La soberbia de Josu Diamond

Registrado
31 Ene 2024
Mensajes
5
Calificaciones
10
¿Puede este señor bajar de la nube? No me parece correcto que bajo la excusa de "era una broma" critiques a los bookstagramers que tienen "3 seguidores". La gran mayoría no piden libros gratis porque saben el trabajo que hay detrás y si te critican tanto a tí y no a otros del mundo bookstagram, será por algo.

Encima si te has equivocado, no sigas en modo víctima. O te callas o pides perdón. Has conseguido lo que querías, que hablen de ti, aunque se mal
 
¿Puede este señor bajar de la nube? No me parece correcto que bajo la excusa de "era una broma" critiques a los bookstagramers que tienen "3 seguidores". La gran mayoría no piden libros gratis porque saben el trabajo que hay detrás y si te critican tanto a tí y no a otros del mundo bookstagram, será por algo.

Encima si te has equivocado, no sigas en modo víctima. O te callas o pides perdón. Has conseguido lo que querías, que hablen de ti, aunque se mal
¿Qué ha pasado prima?

A mi cada vez me cae peor este chico, como tú dices tiene una soberbia increíble y es muy déspota hablando
 
¿Qué ha pasado prima?

A mi cada vez me cae peor este chico, como tú dices tiene una soberbia increíble y es muy déspota hablando
Ha empezado todo con este video


y ya toda la comunidad de booktw y bookthread hablando del tema y ha saltado y en vez de mantenerse callado o pedir perdón, ha seguido en sus trece



perdona que haya respondido dos veces, tengo que aprender a usar esto jajajaja
 
Yo dejé de seguirlo cuando criticó que Olivia Rodrigo (una adolescente) escribiera canciones sobre sus amoríos, de qué esperaba este señor que escribiera canciones? de política?.
Siempre me ha parecido un poco pedante pero lo empecé a seguir por si me podía dar ideas para mis novelas, no soy de leer mucho, pero así también me animaba a leer al ver sus reviews, pero ni eso jaja.
 
dios....como si no hubieran existido blogs antes....
Siempre se ha creído el centro del universo, dsd jovencito. A más ha ido creciendo y fue creciendo su popularidad más se le infló el ego.

Cuando consigo q me publicará si libro (para mi gusto malísimo) ya llegó a niveles estratosféricos, por aquella época lo bloqueé de todos lados pq estaba harta de su discurso de soy en mejor, soy el ombligo del mundo y sino eres yo o parte de mi circulo no te merece existir (véase como ataca a todos los q cree inferiores/q no están a su nivel)

Demasiado ego y soberbia juntos
 
A Josu lo conocí (virtualmente) hace años cuando estaba empezando y en ABSOLUTO fue él quien inició booktube. Pero para nada. Ya habían un montón de cuentas hablando sobre libros. Él recuerdo que no era muy bueno ahondando en la psicología de los personajes o ni tan si quiera explicando el contexto de los libros, pero tenia gracia al hablar y lo hacía con más soltura y desparpajo que otros. Nada más.

Ahora veo que se ha vuelto todo un engreído, su libro está pésimamente escrito y su forma de comunicarse con otros que no comparten su opinión me parece completamente tóxica.

Podrá haber sido de los que se unieron primero al mundo booktube, pero está claro que es de los que ayuda a hacer esta comunidad tóxica.

Ya hace años otros booktubers de los originales y de los buenos (cuyas reseñas eran interesantes e iban más allá de decir “he leído 58 libros este mes todo súper guay”) y que tenían integridad, dejaron la comunidad no volvieron a subir reseñas precisamente por la toxicidad de gente como Josu. Un ejemplo fue libros de María Antonieta, que hacía reseñas muy interesantes, ahondando en la evolución de los personajes, la historia, el contexto del autor/a, y su opinión personal. Y lo que es mejor, no aceptaban JAMÁS libros o cosas gratis a cambio de reseñas. Poca gente queda así.

Si conocéis otros booktubers que sigan fieles a su integridad moral e intelectual, por favor compartirlos.
 
Me ha aparecido este hilo en "temas similares" y me ha sorprendido que esta persona siga haciendo contenido.
En sus inicios me dio el tufillo de ser un poco creido y tardé poco en dejar de seguirlo, me resultaba cargante aunque no sabía por qué. Pensé que duraría 2 telediarios en YouTube. Habiendo tantos otros que transmitían verdadero amor por la lectura y me parecían buenos comunicadores no tenía sentido intoxicarme.

Veo que ha ido a peor :facepalm: De verdad que no entiendo cómo sigue dedicandose a ello.

Por cierto, recuerdo a María Antonieta y coincido en que era una persona íntegra y hacía buenas reseñas, muy bien estructuradas y profundas.

Es una pena que lo dejase, lo hacía muy bien. A veces echo de menos a Sebas y Fa en su versión Booktube. Aún los sigo por el cariño que les tengo y lo acompañada que me sentí, pero ya tienen otros caminos.

A día de hoy solo veo a Paola de Bicheando Libros muy de vez en cuando, a María de Cumbres Clásicas y a Marta de No solo clásicos.
 
Back