buen-aliado-de-los-lgbt/
 
Última edición:
Brunéi no impondrá de la pena de muerte a los gais tras el boicot de la comunidad internacional
La implementación de la ley incitó a varias celebridades como George Clooney o Elton John a alentar un boicot contra los hoteles de lujo propiedad del sultán en Londres o Los Ángeles
sultan-brunei-kh1D--620x349@abc.jpg


Brunéi extenderá la moratoria que aplica de facto a la pena de muerte a la sharia o ley islámica, un mes después de aprobar castigos como la lapidación para homosexuales o adúlteros por lo que afrontó una oleada de críticas y llamadas al boicot liderada por celebridades como George Clooney o Elton John.

La decisión fue anunciada por el sultán Hassanal Bolkiah, en un discurso televisado anoche con motivo del inicio del mes del Ramadán, en el que buscó clarificar «malas interpretaciones» sobre la implementación de la legislación islámica.

«No debería haber ninguna preocupación sobre la sharia ya que esta incluye la misericordia y bendiciones de Alá (...) que jamás nos impondría leyes pensadas para infligir crueldad», dijo el sultán en su alocución recogida hoy por la prensa estatal.

«En las últimas dos décadas hemos practicado una moratoria de facto a la ejecución de la pena de muerte en casos de ley común. Esto se aplicará también en los casos de la sharia que ofrece un amplio margen de exoneración», añadió.

El sultán, que sostuvo que la ley islámica persigue «preservar la moralidad y decencia pública», aseguró además que Brunéi ratificará la convención de la ONU contra la Tortura para «mantener nuestros compromisos y obligaciones internacionales».

El nuevo ordenamiento incluye la lapidación por delitos homosexualesy adulterio; la mutilación de la mano o el pie por robo; la pena capital por blasfemia, difamar el nombre del profeta Mahoma y la apostasía; y la flagelación por aborto, entre otros.

Su entrada en vigor el pasado 3 de abril motivó la condena de organizaciones de defensa de los derechos humanos y la ONU, y llamadas al boicot a la cadena de hoteles de lujo propiedad del sultán --incluidos el Dorchester en Londres y el hotel Beverley Hills en Los Ángeles-- por parte de celebridades como el actor George Clooney o el cantante Elton John.

Desde entonces, varias compañías multinacionales han prohibido al personal el uso de los hoteles del sultán, mientras que algunas compañías de viajes han dejado de promocionar Brunei como destino turístico.

Aunque el actual Código Penal contempla la pena de muerte, Brunéi no ha llevado a cabo ninguna ejecución desde 1957 y la última sentencia data de 2017 por un delito de narcotráfico.

Brunéi, sultanato situado en la isla de Borneo, próspero gracias a sus ingentes reservas de petróleo y gas, comenzó a introducir los castigos basados en la ley islámica en 2014.

https://www.abc.es/sociedad/abci-br...nidad-internacional-201905061032_noticia.html
 
Cuba reprime la marcha gay no autorizada
Al menos tres detenidos en la «Conga contra la Homofobia», que el régimen considera influenciada por fuerzas extranjeras
cuba-kPxE--620x349@abc.jpg

Policías arrestan a participantes en la marcha gay no autorizada en La Habana - AFP

La policía cubana ha reprimido este domingo una tradicional marcha gay en La Habana prohibida por primera vez este año por las autoridades al considerar que podría «ser utilizada por fuerzas extranjeras para su propia agenda». Tres periodistas independientes han sido arrestados durante la celebración de la «Conga contra la homofobia y la transfobia»,aunque algunas fuentes apuntan que el número de personas detenidas podría elevarse a siete.

«En un intento de seguir la marcha por Malecon la policía intervino y se llevó detenido de manera violenta a Boris González Arenas, a Óscar Casanella y a Iliana Hernández», ha relatado a través de Twitter la periodista Luz Escobar, del diario independiente 14 y Medio.

