Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
Primas, seguro que luego cambia y dice que la voz más ronca es por dejar la píldora, que Yaiza Prieto desde que la dejó vaya cambio de voz.
Yo llevo ya 3 meses sin tomarla y flipais de no tener granos en mi vida a estar horrible y con dolores fortísimos.

Prima, yo hace ya casi 5 años que no uso anticonceptivos hormonales (usé píldora y anillo durante años). No desesperes. Al principio en mi caso también fue una mierda, me coincidió dejar el anillo con el diagnóstico de hipotiroidismo y empezar a tomar pastillas para eso y...en fin, sufrí muchos efectos no deseados, entre ellos una caída de pelo muy fuerte y por supuesto las reglas volvieron y muy dolorosas. Pero decidí no volver a las hormonas y con el tiempo todo se ha ido regulando, el pelo ha vuelto a crecer, la regla sigue siendo dolorosa pero se me pasa con ibuprofeno y vaya, que todo está bastante bien. Yo entiendo que la píldora puede ser necesaria en algunos casos, pero lo mejor que he hecho yo es dejarla. Mucho ánimo!
 
a estas alturas creo que Laura se está engañando a sí misma y me da pena, porque con tener un par de ojos en la cara cualquiera es capaz de darse cuenta de que ha engordado, no sé qué consigue mintiendo en la talla más que mentirse a sí misma, porque a mí qué más me da si usa la 3XL o la 4XL
 
Con los cambios de peso tan bruscos que ha tenido en el último año, no entiendo cómo no se le deforma más el cuerpo. Tiene que estar sufriendo muchísimo, ¿qué sentido tiene adelgazar 20 kilos para luego coger otros 30? Encima no es la primera vez que lo hace.

Me da la vida que esté con los shorts a reventar y los patines por casa.
 
prima ya me has creado una duda con la palabra! Yo tenía entendido que remover era una mala traducción de remove en inglés. Que en español tenemos la palabra mover que sería la correcta y que remover en realidad es volver a mover por lo que no sería correcta. Pero ya me dejas con la duda.
Lo que puede suceder con remove, en inglés, es un false friend y que haya gente que lo traduzca en español como remover, cuando no tienen el mismo significado. Remove en inglés significa eliminar o quitar algo de un lugar y remover en español, entre otras acepciones, dar vueltas a algo. Es decir, la intención de Laura al usar la palabra. Aquí tienes enlace a la RAE, donde puedes ver el significado de la palabra y que, efectivamente, su participo es removido.
 
"me he dejado la píldora" "me la he dejado". Laura, puedes aprender a hablar? Por qué coxx metes ahí un pronombre? Se dice "he dejado la píldora".
Que me corrijan las primas cataloparlantes, pero creo que ese error es influencia del catalán y valenciano. Muchas de mis amigas de Barcelona cometían ese mismo fallo y decían cosas como ‘me he adelgazado 2kg’, que a mi me suena terrible a pesar de que sí se use la expresión ‘me he engordado’. También decían ‘me lo quiero mucho’ para expresar cuándo querían a una persona. Ese error y el típico de usar el verbo haber concordado con el sujeto como en la oración ‘habían muchas personas en la playa’ es típico de esas zonas.
No digo que todo el mundo de allí lo cometa, claro está.

Y qué ascazo la camiseta chupada. Mi gato mama la manta de vez en cuando y es normal, pero no dejaría que me lo hiciera en la ropa, que tiene la zona de las t*tas chupada, por dios 🐷
 
