La Princesa Amalia no aceptará el estipendio real a partir de los 18 años. Carta a Mark Rutte.

Después de tantas críticas y reacciones negativas de los holandeses que al parecer han habido sobre este tema al final han decidido lo correcto.
Como decimos nosotros, a la fuerza ahorcan.
Bien por su decisión, seguro le dará frutos.
 
Una decisión correcta, que habla de la empatía que ella tiene con su pueblo y con la sociedad en la que le ha tocado vivir. Se podrá decir que su comportamiento obedece a la necesidad de no generar nuevas críticas a la familia real, pero yo creo que esto viene de sus propias convicciones. Bien por Amalia, a mí me encanta esta princesa, tan linda por lo demás.
 
Por un lado me parece normal, aunque no es la primera y seguro que no sera la unica, y coherente.

Es algo que ya hicieron los belgas con Elisabeth (en su caso eran cerca de 920.000€) y se comento que seguramente lo hagan tambien aqui... aunque en 2 años pueden cambiar bastante las cosas.

Pero por otro lado tambien me parece que es la heredera menos implicada. A parte de no haber debutado aun en solitario ni dado discursos (creo que de su quinta faltan ella y Christian, porque Estelle y James de Monaco son muy pequeños) supuestamente ahora tenia que empezar su formacion militar... pero de eso no dicen nada. Hablan de estudios.

No se por que, pero me da que no esta muy por la labor de representar su papel. Es la sensacion que me da.
 
Bien por Amalia y su decisión de no cobrar la asignación.
Creo que si no hay ninguna actividad para realizar no debería cobrar semejante dinero.
Bien por ella que ha tomado una decisión en la cual nadie estaba de acuerdo. Y más con la situación que se vive actualmente.
Además que lo ha escrito de puño y letra y ha dejado en claro cuáles son sus deseos.
Que termine sus estudios y que haga lo que quiera ahora que puede.
 
Por un lado me parece normal, aunque no es la primera y seguro que no sera la unica, y coherente.

Es algo que ya hicieron los belgas con Elisabeth (en su caso eran cerca de 920.000€) y se comento que seguramente lo hagan tambien aqui... aunque en 2 años pueden cambiar bastante las cosas.

Pero por otro lado tambien me parece que es la heredera menos implicada. A parte de no haber debutado aun en solitario ni dado discursos (creo que de su quinta faltan ella y Christian, porque Estelle y James de Monaco son muy pequeños) supuestamente ahora tenia que empezar su formacion militar... pero de eso no dicen nada. Hablan de estudios.

No se por que, pero me da que no esta muy por la labor de representar su papel. Es la sensacion que me da.
No creo que haga la carrera militar a diferencia de los demas herederos, en Holanda los jefes de estado no ejercen funcion de comandante en Jefe de las fuerzas armadas.
 
Por un lado me parece normal, aunque no es la primera y seguro que no sera la unica, y coherente.

Es algo que ya hicieron los belgas con Elisabeth (en su caso eran cerca de 920.000€) y se comento que seguramente lo hagan tambien aqui... aunque en 2 años pueden cambiar bastante las cosas.

Pero por otro lado tambien me parece que es la heredera menos implicada. A parte de no haber debutado aun en solitario ni dado discursos (creo que de su quinta faltan ella y Christian, porque Estelle y James de Monaco son muy pequeños) supuestamente ahora tenia que empezar su formacion militar... pero de eso no dicen nada. Hablan de estudios.

No se por que, pero me da que no esta muy por la labor de representar su papel. Es la sensacion que me da.
Está poco implicada por decisión paterna. Lo han dicho y cumplido. Que no está por la labor no podemos saberlo ya que solo la vemos las tres veces por año que lo permiten sus padres.
Cuando así ha sido se desempeñó muy bien respondiendo en cámara preguntas espontáneas y no pautadas. Se desenvolvió sola que es lo menos que se puede pedir a los diecisiete años, por otra parte.
 
No se si la decisión viene de ella o de sus asesores o sus padres, en todo caso un movimiento acertado en este momento y circunstancias. Que estudie, viva un poco su juventud, que ya le caerán responsabilidades.
 
No creo que haga la carrera militar a diferencia de los demas herederos, en Holanda los jefes de estado no ejercen funcion de comandante en Jefe de las fuerzas armadas.
Segun lei se la "llamo" a hacer la mili.