La marcha partió del Parque Central con decenas de personas, atravesó el Paseo del Prado y llegó al Malecón, donde se congregaron los participantes y se produjeron los arrestos. «La tolerancia duró hasta Prado y Malecón. A partir de ahí se llevaron detenidos a los principales activistas», ha apuntado en un tuit Camilo Condis.

«Fue hermoso y si unos cobardes se encargaron de opacarla al final, arrestando a unos cuantos colegas, el sabor que nos queda es dulce. Los cubanos sí tenemos sangre en las venas y ellos, o se adaptan a que el espacio público es de todos o llegará el momento que tendrán que arrestarnos a todos», ha subrayado en la misma red social el activista Taylor Emilio Torres.

1415493781-kPxE--510x349@abc.jpg

Manifestantes en La Habana - Reuters
Actitud homófoba
Cada año el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dirigida por Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro, organiza una marcha en la forma de una conga reivindicativa, pero este año el Ministerio de Salud Pública prohibió el acto.

«Las nuevas tensiones en el contexto internacional y regional afectan de manera directa e indirecta a nuestro país y tiene impactos tangibles e intangibles en el normal desenvolvimiento de nuestra vida cotidiana y en la implementación de las políticas del Estado cubano», apuntaba el CENESEX en un comunicado.

Posteriormente se han conocido incidentes de acoso policial en otras ciudades cubanas. Así, en Cárdenas, Matanzas, siete homosexuales fueron golpeados por un individuo con motivos homófobos. Avisaron a la Policía, pero los agentes les trató «sin respeto», ha explicado una de las víctimas en declaraciones a Radio Martí, con sede en Miami.

«Muy mala la actitud de los agentes del orden público, homofóbica, que denota la actitud homofóbica que tienen las instituciones del Estado», ha apuntado el activista del proyecto Babel Víctor Manuel Dueñas, residente en Santa Clara.

https://www.abc.es/internacional/abci-cuba-reprime-marcha-no-autorizada-201905121438_noticia.html
 
Última edición:
Aberración tras aberración, cuánto daño están haciendo a la sociedad.

British parents gender transition son and foster son, 7 and 3, to female – High Court judge praises them as “good, attuned and careful”
By EMMA R. 16 May 2019

in a court judgment released last week, also had a third child in their care who had “gender identity issues”.
The couple, known only as CP and TP, were investigated by Lancashire County Council’s social services amid accusations they had “manipulated” their children’s gender and risked causing them “significant emotional harm”.
The council initially wanted five children who were living with the couple taken into care. But last Friday the couple were exonerated by a High Court judge who praised them as “good parents”, and “attuned and careful”.
Mr Justice Williams said: “The evidence from almost all sources of how the children are prospering in the care of CP and TP provides very powerful support to the contention that CP and TP are good parents.”
The judgment provides further insight into the couple who had been foster carers for 16 years. Two of the five children who were the subjects of the court proceedings were their natural children and three were fostered.
The Tavistock Centre, Hampstead, London. The Gender Identity Development Service is for children and young people, and their families, who experience difficulties in the development of their gender identity. The only service of its kind in Great Britain
Their youngest natural child, known only as R, now 13, transitioned from male to female at the age of seven. The foster parents took immediate steps to legally firm up her new identity and changed her name by deed poll and got a new passport.
But R remained unhappy and told a member of staff at her school a few months later that “she did not think life was worth living”, the judgment reveals.
Shortly after R transitioned, a boy, known as H, was fostered by the family. By January 2016, at the age of three, he was “being dressed in girls’ clothes”, it said.
Foster mother TP reportedly told a teacher: “Here’s another one for the Tavistock (clinic)”, the court papers disclose.
The following year when H was four he started school and the judgment stated: “The school requested H attend in a boy’s uniform. However in September H came in a girl’s uniform.”
Last July Lancashire council began proceedings to remove all five children from the couple over concerns they had “acted in a precipitate manner in relation to perceived gender dysphoria”.
However the council withdrew its attempts for reasons that remain unclear. Last Friday Mr Justice Williams, based in the Family Division of the High Court in London, permitted the council to abandon the litigation it had initiated.
He said: “The lives of the family should now proceed on the basis that those concerns were comprehensively dispelled as a result of the inquisitorial process that has been undertaken.”
“I observed during the course of the hearing that issues relating to gender identity and the medical understanding of such issues is complex and developing.”

