La princesa Marie asiste a la cena de Stop Wasting Food Movement. Noviembre 13, 2018



¡La cena anual internacional para dejar de perder comida se convertirá en una tradición anual en Dinamarca!

Princesa danesa come comida hecha de excedentes en la cena contra el desperdicio de alimentos

La princesa Marie de Dinamarca, el Ministro de Medio Ambiente y Alimentación, Jakob Ellemann-Jensen y embajadores de varios países participaron en una cena en Copenhague para crear conciencia sobre el problema del desperdicio de alimentos.

Durante la cena internacional Stop Wasting Food, que se convertirá en un evento anual, se sirvió un menú elaborado con excedentes de comida, preparado por Lucas Jeffries, del restaurante holandés de residuos anti alimentos InStock, y el danés Martin Jacobsen, chef del restaurante Michelin Copenhagen Kadeau. .

El evento fue organizado por la embajada holandesa en Copenhague y la ONG danesa Stop Wasting Food (Stop Spild Af Mad).

"La lucha contra el desperdicio de alimentos es una de las principales prioridades de los Países Bajos. Como la segunda nación exportadora de alimentos del mundo, asumimos nuestra responsabilidad de liderar esta lucha ", dijo Henk Swarttouw, embajador de los Países Bajos en Dinamarca, en un comunicado.

Para preparar la comida se utilizaron frutas y vegetales "feos" e imperfectos y otros buenos alimentos excedentes, que de otro modo se habrían desperdiciado, y los invitados tuvieron la oportunidad de llevar los restos a casa en cajas biodegradables, por lo que no se desperdició nada.

No se sabe si la princesa se llevó a casa una de las cajas.

“Estamos muy honrados y agradecidos de que H.R.H. La princesa Marie participó en nuestra cena contra el desperdicio de comida, y también me gustaría agradecer a todos los invitados ", dijo la fundadora de Stop Wasting Food, Selina Juul.

"Estoy encantado de ver que esta importante agenda tiene un anclaje tan fuerte", agregó Juul.

Uno de los objetivos declarados de las cenas era inspirar a los actores clave presentes para integrar el tema en sus propias organizaciones y proyectos, según un comunicado de prensa conjunto emitido por Stop Wasting Food y las embajadas de Holanda y Suecia en Copenhague.

Otros invitados incluyeron representantes de Carlsberg, The Danish Agriculture & Food Council, Nestlé Nordics y HORESTA, la organización industrial del sector hotelero danés.

La organización de Juul, que lleva más de una década haciendo campaña para reducir el desperdicio de alimentos en Dinamarca, también está involucrada con un grupo de expertos del gobierno para desarrollar la estrategia del país sobre el tema.

A principios de este año, las cifras de la Agencia Danesa de Protección Ambiental mostraron que los daneses que viven en apartamentos han reducido el desperdicio de alimentos en un 24 por ciento por persona y los hogares daneses han reducido el desperdicio de alimentos en un promedio del ocho por ciento por persona durante los últimos seis años.

"Todavía tenemos mucho trabajo por delante, especialmente enfocándonos en hogares separados, pero en general las nuevas cifras muestran que estamos avanzando en una buena dirección", dijo Juul cuando se dieron a conocer las cifras.

La Embajada de Suecia tiene programada la celebración de la cena Stop Wasting Food del próximo año en Copenhague.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
334
Back