La reina Victoria y lord Melboire

Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
7.781
Calificaciones
17.764
buenas noches, gracias a la serie victoria he descubierto la historia tan bonita que tuvieron la reina victoria y lord Melboire, su primer ministro en sus primeros años de reinado, antes de casarse con el príncipe Alberto, he investigado y él era un hombre maravilloso, buena persona, honrado, como lo muestran en la serie y parece que él y victoria se enamoraron pero ambos tuvieron que reprimirse por razones obvias, (él era 40 años mayor que ella y además una reina no se podía casar con su primer ministro) pero en la serie nos muestran que es él el que corta todo lo que surge entre ellos de raíz, incluso el día de la boda de victoria con Alberto, cuando acaba la fiesta ella pide verle a solas para despedirse y le dice que su corazón pudo ser suyo si hubiera querido, me cae bien Alberto pero me quedo con Lord Melboire
 
Lord Melbourne, como la ciudad de Australia, aparece en los "jóvenes años de una reina" protagonizada por Romy Schneider y se habla de su buena amistad. El era viudo.
 
es verdad era viudo , (su mujer le abandono por otro hombre pero la perdono y luego ella murió) y parece que se enamoraron victoria y él
 
En la serie se muestra esa relación como romántica, cuando en realidad tuvo mucho más de paternal. Para empezar, Lord Melbourne no era tan guapo como Rufus Sewell, pero tenia una personalidad afectiva que contactó con la joven reina, impulsiva pero insegura en su nuevo papel. Ella se apoyó en él como en un padre, aprendió a reinar con él y le tuvo un enorme afecto pero de ahí a enamorarse de quien era ya un anciano... El entorno tuvo suspicacias y celos por la cercanía e influencia de Melboune sobre la joven reina, pero en la serie se exagera el tono romántico.



(1779 - 1848)​
Cuando Victoria se casó, el papel de asesor y consejero lo pasó a su marido, pero no inmediatamente, pero Melbourne supo retirarse y con él Victoria perdió sus inquietudes liberales adoptando las conservadoras de su marido, colega de Sir Robert Peel, el nuevo primer ministro.

William Lamb, Lord Melbourne era un personaje especial. De ser hecho cornudo por Lord Byron, que se fugó que Lady Caroline Lamb, la esposa de Melboune, quien escribió la novela gótica Gelnavon, le causó gran prejuicio en su imagen. Se reconcilió con su esposa, que le dejó viudo en 1828, hacia unos veinte años que habian fallecido sus dos hijos en la cuna.

En 1836, Melbourne se vio de nuevo involucrado en un escándalo sexual. Esta vez fue víctima de un intento de chantaje por parte del marido de una amiga cercana, la belleza de sociedad y autora Caroline Norton. El esposo exigió 1.400 libras, y cuando lo rechazó él acusó a Melbourne de tener un affair con su esposa. En esta época semejante escándalo habría sido suficiente para arruinar a un gran político, de manera que es una medida del respeto que le tenían los contemporáneos por su integridad que el gobierno de Melbourne no cayese. El rey y el duque de Wellington le urgieron que continuara como primer ministro. Cuando Norton fracasó en los tribunales, Melbourne quedó reivindicado, pero dejó de ver a la señora Norton.11

A pesar de todo, como concluye el historiador Boyd Hilton, "es irrefutable que la vida personal de Melbourne era problemática. Sesiones de spanking con damas aristocráticas eran inofensivas, no tanto las azotainas administradas a chicas huérfanas acogidas en su casa como objetos de caridad."
 
En la serie se muestra esa relación como romántica, cuando en realidad tuvo mucho más de paternal. Para empezar, Lord Melbourne no era tan guapo como Rufus Sewell, pero tenia una personalidad afectiva que contactó con la joven reina, impulsiva pero insegura en su nuevo papel. Ella se apoyó en él como en un padre, aprendió a reinar con él y le tuvo un enorme afecto pero de ahí a enamorarse de quien era ya un anciano... El entorno tuvo suspicacias y celos por la cercanía e influencia de Melboune sobre la joven reina, pero en la serie se exagera el tono romántico.
Así es. Esa relación fue cuestionada por el poder que le daba a Melbourne, teniendo en cuenta las rencillas cortesanas. A veces (muchas veces, diría...) se adorna la realidad para dar interés a la trama. Y se da de narices con la historia... En este caso, no me importó lo más mínimo, porque Rufus Sewell me encanta.
 
Así es. Esa relación fue cuestionada por el poder que le daba a Melbourne, teniendo en cuenta las rencillas cortesanas. A veces (muchas veces, diría...) se adorna la realidad para dar interés a la trama. Y se da de narices con la historia... En este caso, no me importó lo más mínimo, porque Rufus Sewell me encanta.

En otra versión fué encarnado por Sir Nigel Hawthorne, de forma ejemplar, y más próximo a la realidad en la relación reina-mentor.

upload_2019-2-1_17-16-46.jpeg

 
En pelicula The Young Victoria, el papel de Lord Melbourne, recayo en Paul Bettany
10791f80277a354a1661d9325ad143b5.jpg
 
En otra versión fué encarnado por Sir Nigel Hawthorne, de forma ejemplar, y más próximo a la realidad en la relación reina-mentor.
Y aunque es un actorazo, nadie se creería una relación romántica entre Victoria y él.

En pelicula The Young Victoria, el papel de Lord Melbourne, recayo en Paul Bettany
Otro buen actor. Me encantó en Master and Commander.
 
Me encanta la historia de la Reina Victoria. He visto Young Victoria, Victoria and Abdul y ahorita estoy viendo la serie Victoria de PBS, sin contar con que tengo el libro
 
Back