La reina Paola participa de una campaña de promoción de la lengua italiana. Octubre 18, 2023.

La reina Paola graba un vídeo en el jardín de una residencia de campo en las Ardenas: “Homenaje a la lengua italiana”​

El gobierno italiano ha conseguido atraer nada menos que a la reina Paola (86) para una campaña de promoción de la lengua italiana.
Paola muestra su mejor lado (e italiano). Con motivo de la Semana de la Lengua Italiana, el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano compartió el vídeo en el que la ex monarca recuerda su infancia en Italia. Llama la atención que en un vídeo se pueda volver a ver a la reina Paola, ya que se retiró de la vida pública junto al rey Alberto.

La reina Paola nació Paolo Ruffi di Calabria. Desciende de una antigua familia noble italiana y creció en Forte dei Marmi y Roma. En 1958, Paola, de 21 años, conoció al príncipe Alberto de Bélgica y el resto es historia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano ha publicado un vídeo en el que la ex monarca belga, que ahora tiene 86 años, rinde homenaje a su lengua materna en italiano. Recuerda sus días escolares en Roma, así como algunos poemas italianos.
 
“Aún recuerdo, como si fuera ayer, cómo corría alegremente hacia mi abuela para recitarle los poemas que había aprendido en la escuela. No quiero olvidar que el italiano es el idioma de las obras líricas (ópera) y de la música ligera. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los que promueven el italiano en este mundo”, continúa.
El vídeo fue grabado en la residencia real de campo en las Ardenas belgas, donde la ex pareja real pasa incluso con más frecuencia que en su casa de Belvédère (Laeken).

1697656520925.png
 
Y sigue hablandolo con acento italiano, a pesar de tantos anyos en Bélgica. No tiene algun acento francés, como le pasa a los que viven afuera por tantas decadas.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
131
Back