British parents gender transition son and foster son, 7 and 3, to female - High Court judge praises them as "good, attuned and careful" - Voice of Europe https://voiceofeurope.com/2019/05/b...ood-attuned-and-careful/#.XN18gK3zlFk.twitter


Para quiénes desconoczcan qué es The Tavistock Centre, Hampstead, London:



 
Doce comentarios que deberías evitar si no quieres sonar homófobo
Y ¡ojo! Si después de la frase “yo no soy homófobo” has dicho “pero...”, es que sí lo eres
img_sarbat_20170709-133212_imagenes_lv_otras_fuentes_istock-641855708-kmcE-U462278590785vbC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia
REDACCIÓN
17/05/2019 07:00 Actualizado a17/05/2019 07:31

Cerca del 6 % de la población europea pertenece al colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales e intersexuales (LGTBI), según el estudio realizado por la empresa especializada en estadística Dalia. España se sitúa en segundo lugar, con el 6,9 % de población LGTBI, precedida por Alemania, donde se da el mayor porcentaje, con el 7,4%.

Además, España es uno de los países donde más aceptada está la homosexualidad. En el informe The Global Divide on Homosexuality , elaborado por investigadores del Pew Research Center en 2013, se destaca que el 88 % de los españoles es amigable con los gais (gay-friendly).

EuropaPress_2111776_MANIFESTACION_DEL_ORGULLO_LGTBI_20190506184745262-kmcE--656x438@LaVanguardia-Web.jpg

España es uno de los países donde más aceptada está la homosexualidad, según un informe del Pew Research Center, pero queda mucho por hacer (Cogam / EP)
Sin embargo, aún queda mucho por hacer. En 2017 en España se registraron 623 incidentes de odio contra personas debido a su orientación sexual o identidad de género, según el informe de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) titulado La cara oculta de la violencia hacia el colectivo LGTBI . Y el año pasado, el Observatorio contra la LGTBIfobia contabilizó 345 incidentes de odio, tanto físicos como verbales, solo en la Comunidad de Madrid.

Pero además de los delitos más graves, las personas LGTBI se enfrentan todos los días a reacciones homofóbicas que van más allá de las agresiones o los insultos. Son todas esas creencias aparentemente amables y paternalistas con la diversidad sexual, pero que esconden una homofobia latente. Son muy peligrosas porque se llegan a emitir de forma bienintencionada.

Con motivo hoy, 17 de mayo, del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Maria Rodó, investigadora del grupo de investigación Género y TIC (GenTIC) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y Maria Olivella, antropóloga, politóloga y coordinadora de la Unidad de Igualdad de la UOC, analizan esas frases aceptadas y catalogadas como “no ofensivas” y que estos colectivos escuchan a diario, “porque todos somos un poco homófobos, aunque no seamos conscientes de ello”, dice Olivella.

1. “¿Por qué no existe un día del orgullo hetero?”

Esta frase esconde un desconocimiento de la problemática LGTBI y una profunda homofobia. “Aunque se haya avanzado en visibilidad y derechos, aún queda mucho por reivindicar”, afirma Maria Rodó. La cada vez mayor visibilidad del colectivo LGTBI ha conllevado un crecimiento de las actitudes homofóbicas. A pesar de que entre el60 % y el 80 % de la violencia contra personas LGTBI no se denuncia, el estudio La cara oculta de la violencia hacia el colectivo LGTBI reveló que el número de delitos de odio e incidentes discriminatorios registrados en 2017 triplicó los del año anterior.

2. “Yo tengo una amiga lesbiana, yo tengo un amigo trans...”

