Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
SEÑORA! El padre de mi hija se fue a por tabaco y no volvió y yo en la cuenta ni en mi nómina tenía 2500 euros. Mi hija tiene 3 años y no le ha faltado nunca de nada y todo sacado de mi bolsillo. Vuélvase a la cueva.
Lo primero que te diría es que le demandes para que él también aporte. Te diría también que me quedé sin curro hace unos días y que 2500 euros son todos mis ahorros actuales. Y que me estoy conteniendo de comprar ropa para este verano, estoy aprovechando todo lo que tengo al máximo, etc estoy en plan rata total y aún así tengo gastos… si ahora mismo me quedo embarazada me moriría directamente. Porque yo por mi misma sería incapaz de enfrentarme a ese gasto en estos momentos. Si esto es ser elitista pues qué bien, soy la sobrina de la Lomana como mínimo.
 
Lo primero que te diría es que le demandes para que él también aporte. Te diría también que me quedé sin curro hace unos días y que 2500 euros son todos mis ahorros actuales. Y que me estoy conteniendo de comprar ropa para este verano, estoy aprovechando todo lo que tengo al máximo, etc estoy en plan rata total y aún así tengo gastos… si ahora mismo me quedo embarazada me moriría directamente. Porque yo por mi misma sería incapaz de enfrentarme a ese gasto en estos momentos. Si esto es ser elitista pues qué bien, soy la sobrina de la Lomana como mínimo.
Hombre, que tu mayor preocupación sea contenerte de comprar ropa, un poco clasista sí que es. 🤣
 
Lo primero que te diría es que le demandes para que él también aporte. Te diría también que me quedé sin curro hace unos días y que 2500 euros son todos mis ahorros actuales. Y que me estoy conteniendo de comprar ropa para este verano, estoy aprovechando todo lo que tengo al máximo, etc estoy en plan rata total y aún así tengo gastos… si ahora mismo me quedo embarazada me moriría directamente. Porque yo por mi misma sería incapaz de enfrentarme a ese gasto en estos momentos. Si esto es ser elitista pues qué bien, soy la sobrina de la Lomana como mínimo.
Entiendo tu situación y lo lamento. Tienes razón, ahora quedarte embarazada sería una putada, pero de ahí a necesitar 2.500 para ser madre hay un trecho grande.
 
Pero a ver, si no pagas hipoteca ni alquiler es como si cobrases el doble, teniendo en cuenta lo que cuesta un alquiler normalito que no baja de 800€ al mes. Tu caso es diferente, no entras en el tipo de personas de las que hablo, es decir, de la mayoría que tiene que pagar muchísimo dinero en alquileres hipotecas y etc.

Por eso en mi primer mensaje comentaba que hay muchas realidades, yo en twitter/X leo muchas veces a gente quejándose de que le cuesta hacer la compra de comida 600-800 o incluso 1000€ al mes y nosotros nunca pasamos de 300-400€. En total, no cada uno. Y tengo fruta, verdura, carne, no es que me alimente a base de pasta y arroz. Sé que soy muy privilegiada por no tener alquiler/hipoteca y eso me ha permitido reducirme a 4 horas y pasar tiempo con mi hijo, pero hay muchas realidades, hay alquileres públicos muy bajitos, hay gente que se administra bien, y lo contrario, gente que con 2k€ no llega a fin de mes porque compra sin ton ni son, desayunan fuera todos los días, que si me tomo algo, que si como fuera, que si uy mira qué abrigo que no necesito y que cuesta 200€... tengo un caso cercano, al final son cosas superfluas que van comiéndose tus ingresos. Que yo de vez en cuando salgo fuera a tomar algo, pero no lo hago a menudo porque tampoco es algo que me guste.

Hablar de solo pueden tener hijos los que ganen más de x me sigue pareciendo muy atrevido, me parece que hay que tenerlo en cuenta, obviamente, pero también pensar si vas a poder dedicarle el tiempo que necesita, si vas a querer renunciar a ciertos planes que igual no son los más adecuados para un bebé... Y la gente no lo piensa, y ves a los bebés en la EI hasta las 5 de la tarde porque sus padres están trabajando, y posteriormente en el colegio en comedor y después extraescolares por lo mismo. Y honestamente, a mí me parece más terrible tener un hijo para no pasar apenas tiempo con él que ir un poco más justos de dinero y tener que tirar de creatividad y ocio gratuito como bibliotecas.

