La Reina habla a la nación. Abril 5, 2020

3vhw3j.gif
 


"Me recuerda a la primera transmisión que hice, en 1940, con la ayuda de mi hermana. Nosotros, como niños, hablamos desde aquí en Windsor a los niños que habían sido evacuados de sus hogares y enviados por su propia seguridad".
 


"Aunque el autoaislamiento a veces puede ser difícil, muchas personas de todas las religiones, y de ninguna, están descubriendo que presenta una oportunidad para reducir la velocidad, detenerse y reflexionar, en oración o meditación".
 


"Los momentos en que el Reino Unido se ha unido para aplaudir su cuidado y los trabajadores esenciales serán recordados como una expresión de nuestro espíritu nacional; y su símbolo serán los arcoíris dibujados por los niños".
 
Discurso completo de la Reina al Reino Unido y la Commonwealth:

60CFCA25-FD5A-4C3D-B689-D30AA60FE346.jpeg

“Les estoy hablando en lo que sé que es un momento cada vez más desafiante. Un momento de interrupción en la vida de nuestro país: una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros.

Quiero agradecer a todos en la línea del frente del NHS, así como a los trabajadores de atención y aquellos que desempeñan funciones esenciales, que desinteresadamente continúan sus tareas cotidianas fuera del hogar en apoyo de todos nosotros. Estoy seguro de que la nación se unirá a mí para asegurarle que lo que haces es apreciado y que cada hora de tu arduo trabajo nos acerca a un regreso a tiempos más normales.

También quiero agradecer a aquellos de ustedes que se están quedando en casa, ayudando así a proteger a los vulnerables y evitando a muchas familias el dolor que ya han sentido aquellos que han perdido a sus seres queridos. Juntos estamos abordando esta enfermedad, y quiero asegurarle que si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos.

Espero que en los próximos años todos puedan estar orgullosos de cómo respondieron a este desafío. Y aquellos que vienen después de nosotros dirán que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquiera. Que los atributos de la autodisciplina, de la resolución tranquila y de buen humor y del sentimiento de compañerismo todavía caracterizan a este país. El orgullo de quienes somos no es parte de nuestro pasado, define nuestro presente y nuestro futuro.

Los momentos en que el Reino Unido se ha unido para aplaudir su cuidado y los trabajadores esenciales serán recordados como una expresión de nuestro espíritu nacional; y su símbolo serán los arcoiris dibujados por niños.

En todo el Commonwealth y en todo el mundo, hemos visto historias conmovedoras de personas que se unen para ayudar a otros, ya sea mediante la entrega de paquetes de alimentos y medicamentos, el control de vecinos o la conversión de empresas para ayudar en el esfuerzo de ayuda.

Y aunque el autoaislamiento a veces puede ser difícil, muchas personas de todas las religiones, y de ninguna, están descubriendo que presenta una oportunidad para reducir la velocidad, detenerse y reflexionar, en oración o meditación.

Me recuerda a la primera transmisión que hice, en 1940, con la ayuda de mi hermana. Nosotros, como niños, hablamos desde aquí en Windsor con los niños que habían sido evacuados de sus hogares y enviados por su propia seguridad. Hoy, una vez más, muchos sentirán una dolorosa sensación de separación de sus seres queridos. Pero ahora, como entonces, sabemos, en el fondo, que es lo correcto.

Si bien hemos enfrentado desafíos antes, este es diferente. Esta vez nos unimos a todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito nos pertenecerá a todos.

Te estoy hablando en lo que sé que es un momento cada vez más desafiante. Un momento de interrupción en la vida de nuestro país: una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros.

Quiero agradecer a todos en la línea del frente del NHS, así como a los trabajadores de atención y aquellos que desempeñan funciones esenciales, que desinteresadamente continúan sus tareas cotidianas fuera del hogar en apoyo de todos nosotros. Estoy seguro de que la nación se unirá a mí para asegurarle que lo que haces es apreciado y que cada hora de tu arduo trabajo nos acerca a un regreso a tiempos más normales.

También quiero agradecer a aquellos de ustedes que se están quedando en casa, ayudando así a proteger a los vulnerables y evitando a muchas familias el dolor que ya han sentido aquellos que han perdido a sus seres queridos. Juntos estamos abordando esta enfermedad, y quiero asegurarle que si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos.

Espero que en los próximos años todos puedan estar orgullosos de cómo respondieron a este desafío. Y los que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquiera. Que los atributos de la autodisciplina, de la resolución tranquila y de buen humor y del sentimiento de compañerismo todavía caracterizan a este país. El orgullo de quienes somos no es parte de nuestro pasado, define nuestro presente y nuestro futuro.

Los momentos en que el Reino Unido se ha unido para aplaudir su cuidado y los trabajadores esenciales serán recordados como una expresión de nuestro espíritu nacional; y su símbolo serán los arcoiris dibujados por niños.

En todo el Commonwealth y en todo el mundo, hemos visto historias conmovedoras de personas que se unen para ayudar a otros, ya sea mediante la entrega de paquetes de alimentos y medicamentos, el control de vecinos o la conversión de empresas para ayudar en el esfuerzo de ayuda.

Y aunque el autoaislamiento a veces puede ser difícil, muchas personas de todas las religiones, y de ninguna, están descubriendo que presenta una oportunidad para reducir la velocidad, detenerse y reflexionar, en oración o meditación.

Me recuerda a la primera transmisión que hice, en 1940, con la ayuda de mi hermana. Nosotros, como niños, hablamos desde aquí en Windsor con los niños que habían sido evacuados de sus hogares y enviados por su propia seguridad. Hoy, una vez más, muchos sentirán una dolorosa sensación de separación de sus seres queridos. Pero ahora, como entonces, sabemos, en el fondo, que es lo correcto.

Si bien hemos enfrentado desafíos antes, este es diferente. Esta vez nos unimos a todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito nos pertenecerá a todos.

Deberíamos sentirnos tranquilos de que, si bien aún nos queda más por soportar, volverán mejores días: volveremos a estar con nuestros amigos; estaremos con nuestras familias nuevamente; nos reuniremos de nuevo.

Pero por ahora, les mando mi agradecimiento y mis mejores deseos.”

 


Quiero agradecer a los que están en la línea del frente del NHS, así como a los trabajadores de atención y aquellos que desempeñan funciones esenciales, que continúan desinteresadamente sus deberes cotidianos fuera del hogar para apoyarnos a todos. Estoy seguro de que la nación se unirá a mí para asegurarle que lo que hace es apreciado.
 
Back