“¿Y…?”, responde Olivella; “ni la orientación sexual ni el género definen la totalidad de una persona”. Con este tipo de frases se quiere justificar comentarios o actitudes homofóbicas. “Es como decir que como tengo madre o novia no soy machista“, añade Rodó. Tener amigos de orientaciones sexuales diferentes o que hayan cambiado de género no implica una falta de prejuicios sobre estos colectivos.

3. “¿Quién es el chico (o chica) en vuestra relación?”

En una sociedad heteronormativa, explica Olivella, se da por supuesto que los hombres son masculinos y las mujeres son femeninas. Y estos hombres masculinos tienen relaciones con mujeres femeninas y al revés. Ciertas personas “cortocircuitan” cuando se rompe esa secuencia lógica. Así, en un esquema heteronormativo no puede haber una relación en la que no exista una de las partes, masculina o femenina, “algo que no tiene ningún sentido”, dice.

Otro prejuicio a la inversa: “¿Por qué eres lesbiana si tu novia parece un chico?”. Esta pregunta también se sustenta en esta concepción binaria de la sexualidad, explica María Rodó. “Que a una lesbiana le tenga que gustar una mujer muy femenina es una visión muy rígida”, dice. Tampoco a los heterosexuales les gusta el mismo tipo de persona… Entonces, “¿por qué hay que reducir las opciones cuando hablamos de personas gais, lesbianas o bisexuales?”.

4. “¡Los gais son tan divertidos!”

Los estereotipos sobre cómo ser gay o lesbiana también sondiscriminatorios. “Aunque la frase ‘los gays son superdivertidos’ pueda decirse como piropo”, destaca Rodó, “vuelve a denotar una visión normativa y excluyente”. Un gay muy masculino o una lesbiana muy femenina rompe con esa secuencia lógica “a la que nos tiene acostumbrados la heteronormatividad”, añade Olivella. Quien no se ajuste a estos estereotipos no encaja en los esquemas mentales y, por lo tanto, no es aceptado.

5. “Esto es de maricas”

Otra consideración merece la palabra mar*ca cuando se usa de forma peyorativa, en cuyo caso es obvia su connotación homofóbica. Además del consabido prejuicio que supone la generalización de un colectivo, Olivella denuncia que, en este contexto, se ridiculiza la condición de gay, se le achaca una masculinidad “deficiente e insuficiente”.

img_sarbat_20170709-133209_imagenes_lv_otras_fuentes_istock-481788160-kmcE--656x438@LaVanguardia-Web.jpg

Personas que no cuestionan que los heterosexuales se besen en la calle lo consideran inapropiado si lo hace una pareja gay (istock/ Eugenio Marongiu)
6. “No hace falta ir pregonándolo”

“La heterosexualidad se pregona todo el tiempo y en todas partes. No es cierto que la sexualidad se mantenga en el ámbito privado”, dice Rodó. “Se muestra en los restaurantes, el día de San Valentín, al ir por la calle de la mano, cuando una persona da un beso a otra…” ¿Por qué no van a poder hacer lo mismo las personas del colectivo LGTBI

7. “No tengo nada en contra, pero...”

Los “peros” siempre intentan justificar cierto tipo de pensamientos, ideas, acciones, expresiones… Actualmente no es políticamente correcto expresar rechazo al colectivo LGTBI, así que el «pero» sirve de excusa: “Voy a decir algo discriminatorio y me vas a dejar hacerlo”. Si después de la frase “no soy homófobo” se añade un “pero”… significa que sí lo eres.

8. “Estás confundido, cuando madures decidirás”

Esta frase, que se dice en muchas ocasiones a jóvenes y adolescentes, y sobre todo a personas bisexuales o a aquellas que no se sienten representadas por su género, implica un profundo rechazo. Tener unas preferencias cambiantes, además, no significa estar confundido. De hecho, la identidad sexual cambia y evoluciona hasta la edad adulta, según un estudio publicado en el Journal of Sex Research. Los investigadores analizaron a 12.000 estudiantes y descubrieron que los cambios sustanciales en las atracciones, parejas e identidad sexual son comunes desde la adolescencia tardía hasta los veinte años, y durante la década de los veinte.

