LAS PRINCESAS Y SUS TRAJES DE NOVIAS

Rey Leopoldo III. de Bélgica & Princesa Astrid de Suecia

4 de noviembre de 1926, se realizó dos ceremonias, en Estocolmo y Bruselas

Estocolmo


1618450959780.png
 
Última edición:
en el salón del trono del Palacio Real de Suecia (Astrid es sobrina del Rey Gustav V de Suecia)

Lleva un vestido de cuello redondo de satén recubierto con encaje, la falda del vestido va haciendo capas desde la cintura en la misma tela y llega hasta la altura de los tobillos.

La cola está bordada con motivos florales. Como velo lleva el mismo que llevo su madre
, y su hermana mayor en sus bodas confeccionado en encaje de Bruselas.

Sobre el velo porta una corona de mirto, típica de las novias en Suecia. Leopoldo entrega a Astrid una banda de oro como anillo. Astrid se convierte en Princesa Heredera Consorte de Bélgica.

1618451592233.png
 
Bruselas

En la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

El vestido que lleva Astrid en esta ocasión está realizado en satín con escote en pico que cruza a la altura de la cintura sujeto por sendas ramas de lilas laterales. La cola está bordada con motivos florales y perlas.

Como velo lleva el mismo que en la ceremonia de estocolmo, pero en esta ocasión sin la corona de mirtos, colocado tapando el pelo y sujeto en la parte de atrás de la cabeza con algún broche lateral. Leopoldo entregó a Astrid en esta ceremonia un anillo con un gran diamante.

1618452532344.png
 
Última edición:
fue una ceremonia de gran boato y que logró paralizar Italia por varios días.

Desafiando la superstición, Umberto insistió en ver a su novia antes del enlace para comprobar que todo estaba perfecto respecto a su vestido (que también había ayudado a diseñar).

Cuando descubrió que las mangas habían sido cosidas de manera incorrecta, exigió que se las cambiaran (se las quitaron, y llevó guantes blancos para cubrir sus brazos)

1618454544973.png
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
270
Back