La reina Tshering Yangdon y su nieto, el principe heredero de Butan, visitan el Monasterio de Tango. Diciembre 6, 2023.

El Monasterio de Tango, que fue construido originalmente en 1689 por el 4.o Druk Desi Tenzin Rabgye, alberga el Instituto de Estudios Avanzados Vajrayana. El trabajo sobre el uso del tango comenzó en diciembre de 2018, como la primera fasedel Proyecto de Restauración del Tango implementado por el Departamento de Cultura y Desarrollo de Dzongkha. La reconstrucción del uso se completó en noviembre de este año.
El Monasterio de Tango es un sitio religioso de gran importancia nacional. Además de ser un hito histórico y una importante escuela de budismo, el monasterio alberga antiguas pinturas de escombros de la tradición Menlug que datan del siglo XVII. Estas pinturas, utilizando pigmentos minerales y intrincados dorados, son un patrimonio nacional y global. Los trabajos de reconstrucción se llevaron a cabo con gran cuidado para garantizar la integridad estructural de este monumento histórico. Los esfuerzos resultaron en la reintegración exitosa de 700 metros cuadrados de pinturas murales, que fueron separadas para su preservación, de nuevo en el Utse, un logro pionero que refleja el compromiso de Bután de preservar su patrimonio cultural para la posteridad.
La segunda fase del proyecto continuará con la reparación y reconstrucción de las estructuras circundantes del complejo.
1701883158375.png
Su Alteza Real el principe con miembros del Proyecto de Restauración del Tango.
 
Quiero visitar Nepal!...
Bután es el país más caro del mundo para hacer turismo, tienen las tasa turística más alta, este año la han rebajado de 200 a 100 dólares diarios. Un amigo mío ha ido hace poco y me ha dicho que es espectacular.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
383
Back