9. “Ser gay o lesbiana vale, pero ser bisexual es vicio”

“Considerar vicio lo que es una opción sexual es claramente ofensivo”, dice Rodó. Y además, “da a entender que a una persona bisexual siempre le falta algo”, añade Olivella: “si a esa persona que en ese momento está con un hombre le faltaría una mujer, y viceversa”, explica. Esta forma de pensar se basa en un arquetipo por el que las personas bisexuales tienen un perfil de personalidad inmadura y compulsiva. Este arquetipo contiene una gran bifobia dentro de sí mismo.

10. “¿Cuál era tu nombre de nacimiento?” (a una persona transgénero)

Esta pregunta es ofensiva por muchas razones. Pero es que, además, obliga a la persona a hablar sobre un tema íntimo. Es una cuestión muy común y denota ese morbo social tan extendido por lo diferente. “Pedir el nombre de nacimiento a una persona trans denota negarle la identidad que ha escogido y negarle también el proceso de transición por el que ha luchado”, dice la coordinadora de la Unidad de Igualdad de la UOC.

11. “Si eres transexual, al menos no seas gay”

Cuando una persona cambia de s*x*, no se le “permite” expresar su orientación sexual. Se vuelve a incurrir en la secuencia lógica de que si eres hombre te gustan las mujeres y al revés. Y si una persona ha cambiado de s*x*, se le exige “ser coherente con él”. “Pero la identidad de género y el deseo sexual no tienen nada que ver”, explica Rodó. Esta visión rígida también “obliga” a las personas transexuales a transitar por los extremos y a no quedarse en opciones intermedias o tomar decisiones como no operarse, no hormonarse, etcétera.

12. “¿Eres hermafrodita?” (a una persona intersexual)

El colectivo intersexual es el más invisibilizado y el que mayor incomprensión genera en la sociedad. Equiparar hermafroditismocon intersexualidad es muy común, a pesar de que no tiene nada que ver. El primer término se refiere a la presencia simultánea de ambos sexos y es una característica normal en algunas especies de animales y plantas, mientras que la intersexualidad es una combinación de características sexuales menos común y no encaja al cien por cien en las clasificaciones de s*x* varón o s*x* hembra. Hay muchas variantes: personas que tienen órganos sexuales internos o genitales ambiguos; personas que tienen una combinación cromosómica que no es XY (masculina) ni XX (femenina), sino por ejemplo XXY; personas que nacen con genitales que aparentan ser totalmente masculinos o totalmente femeninos, pero sus órganos internos o las hormonas que segregan durante la pubertad no se corresponden con los de ese s*x*. Se calcula que entre el 0,05 % y el 1,7% de la población es intersexual, según Naciones Unidas. Y no es un problema médico, “por lo que no debería obligarse a las familias a inscribir y criar a su hijo intersexual como hombre o como mujer, aunque ahora mismo en el Estado español solo cabe la posibilidad de inscribirnos como hombre o mujer en el Registro Civil”, comenta Maria Olivella.

img_lteixidor_20170628-220758_imagenes_lv_colaboradores_lteixidor_agbar_6597_20-kmcE--656x296@LaVanguardia-Web.jpg

Barcelona es una de la ciudades donde está más aceptada la homosexualidad / foto: Llibert Teixido

https://www.lavanguardia.com/vivo/l...o-hoy-comentarios-evitar-no-ser-homofobo.html
 
Magles Match, la app de citas que sólo admite a mujeres
Creo que se habla poco de lo imposible que hace tinder que una mujer busque a otra mujer. Entre que se cuelan tíos y las parejitas que van buscando trio, mostrando a la mujer de la pareja como si fuera un cacho carne... No sé si es la app en sí, nosotras o la sociedad
 
Back