También que puedes tener hijos cobrando x y por lo que sea quedarte en paro y que te cueste encontrar trabajo.
 
Hombre, que tu mayor preocupación sea contenerte de comprar ropa, un poco clasista sí que es. 🤣
Digo ropa porque es lo único que me puedo comprar y en el SHEIN, que es muy barato pero muy mala calidad. Tengo los vestidos del año pasao descoloridos y mallas con agujeros, no te pienses que soy una fashion victim. Mi armario es de indigente totalmente, cualquier cría de 15 años tiene más ropa que yo. Y las bragas ni te cuento, de ser negras a estar ya grises de tantas lavadas y con la típica mancha descolorida de los flujos vaginales. Soy una muerta de hambre, prima, es que sé de lo que hablo. La pobreza es tremenda.
 
Por eso en mi primer mensaje comentaba que hay muchas realidades, yo en twitter/X leo muchas veces a gente quejándose de que le cuesta hacer la compra de comida 600-800 o incluso 1000€ al mes y nosotros nunca pasamos de 300-400€. En total, no cada uno. Y tengo fruta, verdura, carne, no es que me alimente a base de pasta y arroz. Sé que soy muy privilegiada por no tener alquiler/hipoteca y eso me ha permitido reducirme a 4 horas y pasar tiempo con mi hijo, pero hay muchas realidades, hay alquileres públicos muy bajitos, hay gente que se administra bien, y lo contrario, gente que con 2k€ no llega a fin de mes porque compra sin ton ni son, desayunan fuera todos los días, que si me tomo algo, que si como fuera, que si uy mira qué abrigo que no necesito y que cuesta 200€... tengo un caso cercano, al final son cosas superfluas que van comiéndose tus ingresos. Que yo de vez en cuando salgo fuera a tomar algo, pero no lo hago a menudo porque tampoco es algo que me guste.

Hablar de solo pueden tener hijos los que ganen más de x me sigue pareciendo muy atrevido, me parece que hay que tenerlo en cuenta, obviamente, pero también pensar si vas a poder dedicarle el tiempo que necesita, si vas a querer renunciar a ciertos planes que igual no son los más adecuados para un bebé... Y la gente no lo piensa, y ves a los bebés en la EI hasta las 5 de la tarde porque sus padres están trabajando, y posteriormente en el colegio en comedor y después extraescolares por lo mismo. Y honestamente, a mí me parece más terrible tener un hijo para no pasar apenas tiempo con él que ir un poco más justos de dinero y tener que tirar de creatividad y ocio gratuito como bibliotecas.

También que puedes tener hijos cobrando x y por lo que sea quedarte en paro y que te cueste encontrar trabajo.
Bueno eso desde luego, tener un hijo para no hacerle ni puñetero caso pues tampoco. Tampoco he dicho que la gente que cobre menos que eso no tienen derecho, son cifras que he dado yo de cara a estar tranquilos, sin grandes lujos pero que si se me rompe la caldera no vamos a comer cinturones hervidos. Y es cierto que un alquiler social es mucho más asequible, pero la mayoría no lo tienen,,, por eso hablaba.
 
Primas no os rayéis con si tener un hijo es caro o no por qué depende mucho de la situación y modelo de crianza y educación que quieras dar.

no es lo mismo tenerlo en un pueblo perdido de Soria, donde cobrar 1000€ te permite ahorrar y todo, llevarlo a escuela rural, educación pública y estraescolares para pasar el dia(futbol, baloncesto, manualidades), que tenerlo en Madrid donde con 1000 no pagas ni casa, querer llevarlo al mejor colegio de Madrid, que toque el chelo en el conservatorio y te hable 3 idiomas.

No es lo mismo criarlo tú en casa que llevarlo a una EI o a las madres de día que están tan de moda ahora y que son mucho más caras que las EI.

Cada situación es un mundo así como el modelo educativo a seguir y lo que tú le quieras dar. Si quieres que tu hijo vista de primeras marcas probablemente 2500€ sean hasta pocos €. Sin embargo si no te importa que utilice Inditex, con 2500€ le llenas el armario todo el año.

Así que no, no hay que cobrar 2500€ para ser madre PERO yo sí que tuve en cuenta todo lo que quería hacer con mi hija y como era la vida que le quería dar para esperar a que el momento fuera idóneo, teniendo en cuenta que la situación puede cambiar a mejor o peor de un día para otro y que hay que ser previsores.

Pero vamos que previsores hay que ser siempre quieras ser madre de un bebé o tener 15 perros
 
Back