La princesa Yasmine acompañada por Brigitte Macron realiza su primera ceremonia como presidenta del French Radiation Award. Marzo 2023.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.653
Calificaciones
226.350
senatrice-premiere-dame-ministre-princesse-murat.jpg

La primera dama Brigitte Macron representa a su esposo quien brinda el alto patrocinio del evento

Hace unas semanas, la senadora Joëlle Garriaud-Maylam, presidenta de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y senadora de los franceses en el extranjero, entregó la presidencia del Premio Francés de las Radiaciones a la princesa Yasmine, quedándose sin embargo como miembro del jurado. Tras catorce años como presidenta del premio, la senadora encomendó el cargo a su amiga, esposa del heredero de Maison Murat. La princesa Yasmine está muy interesada en temas geopolíticos e internacionales, ya que se graduó en ciencias políticas, relaciones internacionales e historia económica.
 
Este jueves, 30 de marzo de 2023, se entregó el Premio Francés de Difusión en los salones del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores en el Quai d'Orsay. La princesa Yasmine Murat, responsable de exportaciones en la industria de tecnología de defensa y seguridad, se mostró muy feliz de poder premiar a una personalidad cuyas acciones y actividades contribuyen a la influencia de Francia en todo el mundo.
Los premios de divulgación se otorgan en varias categorías como la divulgación gastronómica, la divulgación económica o la divulgación turística, humanitaria, medioambiental, deportiva, científica y cultural. Finalmente, se otorga un Gran Premio a uno de los ganadores previamente otorgados en una de las categorías y un Premio de Honor se otorga a una persona u organización por méritos sobresalientes.

Tony Parker, Stéphane Bern, Emmanuelle Charpentier y Jean-Yves Le Drian galardonados con el French Radiation Award en 2023​

El jugador de baloncesto Tony Parker ha sido galardonado con el premio a la divulgación deportiva. William Anthony Parker, nacido en Bélgica en 1982 de madre holandesa y padre estadounidense, jugó 17 temporadas para el equipo de baloncesto American Spurs en San Antonio, Texas. Durante su tiempo con los Spurs, el equipo ganó el campeonato de la NBA en cuatro ocasiones. Al mismo tiempo, gracias a la nacionalidad francesa que adquirió a los 15 años, jugó en la selección francesa de 2000 a 2016. Contribuyó a la coronación de Francia como campeona de Europa de baloncesto en 2013.

El periodista, escritor y presentador de televisión Stéphane Bern recibió el premio a la influencia cultural por su treintena de obras publicadas y sus numerosos programas de televisión. El presentador es particularmente conocido por sus programas sobre historia y las familias reales. También ha estado involucrado en la preservación del patrimonio desde 2013 y ha estado a cargo de una misión sobre patrimonio al Presidente de la República desde 2017.
La presentadora de televisión, autora, empresaria y chef Babette de Rozières ganó el premio gastronómico. El premio a la influencia francófona fue otorgado a Nayla de Freige, presidenta del periódico libanés L'Orient-Le-Jour. El premio de radiación ambiental fue otorgado a la glacióloga Heïdi Sevestre y el de radiación científica a Emmanuelle Charpentier, microbióloga y Premio Nobel de Química 2022. Frédéric de Saint-Sernin, exdiputado y director de la ONG de solidaridad internacional ACTED, recibió el premio a la influencia humanitaria y Christiane Lambaire, presidenta de la FNSEA, recibió el premio a la influencia económica. Finalmente, el premio especial del jurado recayó en el exministro para Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian.
La Primera Dama de Francia, Brigitte Macron, asistió a la ceremonia de premiación presidida por la Princesa Yasmine. Brigitte Macron representó a su esposo, el presidente de Emmanuel Macron, habiendo otorgado su alto patrocinio al premio. La ministra para Europa y Asuntos Exteriores, Catherine Colonna, estuvo presente en la ceremonia, que cuenta con el apoyo de su ministerio. El evento está organizado en colaboración con la asociación Expressions de France, la firma RB & Associés y la agencia Les Emotionneurs.
 
joachim-murat-prince-ponte-corvo-rayonnement-francais-2023.jpg

Senadora Joëlle Garriaud-Maylam, Primera Dama Brigitte Macron, Princesa Yasmine Murat, Ministra Delegada de Comercio Exterior, Atractivo y Franceses en el Extranjero Olivier Brecht, Secretario General del Quai d'Orsay Anne-Marie Descotes y Príncipe Joachim Murat, Príncipe de Ponte Corvo
 
prince-heritier-ali-egypte-noal-zaher-prix-rayonnement-933x1400.jpg

El príncipe heredero Mohammed Ali, hijo del rey Fouad II de Egipto, y su esposa, la princesa Noal Zaher tambien estuvieron presentes.
noal-zaher-yasmine-murat-prix-rayonnement-quai-orsay-933x1400.jpg
 
El vestido de Yasmine es todo un despropósito podría haberse lucido en su nuevo rol y vestirse un poco mejor. La primera dama va correcta y que decir de Tony pues esta muy lindo
 
Back