Su padre tambien pertenece al ejercito. Es Brigadier en el ejercito neerlandes, Comandante de la armada y comodoro de la Fuerza Aerea. Segun parece, es un deber real, asi que deberia serlo tambien para la hija.

 
Está poco implicada por decisión paterna. Lo han dicho y cumplido. Que no está por la labor no podemos saberlo ya que solo la vemos las tres veces por año que lo permiten sus padres.
Cuando así ha sido se desempeñó muy bien respondiendo en cámara preguntas espontáneas y no pautadas. Se desenvolvió sola que es lo menos que se puede pedir a los diecisiete años, por otra parte.
Pues me llama bastante la atencion, la verdad.

Como vemos, Estele siendo pequeña, acompaña bastante a su madre. Ingrid no le ha quedado otra que aparecer por la enfermedad de su madre. Elisabeth de Belgica tambien ha aparecido bastante y Leonor tambien lleva asistiendo a actos oficiales desde pequeña.
Y eso que siempre se dice que a las españolas las tienen escondidas, pero la verdad es que acuden a bastantes actos comparados con otras monarquias.

Que no es lo mismo sacar fotos que acudir a actos, que es tambien como aprenden.
 
Segun lei se la "llamo" a hacer la mili.

Su padre tambien pertenece al ejercito. Es Brigadier en el ejercito neerlandes, Comandante de la armada y comodoro de la Fuerza Aerea. Segun parece, es un deber real, asi que deberia serlo tambien para la hija.

Se le envió una invitación como al resto de las chicas de su edad, pero no es obligación. El servicio militar en Holanda dejo de ser obligatorio, es opcional y ahora también las mujeres pueden unirse, de hecho si Amalia lo hiciera se convertiría en la primer reina de Holanda con formación militar.
El rey como lo mencionas tiene títulos q obtuvo de su paso x el servicio militar obligatorio y que continuó formándose luego de su paso por la Universidad, alrededor de 1993, pero su condición de monarca no exige ningún título militar.
 
Pues me llama bastante la atencion, la verdad.

Como vemos, Estele siendo pequeña, acompaña bastante a su madre. Ingrid no le ha quedado otra que aparecer por la enfermedad de su madre. Elisabeth de Belgica tambien ha aparecido bastante y Leonor tambien lleva asistiendo a actos oficiales desde pequeña.
Y eso que siempre se dice que a las españolas las tienen escondidas, pero la verdad es que acuden a bastantes actos comparados con otras monarquias.

Que no es lo mismo sacar fotos que acudir a actos, que es tambien como aprenden.
Vuelvo a repetir que es decisión paterna, no se manda sola.
También hay que aprender a no caminar de la mano y a ponerse el saco sola. Ella parece que éso ya lo sabe.
Igual coincido en que deberían hacerla participar más. Salir de la burbuja y conocer la realidad. Espero que el año sabático lo dedique a eso.
 
Vuelvo a repetir que es decisión paterna, no se manda sola.
También hay que aprender a no caminar de la mano y a ponerse el saco sola. Ella parece que éso ya lo sabe.
Igual coincido en que deberían hacerla participar más. Salir de la burbuja y conocer la realidad. Espero que el año sabático lo dedique a eso.
Hombre, creo que con 17 años casi 18, ya se tiene edad para tomar segun que decisiones, mas cuando heredas unas responsabilidades. Ahora dijeron que debutaria a los 18 y justo se toma el año sabatico.

Leonor hace tiempo que no va de la mano, y aunque algunos lo veian como "no sabe ir sola" perfectamente puede ser un gesto de cariño. Eso dependera de quien lo mire y las intenciones.
Con lo de "ponerse el saco sola" no se a que te refieres.
Decir que Amalia parece que lo sabe hacer... pues no se, no es que la hayamos visto sola para saberlo y si lo dices en referencia a los atuendos de Leonor, Amalia no es que sea la que mejor viste tampoco....

Si ese año sabatico es para prepararse para ser reina, me resulta raro que decida no cobrar, porque precisamente lo retrasa porque no se va a dedicar a sus funciones.
Creo que la belga tambien se tomo el año sabatico pero ella, por ejemplo, si ha hecho preparacion militar. Que puede no ser una obligacion de la corona, pero si que es verdad que en todas las monarquias, la hacen. Aunque sea adaptada para ellos para poder tocar todas las ramas que tiene (o varias, tipo tierra, mar y aire)
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back