LAS PRINCESAS Y SUS TRAJES DE NOVIAS

MARIA DE LA PALOMA BORBÓN -DOS SICILIAS Y ARCHIDUQUE SIMEÓN DE HABSBURGO

13 DE JUNIO DE 1996


maria1ly0.jpg


maria5bu8.jpg

Vestido diseño de Lorenzo Caprila
Tiara y Velo el mismo que uso su madre la princesa Ana de Francia
 
CRISTINA DE BORBÓN-DOS SICILIAS Y PEDRO LÓPEZ QUESADA

cristinaofbourbonsicily2vb.jpg


Vestido diseño de Lorenzo Caprile
Tiara y velo el mismo que uso su madre Ana de Francia
 
ANA DE ORLEANS Y DE FRANCIA Y INFANTE CARLOS DE BORBÓN -DOS SICILIAS

1965


e22165fd4ho.jpg

EL VELO ES EL MISMO USADO POR SUS HIJAS Y DE LA MISMA MANERA DE LLEVARLO AL IGUAL QUE LA TIARA EN SUS BODAS
 
Qué lleva en el cuello del vestido la princesa Alicia? Lleva tiara? no logra ver bien que es.

Las cronicas de la epoca dicen 'the softly draped corsage held in place at the neckline by a cluster of orange blossom'; vamos, flor de azahar.
No quiso llevar ninguna de las tiaras de su familia, por mayor (una vez mas!) y por haber muerto recientemente su padre; lleva una coronita de cristal fabricada para la ocasion.
Los trajes de las damas de honor (entre ellas las Princesas Isabel, hoy Isabel II, y Margarita) son tambien de Norman Hartnell, asi como el ajuar completo de la novia. Hay que señalar que fue el propio Hartnell el que, al leer en la prensa el anuncio del compromiso, le envio a Lady Alice una carta con varios diseños de trajes de novia, y de ahi nacio la larga relacion con la Corte.

El diseño definitivo que publico la prensa de la epoca:
AlicesSketchbyNH.jpg

Este traje tambien ha estado expuesto en Kensington Palace, pero no se si esta a dia de hoy. Yo solo he ido una vez a KP y fue a la inauguracion de una exposicion, por lo que no se si el traje esta siempre alli o estuvo solo en esa exposicion. Me suena haberlo visto tambien en una exposicion que organizo el Victoria & Albert hace años, pero esto si que no lo puedo asegurar...

Actualmente tienen en KP una expo de trajes de la Reina, Diana y la Princesa Margarita: http://www.hrp.org.uk/KensingtonPalace/stories/palacehighlights/FashionRules/default.aspx

Pero es que tienen tantisimo que no lo pueden tener todo expuesto!
 
Back