Prima xq siempre q Panes dice algo q no os cuadra no paráis de ridiculizarla, hay q pensar que nosotros en la comunidad valenciana al hablar valenciano, castellanizamos cosas y no pasa nada, no veo a la gente indignándose tanto con el laísmo de Madrid, pero si decimos los valencianos “abrir la luz” “que hacen en la tele?” Y cosas así ya q si catetos q si no sabemos hablar, habrá gente valenciana que hable correctísimamente pero la mayoría tenemos nuestras cosillas de la terreta y ya está no somos catetos por eso y no te lo digo a ti q le hayas ridiculizado pero tb hay q pensar q todos venimos de sitios distintos y no hablamos igual, no pasa nada :LOL:
Si algo está mal dicho lo está. Y si se tiene confianza con la persona se le dice (y si te cae mal te ríes, que mejora el cutis). Yo que al ser de Madrid se me escapan muchos laismos procuro tener cuidado y corregirlo. Es cierto que en cada región hay dejes típicos, pero si son errores lo suyo es intentar evitarlo, que ahora al contrario que hace 50 años, todos tenemos medios y educación para hablar correctamente, que si nos ponemos a disculpar los errores de todo dios terminamos con un idioma sin sentido. Y si en castellano alguien dice "me he dejado la pildora" lo lógico es que quien le escucha se pregunte "dónde".
 
Respecto al tema de las anticonceptivas está claro que las deja para quedarse embarazada, cosa que le va a costar muchísimo con el peso que tiene, y si lo consigue ni te digo la de problemas que le podria suponer tanto a cetonoah feto como a ella... Diabetes gestacional como mínimo 😰
Pd: tanto decir que deja las pastillas por las trombosis (lo cual sabemos que es mentira y sabemos lo que busca) cuando la mejor forma de prevenir los trombos son perder peso y hacer ejercicio DE VERDAD
 
¿Soy la única a la que no le cuadra nada?

Estoy es hoy. Dice que los tiene en la 4XL y la 3XL, que lleva la 3XL y le van perfectos:

Ver el archivo adjunto 1892987

Y en los destacados tiene esta foto del año pasado aparentemente más delgada donde y le quedan igual:

Ver el archivo adjunto 1892988

¿Cómo es posible? ¿Se habrá "confundido" y se habrá puesto la 4XL? No me lo explico.

Edito. Que además colgó una foto de unas semanas después y le sobra muchísimo. Vale que adelgazó algo pero no como para que le sobre tanto. Es como sise hubiera puesto la 4XL de nuevo para hacer creer que el cambio ha sido mayor:

Ver el archivo adjunto 1892989
Prima he pensado lo mismo!!
Acabé hasta el c*ño de los shorts de margaritas con tanto video weightloss y hoy cuando ha subido los stories me acordé que los tenía en destacados...

La hemos pillado, mentirosa como ella sola y haciendo pensar a sus flanes que había perdido peso cuando en realidad estaría llevando una talla más...
 
Si algo está mal dicho lo está. Y si se tiene confianza con la persona se le dice (y si te cae mal te ríes, que mejora el cutis). Yo que al ser de Madrid se me escapan muchos laismos procuro tener cuidado y corregirlo. Es cierto que en cada región hay dejes típicos, pero si son errores lo suyo es intentar evitarlo, que ahora al contrario que hace 50 años, todos tenemos medios y educación para hablar correctamente, que si nos ponemos a disculpar los errores de todo dios terminamos con un idioma sin sentido. Y si en castellano alguien dice "me he dejado la pildora" lo lógico es que quien le escucha se pregunte "dónde".
Estoy de acuerdo contigo pero, y es mi opinión de filóloga, hay errores que tienen una ‘razón de ser’. En este caso es por influencia de otro idioma. Es complicado para una persona de una región determinada con X errores arraigados corregir un error que llevan toda la vida oyendo, incluso a sus profesores desde niños. Hay algunos errores, como según qué leísmos (no todos) que incluso se han aceptado.

Está bien señalar el error, pero igual que los valencianos se pueden informar de como hablar bien (o los madrileños, o cántabros... etc, etc) también nos pueden decir al resto que nos informemos de por qué se comenten esos errores. Lo digo porque mucha gente saltó con el ‘removido’, quedando un poco de bocazas porque es correcto y con el ‘me la dejé’ que sí es incorrecto pero proviene de su región y del idioma con el que se convive en su ccaa más que por catetismo.

Soy la primera en criticar, pero hay ciertas cosas con las que tampoco hay que ir a degüello. No lo digo por ti, si no en general.
 
Back