La Princesa Antoinette de Mónaco: rebeldía, amores trágicos, escándalos, conspiraciones contra la princesa Grace (y odio desmedido)

Registrado
3 Ago 2011
Mensajes
1.354
Calificaciones
1.467

El «biopic» del director Olivier Dahan sobre la princesa Grace de Mónaco, y que disgustó sobremanera a la familia principesca, lo da por hecho: durante el bloqueo del general de Gaulle a Mónaco, ocurrido a finales de 1962, la princesa Antoinette, hermana mayor de soberano de Mónaco Rainiero III, conspiró contra el príncipe, para deponerlo del trono, utilizando sus contactos con el gobierno francés.​

La casa del Príncipe emitió un comunicado señalando que la película «Grace de Mónaco» estaba llena de «escenas puramente ficticias e importantes inexactitudes históricas». Pero el hecho es que Antonieta de Mónaco puso en apuros a su hermano el Príncipe Rainiero III en más de una ocasión.
Antoinette Louise Alberte Suzanne Grimaldi, Alteza Serenísima y Princesa de Mónaco, y Baronesa de Massy , Condesa de Polinag nació el 28 de diciembre de 1920, nueve meses después del matrimonio de sus padres, Charlotte y Pierre de Polignac, Duque y Duquesa de Valentinois. Era la primera hija del matrimonio. Rainiero nació tres años después. Sus padres iniciaron vidas separadas, hasta divorciarse en 1930. Los rumores aseguraban que, entre otras cosas, Pierre de Polignac era homosexual, mientras que a Carlota Grimaldi no le interesaba en absoluto la vida principesca, ni tampoco los niños.lose

El príncipe Pierre obtuvo de la justicia francesa la custodia de los príncipes Rainiero y Antonieta. El niño fue enviado a un internado británico, mientras el Príncipe Pierre se trasladó a París con su hija. Antonieta apenas veía a su madre, que solo le echaba en cara su mal francés, su falta de encanto y su mala educación. El príncipe Luis II, abuelo de la princesa Antonieta, reconoce que es una niña difícil, pero es más indulgente y cuando una nueva pelea enfrenta a padre e hija, la niña se refugia con su abuelo en su casa de París. Luis II aprovechó la oportunidad para recuperar la custodia de sus nietos y llevar a Antonieta al Principado.
Antonieta crece haciendo lo que quiere. Rainiero III más tímido y retraído, piensa que será ella quien le suceda cuando él muera. Y esta situación preocupa en Francia y en Mónaco. Con apenas 22 años, un informe del Ministerio de Asuntos Exteriores francés informa de las veleidades italófilas de la Princesa. Tiene una estrecha relación con el Cónsul fascista italiano. Pero, todavía peor, a partir de septiembre de 1943, sucumbe a los encantos de un teniente alemán con el que quiere El alemán es enviado al frente del Este y Antonieta se entrega a las labores de apoyo y asistencia a la población civil durante la Ocupación, o eso intenta hacer creer el Principado.
images (40).jpegimages (29).jpegimages (28).jpegimages (25).jpegimages (22).jpeg
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
490
Back